La obra maestra de Rafa Nadal (I) - Las Merinadas Deportivas de Edu

La obra maestra de Rafa Nadal (I)

Rafa Nadal es el dominador absoluto de Roland Garros con once títulos

Mayo de 2005. Rafael Nadal Parera juega su primer Roland Garros. Está a punto de cumplir diecinueve años. En aquellos días comienza a forjarse una leyenda viva del tenis. El mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos y el mejor jugador de la historia compartido con el enorme Roger Federer. Nadal comienza ganando en tres sets en las tres primeras rondas del torneo parisino. Gana al alemán Burgsmüller, al belga Malisse y al francés Gasquet.

En octavos de final gana en cuatro sets al francés Grosjean. En cuartos de final se cruza con el español David Ferrer al que supera en tres sets con un 6-0 en el último. Llega el primer gran duelo con el suizo Roger Federer, al que vence en cuatro sets en semifinales.  El 5 de junio, con diecinueve años y dos días de edad, se convierte en el cuarto jugador más joven en ganar Roland Garros. Gana al argentino Mariano Puerta en cuatro sets. Tras perder el primero, remonta y gana los tres siguientes. Nadal se tira a la tierra batida de París tras saberse ganador de su primer Grand Slam. No sabe que después de ese vendrán nueve más. Aquel día se convirtió en el octavo español que ganaba Roland Garros.

 

LA FINAL

LA PORTADA

 

Mayo de 2006. Rafa Nadal llega a París como uno de los favoritos a ganar Roland Garros. Busca revalidar el título del año anterior y lo consigue. Se deshace del sueco Soderling en tres sets, gana al americano Kim también en tres mangas. En tercera y cuarta ronda vence al francés Mathieu y al australiano Hewitt en cuatro sets. En cuartos de final vence al serbio Djokovic tras retirada de este por lesión. El tenista español iba ganando por un doble 6-4. El rival en semifinales fue el croata Ljubicic, al que venció en tres mangas 6-4 6-2 7-6.

 

En la gran final se enfrentó a Roger Federer. El suizo arrasa en el primer set ganando 1-6. Pero en los tres siguientes domina el español 6-1 6-4 y 7-6 para adjudicarse su segundo título en París después de tres horas de juego.Era 11 de junio de 2006.

LA FINAL

LA PORTADA

 

Año 2007. Rafa Nadal llega a París como máximo favorito tras haber ganado los dos últimos Roland Garros. Desde primera ronda hasta las semifinales, vence a todos sus rivales en tres sets.  En primera ronda gana al argentino Juan Martín del Potro. Después vence al italiano Flavio Cipolla, al español Albert Montañés y en la cuarta al australiano Lleyton Hewitt. En cuartos de final gana a Carlos Moyá (su actual entrenador) y en semifinales al serbio Novak Djokovic. Solo queda la final para ganar Roland Garros por tercera vez consecutiva. Lo hace ante Roger Federer en cuatro sets. Gana el primero, el tercero y el cuarto. El resultado final es 6-3 4-6 6-3 y 6-4. El 10 de junio de 2007, el jugador manacorí se convierte en el primer español que gana tres Roland Garros consecutivos y se queda a un título de los cuatro seguidos del sueco Borg.

LA FINAL

LA FOTO

 

2008. El Roland Garros perfecto de Rafa Nadal. Gana el torneo sin ceder un solo set. Gana a todos sus rivales con superioridad y en tres mangas. De la primera a la final. Sencillamente brutal. Se deshace del brasileño Bellucci, del francés Devilder, del finlandés Nieminen, de los españoles Verdasco y Almagro y de Djokovic al que vuelve a ganar en semifinales. En la final arrasa al suizo Roger Federer por 6-1, 6-3 y 6-0. Un rosco definitivo para coronar a Nadal por cuarta vez como rey de la tierra batida. Con este cuarto triunfo consecutivo en el Grand Slam de París igualó a Björn Borg. El tenista sueco era el único que lo había conseguido hasta ese día, 8 de junio de 2008.

LA FINAL

 

LA FOTO

 

Hubo que esperar hasta 2010 para volver a ver a Rafa Nadal ganando en Roland Garros. Un año antes había caído por primera vez en el torneo parisino ante el sueco Söderling. Como en 2008 vuelve a arrasar a todos sus rivales y gana en tres sets hasta la final. En el partido decisivo llega la revancha de los octavos de final del año anterior. Gana a Söderling 6-4 6-2 y 6-4, demostrando que lo de 2009 había sido un accidente. Quinto Roland Garros para Nadal. Es 6 de junio de 2010. Se avecinan cuatro años más de reinado del jugador español, en la tierra batida de París.

 

LA FINAL

https://www.youtube.com/watch?v=4OoNBxnhiNg

 

LA PORTADA

 

Continuará….

 

FOTOS: eurosport.es, que.es , elpais.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0