Ribadesella - La Postal

Ribadesella

Esta localidad costera asturiana respira mar… y rezuma historia. Fundada por Alfonso X El Sabio durante el siglo XIX fue uno de los principales puertos del hoy Principado. Durante todo el año merece una visita pero más en el primer sábado del mes de agosto cuando podremos disfrutar –bien en piragua, bien en tierra- del famoso Descenso Internacional del Sella. ¡Hay quien recorre el mundo para no perdérselo!

 

Pero Ribadesella no es solo su famoso río. Es mucho más…

 

-Cueva de Tito Bustillo: con sus pinturas prehistóricas que abarcan desde el 33 mil hasta el 10 mil a.C. Descubierta en 1968 por un grupo de espeleología hoy es una de las atracciones turísticas de la zona. A tan solo 250 metros de ella está el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo en el que podremos acercarnos un poco más al arte rupestre paleolítico asturiano. Puedes comprar las entradas de acceso a la cueva AQUI.

-Bufones de Pría: formación kárstica que cuando las olas baten con fuerza expulsa un importante chorro de agua que puede alcanzar los 10 metros de altura. ¿El nombre? Viene del sonido que produce este choque, similar al de un bufón, y que puede oírse a varios kilómetros de distancia. ¿Cuándo ir? La paradoja es que el mejor momento es cuando hay mal tiempo y, por tanto, cuando hay intenso oleaje. Mucho cuidado con él.

Sus playas: la de Arra, La Atalaya, El Portiello, Aberdil… aunque la mayoría coincide en que la más bonita es la de Guadamía, que sirve además de frontera con el concejo de Llanes. ¿Es una playa? ¿o es una piscina? ¡Conviene que te acerques para descubrirlo!

 

Piragüismo y arte rupestre ¡2 por 1! Pero no te olvides de disfrutar del paseo marítimo de Santa Marina y de sus construcciones indianas.

¿A qué esperas a acercarte a Ribadesella?

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Ribadesella”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0