La cueva de Nerja - La Postal

La cueva de Nerja

A solo cuatro kilómetros de esta ciudad turística malagueña y a 50 km de Málaga capital se encuentra una de esas pequeñas maravillas que debemos conocer. Una excursión perfecta para ir en familia y conocer la estalactita más grande del mundo. ¡Comenzamos!

Como muchas otras cuevas que salpican la península la de Nerja fue descubierta por pura casualidad. En esta el hallazgo se atribuye a un grupo de jóvenes de la localidad malagueña. En 1959 entraron en una cavidad buscando búhos y murciélagos y se encontraron con este monumento de la naturaleza.

Tras varias investigaciones sobre su profundidad solo hoy es visitable aproximadamente un tercio de ella. Situada a 158 metros sobre el nivel del mar tiene tres bocas de entrada aunque poco después de su descubrimiento fue habilitada una cuarta para su visita.

 

Horario y entradas

 

La cueva está abierta al público prácticamente todos los días del año. El horario en temporada baja es de 09.30 a 15.30, ampliándose hasta las seis de la tarde en Semana Santa y los meses de verano.

Precisamente en temporada alta es cuando más aglomeraciones se producen para entrar en la cueva por lo que te recomendamos que reserves la entrada con antelación. Evitas colas y también la sorpresa de no poder acceder a ella. ¿Los precios? Desde los 11 euros con los que podrás visitar la cueva por libre con la ayuda de una audioguía o si prefieres llevar un guía oficial por un poco más (13 euros) conocerás más a fondo la gruta.

Si tienes más tiempo no dudes en combinar tu entrada con una ‘experiencia’, algo muy de moda en el sector turístico Un ejemplo: ¡puedes conocerla por dentro de noche! En cualquier caso toda la información está AQUI.

 

Complementa tu visita en…

 

El Museo de Nerja, situado en la plaza de España de este pueblo malagueño. En él podrás conocer más a fondo la cueva. Y es que te ofrece un espacio multimedia, un recorrido por la historia de la misma o cómo esta localidad ha cambiado desde los años 60, especialmente gracias a la incidencia del turismo. ¿Horario? De 09.30 a 16.30. Al igual que la cueva amplía su franja en los meses de más turistas. En este caso hasta las siete de la tarde.

¿A qué esperas para conocer este rincón de Málaga?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0