Jorge Prado, campeón del mundo a los diecisiete - Las Merinadas Deportivas de Edu

Jorge Prado, campeón del mundo a los diecisiete

Campeón del mundo a los diecisiete. Pocos pueden decirlo. Jorge Prado García (Lugo, 5 de enero de 2001) es uno de esos deportistas que ganan en sus deportes desde niños. Cuando dentro de unos años eche la vista atrás, recordará que el 27 de septiembre de 2018 se proclamó campeón del mundo de motocross en la categoría MX2. Su temporada ha sido fantástica (quince victorias ,trece segundos puestos y cinco terceros lugares), tarde o temprano el título iba a caer en sus manos. La lesión de su máximo rival, Pauls Jonass, ha hecho que todo haya sido más rápido de lo normal y se haya subido a lo más alto del podio sin tener que competir.

La victoria de Jorge Prado le convierte en el primer español ganador de una de las dos máximas categorías del motocross mundial. Carlos Campano fue campeón del mundo en 2010 en MX3, la categoría inferior a MX2. “Esta es la recompensa a todo el trabajo de este año, y al enorme esfuerzo que mi familia ha hecho todos estos años para llegar a vivir este sueño” ha declarado Prado tras saber que es el nuevo campeón mundial.

La meteórica carrera deportiva de Jorge Prado

La vida del piloto español va muy deprisa, casi tanto como su deporte. A los tres años se subió por primera vez en una moto, a los siete ganó su primera carrera. Con nueve años fue campeón de España de 65cc y a los diez se proclamó campeón del mundo en la categoría MX65, la más pequeña del motocross.

A los once años su vida cambió para siempre. Aceptó la oferta de KTM Red Bull convirtiéndose en el fichaje más joven de la escudería austriaca. Tuvo que emigrar a Lommel, un pueblo belga donde viven poco más de treinta mil personas. Sus padres dejaron sus trabajos y emigraron junto a su hermana pequeña. Para que todos lo entendamos, Bélgica es la cuna del motocross mundial y donde están los mejores equipos.

En 2015 fue campeón de Europa de 125 cc de motocross y ahora ha llegado el Mundial en MX2. Su carrera es fabulosa. Cuenta que en Bélgica no tiene tantos amigos como en España, aunque con estos últimos tiene contacto por Whatsapp. A pesar de su juventud, sabe lo sacrificada que es la vida del deportista de élite. Dice que el fútbol le aburre. Sabe inglés y holandés. Su número favorito es el 61. Una auténtica “máquina” de ganar.  

Ahora llegan nuevos retos. Seguramente de el salto a la categoría reina del motocross, la MXGP.  Después es muy probable que llegue el sueño de Prado, cruzar un charco aún más grande, competir en Estados Unidos. Nada es un obstáculo para el piloto lucense.

Informe Robinson de 2015

Otros deportistas españoles que ganaron precozmente un Mundial

GISELA PULIDO: campeona del mundo de kitesurf en diez ocasiones. La primera vez a los 10 años. Nació en 1994.

MARC MÁRQUEZ: campeón del mundo de motociclismo en seis ocasiones, cuatro en Moto GP. La primera vez a los 17 años. Nació en 1993.

LAIA SANZ: campeona del mundo de trial en trece ocasiones y cinco veces campeona del mundo de Enduro. La primera vez a los 15 años. Nació en 1985.

DANI PEDROSA: campeón del mundo de motociclismo en tres ocasiones. La primera vez a los 18 años. Nació en 1985.

JORGE LORENZO: campeón del mundo de motociclismo en cinco ocasiones, tres en Moto GP. La primera vez a los 19 años. Nació en 1987.

 

FOTOS: web Jorge Prado, mxgp.com y Mundo Deportivo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0