Simone Biles, la conquistadora de récords - Las Merinadas Deportivas de Edu

Simone Biles, la conquistadora de récords

Lo confieso. Quiero que Simone Biles gane hasta en los entrenamientos. Se lo ha ganado, es una conquistadora. Posiblemente la mejor gimnasta de todos los tiempos, salvando las distancias y las épocas con Larisa Latynina ,Nadia Comaneci o Svetlana Khorkina. Biles se tomó 2017 como año sabático y en 2018 ha vuelto a demostrar una superioridad bestial en el Mundial de Doha. Es la reina de la gimnasia. Siempre con una sonrisa en la cara, a pesar de su cálculo renal y de su pasado lleno de dificultades. Podemos decir sin equivocarnos que se trata de una de las mejores deportistas de siempre.

Ninguna gimnasta se acerca al nivel de Simone Biles

No tiene rival que se acerque a su nivel. Clara dominadora de la gimnasia artística desde 2013. El palmarés habla por sí solo. Su magia en todos los pabellones en los que compite lo cubre todo. La potencia de sus saltos y en todos los ejercicios, la sitúan un escalón por encima del resto de competidoras. Es una máquina de ganar que está marcando una época en el deporte mundial. Decían que era la nueva Phelps o la nueva Bolt, pero ella ha dicho y con razón, que es la primera Biles. Una mujer de metro y medio que lo abarca todo, que es una gigante a la que admirar para siempre.

Acabado el Campeonato del Mundo de Doha, suma veinte medallas en solo cuatro participaciones mundialistas. En Catar ha tocado metal en las seis pruebas en las que ha participado, cuatro oros, una plata y un bronce. Ha superado en número de oros mundiales al seis veces campeón olímpico en Barcelona 92, Vitaly Scherbo. El gimnasta bielorruso sumó doce oros entre 1991 y 1996. Scherbo participó en seis Mundiales. Biles suma ya catorce. Nadie ha ganado más oros que Biles, que ha empatado en número de medallas con Svetlana Khorkina y se ha quedado a dos metales mundiales de Scherbo. El Mundial de Stuttgart de 2019 colocará a la gimnasta americana en lo más alto y será muy complicado que alguien la supere en el futuro.

Biles se ha convertido en la primera gimnasta en ganar cuatro oros en el concurso completo

En Doha 2018 ha ganado por fin un oro mundial en salto. Es la vigente campeona olímpica en esa prueba y en los Mundiales anteriores solo había podido ser plata o bronce. Biles ha superado a Svetlana Khorkina en número de oros en el concurso completo. Cuatro victorias que la convierten en la primera gimnasta de la historia en lograr tal hazaña.

A sus rivales solo les queda admirar y aplaudir a una gimnasta situada a años luz del resto. Nadie sabe dónde está el límite de Simone Biles, tetracampeona olímpica en Río 2016 y máxima favorita a arrasar en los Juegos de Tokio 2020. Será la traca final de una magnífica carrera deportiva. Ojalá siguiera muchos años más y pudiésemos disfrutar de una gimnasta de tantos kilates, única, eterna, leyenda viva de la gimnasia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0