Marc Márquez sube al séptimo nivel y va camino de la leyenda - Las Merinadas Deportivas de Edu

Marc Márquez sube al séptimo nivel y va camino de la leyenda

Lo ha vuelto a hacer. En el circuito de Motegi (Japón) Marc Márquez se ha proclamado de nuevo campeón del mundo de Moto GP. Se dice pronto, ya es pentacampéon mundial en la máxima categoría y heptacampeón si se suman todas las categorías. A tres carreras del final del Mundial de 2018, con una superioridad aplastante y a los 25 años y 7 meses. Otra vez el más joven en batir registros al alcance de los elegidos. Con su quinto título en la categoría reina, iguala a Mike Doohan. El ex piloto americano que los ganó consecutivamente, ha escrito en su Twitter: “The boy is a little special”. Los italianos Giacomo Agostini y Valentino Rossi son los únicos que han ganado más que Márquez , siete.

El piloto de Cervera supera otro nivel y lo ha celebrado en Motegi de una manera muy original, jugando a una consola que le tenían preparada después de cruzar la meta como campeón. Ahí ha alcanzado el séptimo nivel. Antes de jugar, susto. “He abrazado a Redding al dar la vuelta de honor y se me ha salido el hombro, suerte que ahí estaban mi hermano Álex y Jose, mi preparador de motocross y me han ayudado a colocarlo”.

Sin límites

El heptacampeón no tiene límites y puede batir todos los récords. En la clasificación histórica de títulos ya es sexto. Solo están por delante, los nueve campeonatos mundiales de Valentino Rossi, Carlo Ubbiali y Mike Hailwood, los doce más uno de Ángel Nieto y los quince de Giacomo Agostini.

Márquez ha ganado el Mundial de Moto GP de principio a fin. Ha ganado ocho grandes premios: Austin, Jerez, Assen, Le Mans, Aragón, Tailandia, Alemania y el definitivo para proclamarse campeón mundial en Japón. Además ha sido capaz de acabar segundo en Cataluña, Catar, Austria y San Marino y fue tercero en el GP de la República Checa. Sumando todos los resultados 296 puntos. Andrea Dovizioso, segundo clasificado hasta el momento, ha sumado 194. Las cifras hablan. El dominio ha sido brutal. Nada comparado a la temporada del sexto título.

El hijo de Roser y Juliá es incomparable, único e irrepetible. Nunca se rinde. Por eso y porque es el piloto más grande de la actualidad, su reinado no tiene fin. Nadie sabe qué pasará en los próximos años. Lo que es seguro es que luchará por ser el mejor de todos los tiempos sonriendo y con esa ilusión que mantiene año tras año desde que se montó de niño en una moto. Ángel Nieto ya le ha visto ganar dos veces desde ahí arriba. La “era Márquez” que él predijo, continúa. En los últimos seis años, Marc Márquez ha ganado cinco Mundiales de Moto GP. En los últimos nueve, ha ganado sus siete campeonatos del mundo en las tres categorías.

FOTOS: @MOTOGP y elmundo.es

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0