España ganaría de 19 a 23 medallas en Tokio 2020 según tres predicciones - Las Merinadas Deportivas de Edu

España ganaría de 19 a 23 medallas en Tokio 2020 según tres predicciones

El 24 de julio de 2020 pasará a la historia como el día en el que se inauguraron los Juegos de Tokio. Los segundos que se celebran en la capital nipona después de los de 1964. Hasta ese día vamos a escuchar y a ver un montón de quinielas y predicciones calculando el número de medallas de todos y cada uno de los países participantes. 

Faltan muchos deportistas por clasificar. Las delegaciones olímpicas se completarán conforme se vayan acercando los Juegos. Por segunda vez en lo que va de 2019, vamos a echar un vistazo a tres páginas web en las que se analizan las posibilidades de medalla que tiene cada país. Como hace unos meses, nos fijamos en los que podrían ser los cinco primeros del medallero olímpico y en el resultado que conseguiría la delegación española. 

Estados Unidos siempre liderando el medallero

En olympicmedalspredictions.com basan su predicción del medallero olímpico considerando las mejores marcas del año, los Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo y otras competiciones importantes. Estados Unidos ganaría 116 medallas, 50 oros.

China aparece en el segundo puesto del posible medallero y ganaría 86 medallas, las mismas que China. En tercer lugar aparece Rusia con 75. Les seguiría Alemania con un total de 51 medallas, veinte de oro. El país anfitrión, Japón, ganaría 55: 18 oros, 21 platas y 16 bronces. Los japoneses lograrían en casa, el mejor resultado olímpico de su historia. 

Según olympicmedalpredictions España conseguiría también el mejor resultado. Se superarían los 22 metales conquistados en Barcelona 92. El equipo español alcanzaría la decimoséptima posición con 23 medallas: cinco oros, once platas y siete bronces. El resultado sería muy bueno, pero se rebajarían los siete oros ganados en Río 2016.

España lograría más de dieciocho medallas

Si echamos un vistazo a la web gracenote.com, vemos que la última predicción es del 27 de agosto. En su tabla de medallas virtual repiten cuatro de los cinco países anteriores en las cinco primeras posiciones. Estados Unidos obtendría mejores resultados, alcanzaría las 124 medallas con 53 campeones olímpicos. China ocuparía el segundo puesto con 84, cuarenta de oro. Japón  sumaría 71, con 30 oros. El cuarto lugar sería para Rusia. Según gracenote.com los rusos ganarían 66 medallas, veintiuna de oro. En el quinto puesto acabaría Reino Unido con 43 medallas, quince oros. 

España ganaría diecinueve medallas en Tokio 2020 y ocuparía el puesto número quince. Los diecinueve metales quedarían distribuidos así: un oro, doce platas y seis bronces. Se trataría de un buen resultado para el equipo olímpico español, parecido al de ediciones anteriores, pero con un solo campeón. 

Y por último miramos la proyección del medallero olímpico que hace la web docudeporte.es Se trata de una simulación teniendo en cuenta los últimos Mundiales celebrados en cada prueba olímpica. Estados Unidos ganaría 105 medallas, cuarenta y nueve oros. China se acercaría a la centena de medallas. Ganaría 99, cuarenta y tres oros. En tercer lugar aparece Rusia con 75 metales, treinta oros. Japón sería el cuarto país clasificado con 54, dieciocho oros. Y en quinto lugar aparece un nuevo país, Australia. Según docudeporte.es alcanzarían los 50 metales, quince de oro.  España acabaría en el decimoséptimo lugar con 22 medallas: cuatro oros, diez platas y ocho bronces. 

Según las tres predicciones parece fácil adivinar  qué países van a ocupar los primeros puestos del medallero de Tokio 2020. En lo que se refiere a España las predicciones son bastante buenas. La horquilla estaría entre las diecinueve y las veintitrés medallas, de una a cinco de oro. 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0