Sindicato delle familie - La llama Viva

Sindicato delle familie

El sindicato de la familia nació en Italia en el mes de abril de 1982 y estuvo presente a nivel nacional en 168 localidades. Durante el año se realizó un trabajo de estudio y de elaboración de documentación, de promoción, de encuentros y convenciones para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la familia. Se envió documentación al parlamento, a los partidos, a las organizaciones empresariales y a los sindicatos para que apoyaran y favorecieran una legislación de acuerdo con las necesidades de la familia.

“Una nación que quiera favorecer la libertad y la calidad de vida de sus ciudadanos, debe promover la formación y la vida de la familia, no solo por sus propios miembros sino por toda la sociedad. La familia es una célula vital.

La familia, “La tua famiglia”, no es un lugar cualquiera, es la expresión del afecto, está llamada a ser el primer lugar de acogida, de humanización de la nueva vida, del amor de los cónyuges, es una célula vital.

Este año la familia ha sido reducida a un puro núcleo de consumo y de obtención de recursos perdiendo sus funciones y su propia identidad. Por eso muchos hablan de la crisis de la familia.

La familia debe unirse con otras familias para dar vida a otras formas de solidaridad, para recuperar sus funciones, sus derechos, para reclamar un lugar en la sociedad más respetuosa y favorable en su propia esencia.

¿Cómo conseguirlo? Ahora existe un modo eficaz: “el sindicato delle famiglie”: Si tú crees que la política social debe dar más espacio de participación a las familias, si quieres una escuela que no sustituya el derecho de los padres, si quieres recuperar la iniciativa para que existe verdadera libertad de enseñanza, tú puedes formar parte de este movimiento.

Por la familia italiana, por la familia, únete al sindicato.”

En 1982

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *