Sarai Gascón no se lo merece - Las Merinadas Deportivas de Edu

Sarai Gascón no se lo merece

ALUCINANDO! Me echa del club la Junta Directiva del CNTerrassa estando negociando el contrato de esta temporada, y me entero por la prensa! Lo que siempre he pedido es respeto y que nos traten a todos por IGUAL,tengas o no discapacidad. Por pedir estos derechos me echan a la calle. Sarai Gascón (Terrassa, 16 de noviembre de 1992) escribió este mensaje en su Twitter el 2 de noviembre. Se trata de una de las nadadoras paralímpicas españolas que más medallas ha ganado a lo largo de la historia. 6 en Juegos Paralímpicos (cinco platas y un bronce), 13 en Mundiales y 29 en Europeos. El palmarés habla por sí solo. Los clubes de natación españoles deberían estar peleándose por hacerse con sus servicios.

Comunicado en Twitter

En un comunicado publicado en Twitter, la nadadora catalana indicó: «El pasado 4 de octubre tuve una reunión con los responsables del club en la Sala de Gerencia. Me dijeron que mi contrato no se renovaría ya que estaba contratada como trabajadora del club, es decir como si fuera una empleada por ejemplo de recepción… Asimismo me comunicaron en la reunión que la intención era hacerme un contrato legal como deportista profesional como el resto de mis compañeros, aunque no podían equipararme las condiciones a los deportistas no discapacitados”

“En la reunión estuvimos hablando de las condiciones del nuevo contrato y demás. Me afirmaron que se iba a realizar un nuevo contrato, reunión que puedo acreditar si bien no puedo hacer público su contenido salvo que sea judicialmente. Cuando leo las noticias en la prensa, me doy cuenta de que me han engañado… En todo caso quiero dejar claro que las discrepancias con el Club es que se niegan a reconocerme los mismos derechos que otros nadadores sin discapacidad, se me discrimina por este hecho”.

Un palmarés excepcional

Sarai Gascón no merece este trato. Ni ella ni ningún deportista que se esfuerza día a día por superar sus metas. Discriminar a una atleta paralímpica es todavía peor. Engañar es muy grave. La junta directiva del Club Natación Terrassa ha negado en varios periódicos locales la situación que ha denunciado la nadadora, justificando que hacía tiempo se le había comunicado tal decisión mediante un fax y de un correo electrónico.La seis veces medallista paralímpica nació sin parte del brazo izquierdo, eso no le ha impedido ser una estrella de la natación. Sus padres la apuntaron a nadar a los tres años para que se defendiera en el agua. Un entrenador la vio nadar y todo cambió para siempre. A los catorce años, campeona del mundo. A los quince logró su primera medalla paralímpica en Pekín 2008.

En su casa ya no saben donde poner tantas medallas. Su padre, Emilio Gascón, ha publicado en su Twitter una foto que impresiona con este mensaje: Mi hija Sarai Gascón Moreno , luchando por la IGUALDAD , medallas de  ORO 371 PLATA 56 BRONCE 18. Una de las MEJORES DEPORTISTAS de TERRASSA, después de 17 Años compitiendo con el Club C.N.TERRASSA, la echan a la calle por PEDIR IGUALDAD !!! 3 veces PARALÍMPICA !!!

Desigualdad entre olímpicos y paralímpicos

Emilio y su mujer han elaborado una pancarta en la que piden justicia e igualdad para su hija. Algo totalmente necesario. La desigualdad en el deporte español lleva existiendo desde hace bastante tiempo. Después de los Juegos Olímpicos de Río pudimos leerlo en el diario Expansión. Los olímpicos españoles cobrarían 94.000 euros por cada oro, 48.000 por cada plata y 30.000 por cada bronce. En cambio, los triunfadores de la delegación paralímpica ven reducidas drásticamente estas retribuciones hasta los 30.000, 15.000 y 9.000 euros, respectivamente. Es una auténtica vergüenza que por hacer el mismo trabajo, los paralímpicos cobren menos que los olímpicos.

¿Dónde están los políticos y dirigente deportivos que aparecen siempre para las fotos y luego si te he visto no me acuerdo? ¿Por qué vale más una medalla olímpica que una paralímpica? ¿ No pueden cobrar lo mismo todos los deportistas tengan o no discapacidad? ¿Por qué se permiten casos de desigualdad y discriminación como el de Sarai Gascón?

 

FOTOS: paralímpicos.es

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0