Tokio 2020: calendario de atletismo y natación - Las Merinadas Deportivas de Edu

Tokio 2020: calendario de atletismo y natación

Tokio 2020 ya tiene calendario oficial. 339 serán las pruebas que se disputen entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Aunque desde el 22 de julio ya empezará la competición con el softball y el fútbol femenino. Diecinueve días olímpicos y treinta y tres deportes diferentes en busca de las deseadas medallas. Las primeras se entregarán el sábado 25 de julio, horas después de la inauguración de los Juegos. Los primeros campeones olímpicos de Tokio 2020 llegarán en ciclismo en carretera, tiro con arco, esgrima, judo, tiro olímpico, taekwondo y halterofilia.

 

Cualquier edición de unos Juegos Olímpicos tiene dos deportes estrella: el atletismo y la natación. Del Estadio Olímpico de Tokio y del Aquatics Centre saldrán las grandes estrellas de la cita japonesa. Para ver el atletismo desde España habrá que trasnochar, madrugar o almorzar según las pruebas que se quieran ver. La primera prueba serán los 20km marcha masculinos. Comenzarán el viernes 31 de julio a las seis de la mañana hora de Tokio, siete horas menos en España. Mismo horario para la prueba femenina y las maratones. La masculina cerrará el calendario olímpico del atletismo a las seis de la mañana (hora nipona) del 9 de agosto, último día de los Juegos.

Todos ellos, maratonianos y marchadores, tendrán que levantarse muy temprano para competir. Justo al contrario que en el Mundial de Doha donde tendrán que trasnochar. Las pruebas más duras del atletismo luchando contra el calor extremo en ambos casos. 

 

 

 

En el caso de la natación habrá que trasnochar sí o sí para ver las finales. Las series se nadarán por la tarde (horario de Tokio) y la lucha por las medallas tendrá lugar entre las 10:30 y las 12:30 del mediodía. En el caso de España, entre las 03:30 y las 05:30 de la madrugada.

El atletismo ya tiene el calendario completo

 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha publicado el calendario completo para los Juegos de 2020. La Federación Internacional de Natación (FINA) de momento no ha desglosado las pruebas en horarios concretos. Nos podemos hacer una idea con los intervalos de tiempo publicados por el comité organizador. Está claro, eso sí, qué finales se celebrarán cada día. Las primeras series de natación tendrán lugar en la tarde (horario japonés) del sábado 25 de julio.

 

 


 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0