Lydia Valentín, una estrella mundial - Las Merinadas Deportivas de Edu

Lydia Valentín, una estrella mundial

Pasarán más de mil años, muchos más, y la carrera deportiva de Lydia Valentín será recordada como la de una de las grandes.  Del deporte español sin duda. De la halterofilia mundial, también. Ya es bicampeona del mundo. Más de una década subiendo a los podios internacionales. Se escribe pronto, pero es tremendamente difícil. La halterófila española ha ganado tres medallas en un Campeonato del Mundo por segundo año consecutivo. Esta vez ha sido en Ashgabat (Turkmenistán) con una cinta en el pelo con los colores de la bandera de España.

Aunque no haya podido hacer pleno de oros, la berciana puede sentirse orgullosa. Es una estrella mundial en su deporte. Dos oros, en el total olímpico y arrancada y bronce en dos tiempos. Llegaba a Ashgabat lesionada en los hombros. Para protegerlos ha competido en una categoría diferente, en -81kg (no es olímpica), para así no perder masa muscular. En 2019 volverá a la categoría de -76 kilos, ya que el Europeo y el Mundial puntúan para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020.

 

“En dos tiempos no sabíamos cómo iba a reaccionar el hombro, por eso decidimos salir a asegurar con 130 kilos. Después, cuando fallé en 136 lo noté, pero lo importante es que pude hacer el tercer intento válido. El médico me había recomendado descanso y tiempo, pero no podía. Decidí entrenar y competir con dolor”. La más veterana de todas las competidoras en -81kg ha logrado vencer en el total olímpico sumando 249 kilos colgándose la medalla de oro. En arrancada ha sido oro también con un mejor levantamiento de 113 kilos y en dos tiempos ha sido bronce con 136 kilos.

Lydia Valentín está marcando una época posiblemente irrepetible

Tres veces medallista olímpica, tetracampeona europea y ahora bicampeona mundial de halterofilia. Si nos lo cuentan hace quince años no nos lo hubiésemos creído. Una española dominando un deporte como este. Está marcando una época que posiblemente será irrepetible. «Me ha dado pereza volver a encontrarme a los halterófilos sancionados». “Algo me decía que podía hacer algo grande” ha declarado a los medios tras subir a lo más alto del podio.

“Lo más fácil hubiera sido quedarme en España y no competir, pensando que el año que viene tengo la clasificación para los Juegos. Pero algo dentro de mí me decía que podía hacer algo grande y estoy muy feliz. Vuelvo a ser campeona del mundo”

ENTREVISTA EN «EL PARTIDAZO» DE COPE

Única, irrepetible, eterna. GRACIAS Lydia Valentín, por darle a España tantos éxitos limpios en un deporte lleno de suciedad por el dopaje de los tramposos.

 

 

FOTOS: Federación Española de Halterofilia

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Lydia Valentín, una estrella mundial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0