Seis citas con Mireia Belmonte - Las Merinadas Deportivas de Edu

Seis citas con Mireia Belmonte

Mireia Belmonte arrasa en el Campeonato de España con seis medallas de oro de seis posibles

Seis medallas de oro, seis. Una vez más, Mireia Belmonte ha ganado todas las pruebas que ha nadado en un Campeonato de España. Se está convirtiendo en habitual, que la mejor nadadora española de la historia gane todo lo que nada. Mireia hace fácil lo difícil. Consigue lo que nadie ha conseguido. No es normal ganarlo todo, pero ella lo ha vuelto a hacer.  Ha vuelto a cubrir de oro la piscina con una superioridad que impacta cada vez más.

El Open de Málaga vuelve a situar  de nuevo a Mireia Belmonte, como el gran referente de la natación española con vistas al Europeo de Glasgow que se celebrará en agosto. La nadadora badalonesa ha firmado un campeonato sensacional. El único pero, se podría poner en la semifinal de 200 metros mariposa, donde no ha logrado la mínima exigida para el Campeonato de Europa. Pero que nadie dude de la participación de Belmonte en esta prueba. Es la vigente campeona olímpica y mundial. Sería de locos que no participase en Glasgow. En el resto de pruebas en las que ha participado, ha superado la mínima requerida y a sí misma.

La nadadora de la UCAM, se plantea retos todos los años. En 2018 tiene entre ceja y ceja el récord de Europa de 200 metros mariposa. Desde 2009 está en poder de una de sus grandes rivales, la húngara Katinka Hosszu, con 2:04.27. No va a ser fácil, pero no hay nada imposible para Mireia. Tendrá que rebajar en más de medio segundo su récord de España conquistado en los Mundiales de Barcelona 2013, donde fue plata y firmó un excelente 2:04.78.

Si no hay cambios, en junio participará en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. Dos meses más tarde llegará el plato fuerte de la natación en este año. En el Europeo de Glasgow nadará las mismas seis pruebas que ha nadado en Málaga. Seis citas en las que Mireia Belmonte buscará volver a hacer historia. Si nada falla y se clasifica para las seis finales, podría nadar todos los días, del 3 al 9 de agosto. Se lanzaría trece veces a la piscina. Algo que queda solo al alcance de las mejores como ella.

 

FOTOS: @AS_masdeporte , EFE y @Quintinge

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0