Mario Mola camina hacia la leyenda - Las Merinadas Deportivas de Edu

Mario Mola camina hacia la leyenda

 

«Para mantener el nivel hay que buscar la perfección» decía Mario Mola en una entrevista en el diario Marca. Casi perfecta, así ha sido el año 2018 para el mejor triatleta de la actualidad que suma su tercer entorchado consecutivo en las Series Mundiales de triatlón. Esta vez la gloria ha llegado en Gold Coast (Australia) después de haber dominado la temporada de manera espectacular y de dar lecciones de su deporte por todo el planeta. No ha bajado del cuarto puesto en ninguna de las ocho pruebas disputadas. Ha ganado cuatro, ha sido subcampeón en tres. Mejores resultados aún que en los dos Mundiales anteriores.

El triatleta mallorquín va sumando oros a su carrera y cada vez está más cerca de los cuatro ganados por el británico Simon Lessing y de su amigo, el español Javier Gómez Noya, el único triatleta que ha sido capaz de ganar cinco Mundiales de triatlón. Cozumel 2016, Rotterdam 2017 y Gold Coast 2018 ya tienen el nombre inscrito de Mario Mola, que iguala a Gómez Noya al convertise en tricampeón de manera consecutiva. Parece fácil, pero no lo es. Trabajo, trabajo y más trabajo.

El gallego lo hizo de 2013 a 2015.  De los últimos 11 Mundiales de triatlón celebrados, ocho llevan nombre español, seis seguidos. Dominio aplastante. El triatlón español goza de una excelente salud. Tiene presente y también futuro.

Mario Mola domina las Series Mundiales desde hace tres años

Mario Mola entrena cada día con el objetivo de ser mejor triatleta. Desde 2009 cuando fue campeón del mundo junior (también en Gold Coast) no ha dejado de mejorar. Cuenta que la clave para mantener la motivación es el hambre y las ganas de seguir compitiendo y se mira en el espejo del tenista Rafa Nadal para superarse. Con el oro de 2018 suma su sexta medalla consecutiva. Fue bronce en 2013, plata en 2014 y 2015 y oro en los tres últimos años. La era Mola continúa y no se vislumbra su final.

El triatleta balear ha mejorado con el paso del tiempo en las tres disciplinas que componen su deporte. En la carrera a pie es sin duda el mejor. En 2018 hemos visto en más de una ocasión como ha remontando a sus rivales cuando todo parecía perdido tras la natación y el ciclismo. Pero donde se ha visto una mejoría evidente ha sido en el agua. Como el mismo indica en una entrevista en el diario As «ahora salgo siempre con opciones de disputar y eso es un paso al frente que he dado».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0