Remando hacia la historia - Las Merinadas Deportivas de Edu

Remando hacia la historia

El deporte femenino español sigue sumando éxitos. Las protagonistas de este sábado 15 de septiembre se llaman Anna Boada y Aina Cid y han hecho historia. Por tres motivos. El primero es que han ganado el bronce en el Mundial de Remo de Plovdiv (Bulgaria), el segundo es que lo han hecho doce años después de que España ganase una medalla en un Campeonato del Mundo y el tercero es que hacía nada más y nada menos que veintiocho años, que el remo español no se colgaba metal en una prueba olímpica, el 2 sin timonel.

Siete minutos y cuatro segundos para dar un vuelco a la historia. Para situarse entre las mejores del mundo, aunque ya llevan años rondando los primeros puestos. Boada y Cid fueron primeras en la regata de clasificación olímpica para los Juegos de 2016. En Río lograron un excelente diploma gracias a una magnífica sexta posición. En el Mundial de 2017 celebrado en Saratosa (Florida, Estados Unidos) fueron quintas y ahora han quedado terceras y con un futuro esperanzador.

Tras una gran remontada han logrado la medalla de bronce mundial

La prueba ha estado dominada en todo momento por las grandes favoritas, la pareja canadiense (oro) y la neozelandesa (plata). La lucha por la medalla de bronce ha estado entre las españolas, las chinas y las italianas. La distancia olímpica de remo es de 2000 metros. Al paso por los primeros quinientos metros, las españolas iban por detrás, pero en la mitad de la prueba las italianas estaban a tiro de piedra, a tan solo un segundo y medio. A falta de doscientos metros para la llegada, Boada y Cid han superado a las italianas y han logrado la tercera posición con dos segundos de ventaja.

Toca soñar con altas cotas con estas dos mujeres que ya han abierto la caja de las medallas. Anna Boada Peiró nació el 30 de diciembre de 1992 en Barcelona, Aina Cid i Centelles nació el 1 de septiembre de 1994 en Amposta (Tarragona). Llevan años demostrando que pueden llegar mejores resultados aún y además son jóvenes con ganas de comerse el mundo.

FOTOS: TWITTER JOSÉ M. AMORÓS /EFE/EPA/Borislav Troshev

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0