Septiembre - La llama Viva

Septiembre

Ha empezado a correr el mes de septiembre. En cada casa el material escolar está a punto de completarse. Intentar ahorrar es importante, por eso se intercambian los libros con otros alumnos de cursos superiores.

Para los que se cambian de colegio al Instituto es como si hubieran dejado atrás la niñez.

En las familias hay otros problemas: el precio de la luz se ha incrementado considerablemente y para determinados negocios puede ser la ruina, el Gobierno aconseja que se pongan las lavadoras y el lavaplatos a partir de las 12:00 de la noche que es más barato: pero ¿qué pasa con los enfermos que necesitan seguir conectados durante el día?.

El tiempo ha mejorado, las comunidades afectadas por el temporal tratan de rehacerse entre los escombros, las riadas, en muchos lugares se han llevado todo: coches, muebles y negocios, hay desesperación varias personas han fallecido.

Los incendios se han apagado y ahora, toca hacer balance de las pérdidas en la agricultura para volver a empezar.

Las vacunas están cumpliendo su objetivo contra el virus, se está vacunando a los más jóvenes y parece que habrá una tercera dosis para personas mayores con determinadas patologías.

En Afganistán han invadido el país los talibanes y miles de ciudadanos han tenido que salir en aviones que ha mandado el Gobierno americano, otros tratan de huir  pie dejando atrás un reguero de sangre de familiares que han muerto asesinados.

Es la guerra del odio, los caballos del apocalipsis cabalgan de nuevo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *