La Educación, objetivo de la izquierda - La llama Viva

La Educación, objetivo de la izquierda

Ya han vuelto a la carga. La izquierda más retrógrada sentada en su poltrona quiere volver a enfrentar a la sociedad española.

La Educación es un tema recurrente. En la época de Felipe González lo intentaron y perdieron.

Entonces las Organizaciones de Padres de Alumnos estaban preparadas para aguantar la embestida, junto a la Federación de Religiosos de la Enseñanza y a los Sindicatos de Profesores.

En el año 1982, el Ministro José María Maravall intentó suprimir las subvenciones a los Colegios Religiosos.

Su filosofía era la misma de siempre acuñada en el XXVII Congreso del Partido Socialista: Escuela Pública Única con Pluralismo Ideológico y Autogestionada, la religión fuera de la escuela y añadía: “el que quiera enseñanza privada que la pague”.

Maravall proponía un modelo de enseñanza “comprensiva” que significaba que todos los niños entraban igual y tenían que salir con los mismos resultados.

Como esto no era imposible, para conseguirlo bajó el nivel de conocimientos. El resultado fue el de generaciones de estudiantes que terminaban sus estudios sin nivel suficiente para acceder a la Universidad ni a estudios superiores.

Ante esta situación, en todas las ciudades y pueblos a lo largo de la geografía española, los padres salieron a la calle para defender su derecho a elegir la educación de sus hijos. Finalmente en Madrid, en el Paseo de la Castellana, la CONCAPA reunió a más de un millón de personas; Padres, Educadores y Sindicatos pidiendo un PACTO ESCOLAR y LIBERTAD DE ENSEÑANZA PARA TODOS.

Ahora, en plena pandemia, la perla del PSOE, la Ministra de Educación Isabel Celaá, va a presentar una nueva Ley de Educación en el Congreso, en donde desaparece el castellano como lengua vehicular, los alumnos de Educación Especial tendrán que incorporarse a las Escuelas Ordinarias y no podrá haber colegios para niñas y colegios para niños aunque haya padres que lo deseen. Los Colegios Concertados, se quedarán sin subvención pues todo el presupuesto de Educación se destinará a la Escuela Pública, como consecuencia desaparecerá la libertad de enseñanza de la que hasta ahora han disfrutado varias generaciones.

Este conflicto, absolutamente innecesario, lo trae además una mujer que educó a sus hijas en un Colegio Religioso Subvencionado.

Si las propuestas vinieran de Pablo Iglesias no nos sorprenderían. El comunismo más rancio sigue anclado en la doctrina del ideólogo marxista Grantsí que dijo: “HAY QUE APODERARSE DEL TERRENO DE LA CULTURA Y LA ESCUELA PARA TENER A FUTURO EL PODER”. ¿Podrá la sociedad española aguantar este envite…?.

Tengo la esperanza de que, a pesar de llevar mascarilla, no nos puedan amordazar.

¡Ánimo a los padres!, ¡ánimo a la CONCAPA!, ¡ánimo a los Sindicatos de Profesores y a la Federación de Religiosos de la Enseñanza!

No dudo de que la Conferencia Episcopal y los Obispos en sus Diócesis, saldrán al paso de esta sinrazón, propuesta por una Ministra del Gobierno de Pedro Sánchez.

¡Que Dios nos coja confesaos!…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *