El trío del snowboard español busca medallas en las montañas de Utah - Las Merinadas Deportivas de Edu

El trío del snowboard español busca medallas en las montañas de Utah

 

El snowboard es un deporte de los denominados “milagro” en España. Con apenas 150 licencias ha obtenido grandes resultados en la última década. Gracias a tres riders: Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Regino Hernández. El trío del «snow» español va en busca de medallas al Campeonato del Mundo de Solitude y Park City que se va a celebrar del 31 de enero al 10  de febrero. Las montañas de Utah (EEUU) van a acoger a las estrellas del precioso deporte de la tabla de nieve.

España puede presumir de tener un medallista olímpico en sus filas. El ceutí Regino Hernández (25 de julio de 1991) fue bronce olímpico en snowboard cross en los pasados Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur). Rompió una sequía sin medallas olímpicas de invierno que duraba veintiséis años. Desde entonces hay que destacar su primer puesto en la Copa de Sudamérica celebrada en Ushuaia (Argentina). En la Copa de Europa de Pitztal (Austria) ha acabado en undécimo lugar y en la prueba de la Copa del Mundo de Cervinia (Italia) ha sido vigésimosexto. Hernández fue subcampeón mundial por equipos en Sierra Nevada 2017.

Eguibar suma dos medallas mundiales

El donostiarra Lucas Eguibar (9 de febrero de 1994) lleva entre los mejores del snowboard cross desde 2013. Un año después fue diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) tras acabar en séptimo lugar. En Pyeongchang 2018 acabó en la 33ª posición. Pero tendrá la oportunidad de buscar la medalla olímpica en Pekín 2022. Dicen que el que la sigue la consigue y Eguibar quiere que a la tercera sea la vencida.

Llega al Mundial de Utah tras haber acabado segundo en la Copa de Sudamérica. Ha ganado la Copa de Europa de Pitztal y ha sido undécimo en la prueba de la Copa del Mundo de Cervinia. Eguibar tiene dos medallas mundiales en su historial, ambas de plata. Las dos las ganó en Sierra Nevada 2017, una en categoría individual y la otra por equipos junto a Regino Hernández. El rider de San Sebastián ha cambiado su manera de competir. Ahora sale más ofensivo que antes, ataca desde el principio y a lo largo de las carreras ve si mantiene el ritmo o se adapta a la situación.

La final individual de snowboard cross está prevista para el jueves 1 a las 11:00 de la mañana hora estadounidense. 

Queralt Castellet buscará superar la plata de 2015

Queralt Castellet (Sabadell, Barcelona, 17 de junio de 1989) llega a Utah con la medalla de plata conquistada en Aspen, en los recientes X-Games en la modalidad de superpipe. En el Mundial de 2019 competirá en Halfpipe, prueba en la que se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2015. En Kreischberg (Austria) logró su mejor resultado hasta el momento. Además de su plata reciente en las Montañas Rocosas también ha acabado en segundo lugar en la prueba de la Copa del Mundo en Laax (Suiza). Su gran rival para el oro es la estadounidense Chloe Kim (19 años). Castellet siempre es una de las grandes favoritas a medalla. Diploma olímpico tras lograr el séptimo lugar en Pyeongchang, buscará cuanto menos igualar la plata mundial de 2015.

La final de halfpipe está prevista para el viernes 8 de febrero a las 11:00 de la mañana hora americana.

España suma tres medallas de plata en Campeonatos del Mundo. Ojalá que en Utah llegue por fin el oro soñado. Aunque Hernández, Eguibar y Castellet ya pueden darse por satisfechos con todo lo que han logrado en los últimos años. Han conseguido que el snowboard sea más conocido en nuestro país. Eso debería valer otra medalla.

Calendario Mundial 2019

Página oficial Mundial 2019

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0