Maestro Corretja - Las Merinadas Deportivas de Edu

Maestro Corretja

Seguramente los niños que siguen el tenis por televisión estarán acostumbrados a escuchar  y a ver a Álex Corretja en TVE y Eurosport. Se ha convertido en maestro de las narraciones deportivas. Da gusto escucharle como comentarista y entrevistador al finalizar los partidos. Posiblemente es uno de los mejores. Sabe de lo que habla. Fue profesional durante 14 años. Media vida jugando al deporte de la raqueta. Esos niños que ven tenis, es probable que no sepan que este hombre se convirtió en Maestro tenístico el 29 de noviembre de 1998.

1998 fue un año espectacular para el tenis español. La selección femenina ganó la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario y Carlos Moyá ganaron Roland Garros, Alex Corretja fue finalista. En total se consiguieron veinte victorias en todas las superficies, sumando categorías masculina y femenina.

Un Masters con un único error

El Masters siempre ha puesto punto y final a las temporadas tenísticas. Alex Corretja puso la guinda del pastel a aquel año lleno de triunfos españoles. Tres representantes de nuestro país, los finalistas de Roland Garros, Moyá y Corretja y Albert Costa estuvieron en Hannover.

Corretja comenzó muy bien el torneo, venciendo a Albert Costa por 6-2 y 6-4 en el primer encuentro de la fase de grupos. Después se cruzó con Andre Agassi. El americano tuvo que retirarse en el comienzo del tercer set, cuando el español ganaba 5-7 6-3 y 2-1. En el tercer partido, Alex Corretja perdió contra Tim Henman  7-6 6-7 y 6-2 pero aún así se clasificó para semifinales.

El rival en la penúltima ronda iba a ser Pete Sampras, número uno mundial y campeón del Masters en las dos últimas ediciones. El tenista estadounidense había ganado las cuatro veces que se habían visto las caras. Siempre hay un día en el que las estadísticas se rompen. Corretja eligió aquel. Venció a Sampras en tres sets 4-6, 6-3 y 7-6 salvando hasta tres pelotas de partido para alcanzar la gran final. Una demostración más de que hasta que no se juega la última bola, los partidos de tenis no se pueden dar por concluidos.

Los mismos finalistas de Roland Garros

La gran final la jugaron los mismos contendientes que jugaron la final de Roland Garros. Dos españoles: Moyá y Corretja. Partido histórico, para recordarlo siempre. Meses antes se había llevado el gato al agua Carlos Moyá. Es más, aquel año se habían enfrentado en tres ocasiones y en todas se había impuesto el actual entrenador de Rafa Nadal.

El partido comenzó con superioridad del jugador mallorquín. 6-3 y 6-3 en los dos primeros sets. Todo parecía decidido, pero no. Corretja ganó 5-7 en el tercero y la final cambió totalmente. 3-6 para Corretja en el cuarto. Partido igualado a dos sets. Pudo pasar cualquier cosa. Pero con su mejor tenis de todo el año, Alex Corretja se convirtió en maestro ganando 5-7 en el quinto y definitivo set. En total fueron cuatro horas de gran tenis. Fue el título más importante de su carrera deportiva a nivel individual. Dos años más tarde formando pareja con Albert Costa se colgó la medalla de bronce olímpica en los Juegos de Sidney.

Alex Corretja se convirtió en el segundo (y hasta el momento último) español que conquistaba el torneo de maestros. Manuel Orantes lo ganó veintidós años antes en Houston contra el polaco Wojtek Fibak, también en cinco sets.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0