La primavera - La llama Viva

La primavera

Ha llegado con mucho frío. En el norte está todo nevado y en el Mediterráneo y en toda la cornisa cantábrica las olas rompen con fuerza en los acantilados llenando las playas de peces muertos y de basura.

Pero el campo está precioso. Los almendros en flor cubren de rosa y blanco el paisaje y el valle del Jerte es en estos momentos una eclosión de belleza…

Menos mal que al final de los informativos de la televisión el hombre del tiempo nos da un paseo por el espacio, por montañas y cascadas, por auroras boreales, por manadas de elefantes, por los millones de aves que en esta época se trasladan de un continente a otro.

Eso nos hace olvidar la tragedia de la pandemia, que sube y baja como un tío vivo de feria: tantos muertos, tantos contagios, tantos en cuidados intensivos y con ellos los médicos y sanitarios que ya no pueden más.

La política es deprimente. En mayo habrá elecciones en la Comunidad de Madrid y todos los partidos políticos están preparando la campaña como si se tratara de unas elecciones generales.

Es difícil hacer pronósticos pero parece que Inés Arrimadas se quedará prácticamente sin escaños, ella ha sido la culpable del descalabro de su partido.

Pero el número fuerte es “el coletas”, Pablo Iglesias ha dejado su cargo de vicepresidente y va a dejar su escaño forzado por la ley de la Comunidad de Madrid. ¿Qué votos tendrá? La izquierda está muy dividida y su antiguo compañero, Iñigo Errejón, con el que se quería presentar le ha dado la espalda.

¿Qué pasará si apenas consigue votos? ¿Volverá a su escaño como vicepresidente del gobierno? ¿Le apoyará otra vez Pedro Sánchez? Algunos dicen que se quedará compuesto y sin novia…. Eso sí, seguirá llenándose los bolsillos mientras muchos parados no llegan a final de mes y siguen desfilando en las colas del hambre….

¿Los políticos? ….. porca miseria….

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *