El mejor partido de tenis de todos los tiempos - Las Merinadas Deportivas de Edu

El mejor partido de tenis de todos los tiempos

Los dos maestros del tenis mundial se citaron en la pista central del All England Club de Wimbledon. Domingo 6 de julio de 2008. El reloj marca las 14:35. Se enfrentan por el título de Wimbledon, don Rafael Nadal Parera y don Roger Federer, los dos mejores tenistas de todos los tiempos. No es un partido de tenis más. Es uno de los mayores acontecimientos deportivos de la historia. Posiblemente es el mejor partido de tenis que hemos visto y veremos. Una obra de arte que recordaremos toda nuestra vida. Una final eterna, inolvidable, única, irrepetible, épica.

Nadal, el rey de la tierra batida, llegaba a la final de Wimbledon tras haber perdido las dos anteriores con el rey de la hierba, Federer. En 2006 en cuatro sets, en 2007 en cinco. El tenista suizo alcanzaba su sexta final consecutiva en Londres. Había ganado las cinco anteriores.

15.000 espectadores llenan la «Catedral», la central del torneo londinense. El juez de silla francés, Pascal Maria da comienzo al partido. Comienza sacando Federer, Nadal gana el primer punto 0-15, pero el primer juego se lo apunta el suizo. 1-0 para el pentacampeón. El tenista español termina ganando el primer set 4-6 después de 48 minutos y tras una infinidad de puntos de set. El cielo comienza a nublarse.

Comienza el segundo set, Federer gana el primer punto, 15-0 para el suizo. Y también vence en el primer juego. De hecho, el cinco veces ganador de Wimbledon se pone 4-1 en el marcador, con todo a favor para ganar la segunda manga. De repente, todo da un vuelco y Nadal gana cinco juegos consecutivos y se anota el segundo set con el mismo resultado que el primero, 4-6. El tenista mallorquín se sitúa a solo un set de hacer historia, de ganar al rey de la hierba. La final pasa ya de la hora y media de juego. El cielo sigue encapotado.

La lluvia hace acto de presencia

El tercer set comienza como el segundo, siendo dominado por Federer. Con 5-4 a favor del suizo, el público comienza a ponerse los chubasqueros y comienza a llover. En tan solo unos segundos, la pista central queda cubierta. Es la última edición de Wimbledon sin techo retráctil. Eso también es histórico. Deja de llover. Los jugadores vuelven a la hierba. Son las 18:11 en Londres y se reanuda el partido tras unos minutos de calentamiento. El tercer set se va a decidir en el tie-break. Lo gana Federer por 7 puntos a 5. El set acaba 7-6. Nadal sigue estando a un set de ganar Wimbledon por primera vez. Federer de perder una final en Londres por primera vez.

Todo al quinto

En la cuarta manga comienza ganando Nadal, gracias a salvar su saque. El tenista español domina durante todo el set hasta situarse 4-5.  A tan solo un punto de ganar el torneo. Saca Federer y coloca el 5-5 en el marcador. Ambos ganan sus siguientes servicios y vuelven a empatar a 6 como en el set anterior. De nuevo la muerte súbita. Nadal cobra una ventaja importantísima, casi decisiva, gana 2-5 en el tie-break. Está muy cerca de vencer. Punto de partido y de torneo para el español, 6-7. Finalmente Federer se impone por 10-8 y vuelve a ganar 7-6 en el cuarto set. Todo se va a decidir en el quinto, como en 2007. El tenista suizo iguala a dos, un partido que tenía muy complicado. El juego de ambos es sensacional.

Faltan pocos minutos para las ocho de la tarde en Londres. Los paraguas vuelven a abrirse. Comienza a hacerse de noche. El encuentro se sitúa al borde la suspensión, del aplazamiento al día siguiente por la falta de luz natural. Los jugadores vuelven a vestuarios con 2-2 y 40-40 en el set definitivo. La «Catedral» vuelve a cubrirse. Unos minutos más tarde para de llover. Los jugadores vuelven a calentar. Son las 20:24.

Un público enloquecido

De nuevo, como en los sets anteriores, el marcador se sitúa con un empate a cinco. Esta vez no podrá haber tie-break al ser el quinto y decisivo. Son casi las nueve de la noche, la duración de la final se sitúa en las cuatro horas y media. Nadal sitúa coloca el 7-7 en el electrónico. El público enloquece. Es consciente de estar viviendo un partido especial, único. 15.000 privilegiados que podrán contar a sus familiares que ellos estuvieron allí, en el mejor partido de tenis de todos los tiempos.

Saca Roger Federer. Nadal tiene ventaja y punto de break. Deuce. De nuevo ventaja para el español. Falla Federer y Nadal gana 7-8 en el último set. Si gana su saque será campeón. Nadal la tira fuera. 0-15 para Federer. Gran saque y volea de Nadal que coloca el 15 iguales. 30-15 para el manacorí. 30-30. Punto de partido para Nadal. Deuce. Federer no se rinde. Gran saque de Nadal, de nuevo punto de partido. Federer tira la bola a la red. Nadal se tira al suelo y estalla de alegría. Es el campeón. El público aplaude a los dos mejores jugadores de tenis que acaban de escribir una página histórica en el tenis en particular y en el deporte en general.

Rafa Nadal ganó a Federer en la tercera final de Wimbledon consecutiva que jugaron ambos

A la tercera fue la vencida. Tras dos derrotas contra Federer en Wimbledon, don Rafael Nadal Parera vencía en la mítica hierba del torneo londinense. Solo Manolo Santana en 1966 y Conchita Martínez en 1994 lo habían hecho antes que él. 6-4 6-4 6-7 6-7 y 9-7 es el resultado final. Casi cinco horas de juego, cuatro horas y cuarenta y ocho minutos exactamente con dos interrupciones por la lluvia. Casi siete horas más tarde desde que comenzó, conocimos al ganador de Wimbledon 2008. Un ganador para la eternidad. Un subcampeón impresionante.

Nadal dijo: «es imposible explicar lo que sentí cuando gané». Simplemente que estoy feliz de ganar este título, que jamás pensé que pudiera ganarlo. Conseguirlo es un sueño». Un sueño hecho realidad tras ganar al número uno sobre hierba. El tenista español solo tenía 22 años en aquel momento. Lo que ha venido después es otra historia. Ambos son el TENIS. Federer y Nadal son un ejemplo dentro y fuera de las pistas de tenis. Los dos mejores tenistas de nuestra vida y dos de los mejores deportistas de la historia.

 

VIDEOS: DAILY MOTION Horst Skoff. YOUTUBE Wimbledon
FOTOS: GETTY IMAGES, DAILY MAIL

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0