El Club Natación Sabadell conquista su quinta Copa de Europa - Las Merinadas Deportivas de Edu

El Club Natación Sabadell conquista su quinta Copa de Europa

Cinco Copas de Europa. Pocos clubes deportivos en el mundo pueden presumir de un palmarés de este calibre. El Club Natación Sabadell lo ha vuelto a hacer, es un equipo de leyenda. En casa, con una piscina de Can Llong abarrotada, han ganado la Euroliga femenina de waterpolo con una remontada digna de los más grandes del deporte. 13-11 al Olympiacos. Hacía tres años que no la conquistaban. En 2018 se escapó en los penaltis ante el Kinef Kirishi ruso, campeón de las dos últimas ediciones. Las cinco Euroligas (2011, 2013, 2014, 2016 y 2019) sitúan al club catalán a tres del Orizzonte Catania. Las italianas fueron capaces de ganar ocho entre 1994 y 2008. El tope está al alcance.

Una final igualada hasta el final

La final ha estado igualada como se esperaba. El Olympiacos no lo ha puesto fácil. Subcampeonas de Europa en 2018, campeonas en 2015. En aquella ocasión sí pudieron ganar al Sabadell, 10-9 en El Pireo. El factor cancha es fundamental en este tipo de finales. Cuatro de las cinco Euroligas del Sabadell han llegado en su piscina. La de 2013 llegó en Eger (Hungría).

El primer cuarto ha terminado con ventaja para las griegas por dos goles a tres. Al descanso se ha llegado con empate a seis. Bea Ortíz ha igualado el encuentro a trece segundos para el intervalo. Las griegas se han ido de nuevo con ventaja (8-9) al final del tercer cuarto. Las griegas se han puesto con tres goles de ventaja a seis minutos para el final del encuentro. Un penalti parado por Laura Ester (la indiscutible mejor portera del mundo) a tres minutos y medio del final y cinco goles consecutivos de las catalanas han hecho posible una remontada espectacular. Memorable. Un 13-11 que sabe a gloria. De nuevo a Copa de Europa. 

Las goleadoras del Sabadell: 4 de Kiley Neushul, 3 de Bea Ortíz, 2 de Judit Forca. Han metido un gol, Maica García, Anni Espar, Mati Ortíz y Maggie Steffens.

Dominadoras del waterpolo español y europeo

Las pentacampeonas de Europa también dominan la Liga española. El historial habla solo. El Sabadell ha ganado dieciséis. Los ocho últimos de manera consecutiva. Catorce Copas de la Reina, nueve Supercopas de España y tres de Europa adornan un palmarés excepcional.

El waterpolo femenino español les pertenece desde hace muchos años y ahora vuelven a ser las reinas de Europa. Un equipazo que pone nombre a gran parte de la selección española: Laura Ester, Maica García, Mati Ortíz, Anni Espar, Bea Ortíz. Sin duda alguna son el mejor equipo de la última década. La estadounidense Maggie Steffens ha sido un refuerzo de lujo esta temporada. Mejor jugadora del mundo en 2012 y 2014, bicampeona olímpica y campeona del mundo. Llegó al Sabadell para ganar la Euroliga y lo ha conseguido. Otro sueño cumplido para esta americana nacida en 1993 que dice que «el Sabadell está lleno de Messis, Lebrones y Nadales».

 

Fotos: diario As y Twitter Club Natación Sabadell

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0