Mireia Belmonte no estará en el Mundial de piscina corta - Las Merinadas Deportivas de Edu

Mireia Belmonte no estará en el Mundial de piscina corta

Mireia Belmonte no ha sido convocada para la última gran cita de 2018, el Campeonato del Mundo de natación de piscina corta. Del 11 al 16 de diciembre, la ciudad china de Hangzhou acogerá una de las competiciones en las que la nadadora española se ha sentido más a gusto a lo largo de su carrera deportiva.

Belmonte, estaba en la convocatoria inicial de la selección española de natación e inscrita en cinco pruebas. Finalmente no irá a China debido a una lesión en el tobillo izquierdo que le ha impedido participar en el último Campeonato de España. La nadadora de Badalona no podrá aumentar el botín de metales que ha conseguido en la última década en los Mundiales de piscina de 25 metros. 

En los Campeonatos del Mundo de piscina corta, Mireia Belmonte ha ganado un total de diez medallas: siete oros, dos platas y un bronce. Debutó en esta competición allá por 2008.

El 9 de abril de 2008 en Manchester, ganó su primera medalla en un Campeonato del Mundo en piscina de 25 metros. Fue de bronce y la consiguió en 400m estilos. Kirsty Coventry (Zimbabwe) y Hannah Miley (Escocia) fueron oro y plata respectivamente. Belmonte se quedó a un segundo del oro y a unas pocas centésimas de la plata. Tres días más tarde ganaba una nueva medalla, esta vez de plata en los 200m estilos. Las mismas protagonistas que en el 400, pero la nadadora badalonesa fue subcampeona y la escocesa ocupó el tercer lugar en el podio.

Dubai 2010 y Doha 2014 son dos de las grandes obras de la carrera de Mireia Belmonte

En 2010 el Mundial de corta se celebró en Dubai. Se puede decir que es una de las obras maestras de la carrera de Mireia Belmonte, aunque años después se superaría a sí misma. El 15 de diciembre de 2010 sube por primera vez a lo más alto del podio en un Mundial en piscina de 25 metros. Dos oros en dos pruebas tan exigentes como los 200 metros mariposa y los 400 metros estilos. Una bestialidad. Al día siguiente se cuelga la medalla de plata en los 800 metros libre. Solo es superada por la española Erika Villaecija. El 18 de diciembre gana otro oro en 200 metros estilos. Cierra su participación en Dubai con cuatro medallas, tres oros y una plata.

Turquía acogió el Mundial de corta de 2012, pero Mireia Belmonte no participó. Meses atrás se había colgado sus primeras medallas olímpicas en los Juegos de Londres. Hubo que esperar dos años más para ver una auténtica exhibición. El 3 de diciembre de 2014 en Doha bate dos récords mundiales en menos de una hora colgándose la medalla de oro en 200 mariposa y 400 estilos. El mismo resultado que en Dubai 2010, pero con dos plusmarcas estratrosféricas.

Un día más tarde vuelve a ganar otra medalla de oro, esta vez en 800 metros libre. Cierra el 5 de diciembre con otro oro en 400 metros libre. Cuatro finales.Cuatro oros y dos récords al alcance de los elegidos como ella.

La última vez que Mireia Belmonte participó en un Mundial de piscina corta (Windsor, Canadá 2016) fue quinta en 400 metros estilos. Sorprendentemente no pasó de las series en 200 mariposa, prueba en la que meses antes había sido oro olímpico.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0