Cuidemos a María Vicente - Las Merinadas Deportivas de Edu

Cuidemos a María Vicente

Ella también estaba ahí. Observando y aplaudiendo a la venezolana Yulimar Rojas mientras batía el récord mundial de triple salto en Gallur. Se llama María Vicente (28 de marzo de 2001, L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona) y es una de las grandes atletas del presente y del futuro del atletismo español. En el Meeting de Madrid animó como si fuera alguien del público, a la plusmarquista mundial de triple salto bajo techo, antes y durante la consecución del récord del mundo. «Estoy muy contenta por haberlo vivido en primera fila, tan cerca, fue brutal. El público de Gallur es genial, con una atmósfera increíble. Ojalá sea así siempre y se contagie en más pistas» dijo en una entrevista al diario As.

María es una estrella

Es una de las maravillas que nos ofrece el atletismo en cada meeting, Europeos, Mundiales o Juegos Olímpicos. El fair play y el apoyo a los rivales es muy difícil de ver en otros deportes. El atletismo es compañerismo, buen rollo y saber estar. Características que tiene María Vicente. He podido comprobarlo en dos ocasiones. 

En Vallehermoso (agosto de 2019) y en Gallur (febrero de 2020). Es una auténtica estrella del atletismo español. Todo el mundo la conoce, la quiere y desea que le vaya bonito en cada competición  Liderar el atletismo femenino español está en sus manos en la próxima década. 

Sin prisa pero sin pausa

Por eso hay que ir paso a paso con ella, sin prisa pero sin pausa. Cuidemos a María Vicente. No adelantemos acontecimientos ni busquemos marcas imposibles para una mujer que afortunadamente tiene los pies en el suelo. Gracias a su forma de ser y a las enseñanzas que ha recibido de su madre y de su entrenador.

En Gallur no le fue bien en la competición de triple salto. Saltó 13,37, acercándose a su marca personal, pero no fue suficiente. Estuvo lesionada parte de la pretemporada de pista cubierta. Se suele defender bien en esa prueba, aunque su disciplina principal es el heptatlón. Poco a poco va cogiendo sitio en la élite del atletismo nacional. 

Todo apunta a que sus Juegos Olímpicos seran los de París 2024 y los de Los Ángeles 2028. Da gusto verla competir y su progresión es magnífica. Campeona del mundo juvenil en 2017. Oro en el Europeo sub-18 en 2018. Una medalla de oro que llegó acompañada de un récord del mundo espectacular.  Además también fue oro en triple salto en aquel campeonato. En los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires (Argentina) fue subcampeona en triple salto. En el Europeo sub-20 de 2019 también se colgó un oro en la combinada.

María Vicente tiene un sueño: ganar la triple corona en heptatlón: Juegos Olímpicos, Mundial y Europeo. Es un diamante. Solo falta seguir puliéndolo para que pueda cumplir sus objetivos y alcance la cima del atletismo español. El presente y el futuro del heptatlón son suyos. 

Las próximas citas al aire libre

Citas de María Vicente en 2020 al aire libre: el Campeonato Iberoamericano en Tenerife, del 22 al 24 de mayo, el Mundial Sub-20 en Nairobi (Kenia) del 7 al 12 de julio y el Europeo de París, del 26 al 30 de agosto.

Fotos: EFE, AP, Getty Images

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0