España obtendría un excelente resultado en Tokio 2020 según tres predicciones - Las Merinadas Deportivas de Edu

España obtendría un excelente resultado en Tokio 2020 según tres predicciones

Los Juegos de Tokio 2020 están ya ahí, a la vuelta de la esquina. Faltan menos de doscientos días para que se inauguren y vivamos dieciséis días de deporte en estado puro. Hasta el 24 de julio van a seguir clasificándose un montón de deportistas que lucharán por alcanzar la gloria olímpica en la capital japonesa. Habrá muchas predicciones sobre cuántas medallas alcanzarán los países participantes. Por primera vez en 2020 toca echar un vistazo a tres de las webs que analizan cómo podría quedar el medallero de los próximos Juegos Olímpicos. 

En olympicmedalspredictions.com hacen su predicción del medallero olímpico considerando las mejores marcas del año, los Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo y otras competiciones importantes. Estados Unidos ganaría 109 medallas, 50 oros.

Estados Unidos y China volverán a dominar el medallero olímpico

China aparece en el segundo puesto del posible medallero y ganaría 92 medallas. En tercer lugar aparece Rusia con 71. Les seguiría Gran bretaña con un total de 53 medallas, veinte de oro. El país anfitrión, Japón, ganaría 52: 18 oros, 20 platas y 14 bronces. Los japoneses lograrían el mejor resultado olímpico de su historia. En los anteriores Juegos celebrados en Tokio, en el año 1964, ganaron 29 medallas, dieciséis de oro. 

Según olympicmedalpredictions España conseguiría también el mejor resultado de su historia. Se superarían los 22 metales conquistados en Barcelona 92. El equipo español alcanzaría la vigésimo novena posición con 27 medallas: dos oros, quince platas y diez bronces. El resultado sería espectacular, pero el número de oros sería bastante bajo. De ahí el puesto en el medallero. De acabar así, España lograría cinco oros menos que en Río 2016. 

Si entramos a la web gracenote.com/virtual-medal-table/, vemos que la última predicción es del 24 de enero de 2020, a seis meses de Tokio. En su tabla de medallas virtual repiten cuatro de los cinco países anteriores en las cinco primeras posiciones. Estados Unidos obtendría mejores resultados, alcanzaría las 117 medallas con 47 campeones olímpicos. China ocuparía el segundo puesto con 87, cuarenta y tres de oro. Rusia sumaría 66, con 25 oros. El cuarto lugar sería para Japón. Según gracenote.com los anfitriones ganarían 65 medallas, treinta de oro. En el quinto puesto acabaría Australia con 44 medallas, diecisiete oros. 

 

España ganaría de 18 a 27 medallas en Tokio 2020

España ganaría dieciocho medallas en Tokio 2020 y ocuparía el puesto número diecisiete. Los dieciocho metales quedarían repartidos así: tres oros, doce platas y tres bronces. Se trataría de un buen resultado para el equipo olímpico español, parecido al de ediciones anteriores, pero con cuatro oros menos que en los anteriores Juegos.

Esta web también estudia el posible medallero en eventos nuevos que se celebrarán en los próximos Juegos Olímpicos. Habrá cuarenta y cuatro posibilidades nuevas de ser campeón olímpico, para un total de ciento cuarenta y tres medallas. En ese medallero virtual, Estados Unidos vuelve a aparecer como el país dominante. Según Gracenote obtendría veinte medallas en nuevos eventos, seis de oro. Japón lograría quince, nueve de oro. Australia ganaría ocho, seis de oro. España aparece en el undécimo lugar con cuatro platas en eventos que debutan o regresan al calendario olímpico. Gracenote indica que cuarenta y cinco países ganarían medallas en esas disciplinas. 

 

¿Se superará la barrera de las 22 medallas?

Y para terminar abrimos la web docudeporte.es Se trata de una simulación teniendo en cuenta los últimos Mundiales celebrados en cada prueba olímpica. Estados Unidos ganaría 104 medallas, cuarenta y nueve oros. China se quedaría a una de las cien medallas. Ganaría 99, cuarenta y tres oros. En tercer lugar aparece Rusia con 76 metales, treinta oros. Japón sería el cuarto país clasificado con 54, dieciocho oros. Y en quinto lugar aparece Australia. Según docudeporte.es llagarían a los 50 metales, quince oros. Según esta web, España acabaría en el decimoséptimo lugar con 24 medallas: cuatro oros, once platas y nueve bronces. Sería un enorme resultado y como en el caso de la primera predicción, España obtendría el mejor resultado olímpico de siempre. 

Como en anteriores predicciones vuelve a quedar claro que cinco países serán los que más medallas ganaran en Tokio 2020. Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Australia o Gran Bretaña. 

En el caso de España las predicciones sitúan la horquilla de metales entre los dieciocho y los veintisiete. Según los tres posibles medalleros, España ganaría entre dos y cuatro oros.

El periodista del diario Marca Tomás Campos, ha publicado el «termómetro olímpico» para Tokio 2020.  Indica que España tiene opciones de ganar medallas en 18 de los 33 deportes. Analiza los deportistas que ganarán medalla «segura» y los que tienen series opciones de medalla. También los que tienen posibilidad de subir al podio y los que serían medallas «sorpresa». Según Campos no es descabellado que España supere las 22 medallas de Barcelona 92. Todo ello ilustrado con una excelente infografía de Martina Gil.

 

Previsión de medallas a 1 de enero de 2020 en el blog

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0