Hyrule warriors: Definitive edition, el crossover de dos grandes universos - gameLover
Hyrule warriors: Definitive edition

Hyrule warriors: Definitive edition, el crossover de dos grandes universos

Las franquicias The legend of Zelda y Warriors se fusionan en esta edición definitiva que incluye todo el contenido necesario para volver a salvar Hyrule.

Musou… Curiosa palabra… Pero, ¿qué significa? Es el nombre que se le otorga a este género de los videojuegos en el que el héroe, de fuerza y poderes descomunales, se enfrenta a hordas de enemigos en batallas épicas, ya sea en solitario o con la ayuda de otro jugador. El término japonés «mousou» significa “el único”, así que tiene todo el sentido del mundo que se les llame así. El rollito oriental es lo que consigue darle ese aspecto y estilo especiales para que cuente con una gran base de seguidores.

Pero vamos a ponernos al día: Wii U recibió en 2014 Hyrule warriors, un título que integraba a personajes del universo de The legend of Zelda en una fusión única (y diferente) con Warriors, los alabados musou de Omega force. El combinado no funcionó del todo mal, sorprendiendo a los seguidores de ambos universos, y dos años más tarde llegó Hyrule warriors: Legends a Nintendo 3DS, que incluía unas cuantas novedades más.

Durante los meses posteriores a estos lanzamientos se fueron lanzando diferentes contenidos que aportaban un extra a ambos títulos, consiguiendo completarlos para alegría de los usuarios, que ya disfrutaban viendo pelear a los personajes de una de sus sagas favoritas y en todas sus versiones mientras sonaban esas épicas melodías de fondo, que animaban la batalla, convirtiéndonos en auténticos héroes. Leído así suena genial, ¿verdad?

Hyrule warriors: Definitive edition

Ahora es el momento de recibir esta completa versión que llega a Nintendo Switch bajo el nombre de Hyrule warriors: Definitive edition. Reúne todos los contenidos publicados después del lanzamiento del juego original y con alguna novedad… Bueno., la verdad es que no muchas: los nuevos aspectos de Zelda y Link inspirados en Breath of the wild y poco más.

El punto fuerte del juego es todo ese contenido que se lanzó como descargable -que no es poco- y que ahora se recopila para conseguir la mejor experiencia para sus seguidores: todos los modos («Leyenda», «Libre», «Aventura», «Desafío» y «Hadas»), todos los personajes (hasta 29 en total) y todos los mapas y misiones, incluidas las historia de Linkle (la versión femenina de Link) o el epílogo del modo «Leyenda» basado en Toon Link y los personajes de The legend of Zelda: The wind waker.

El vestuario para todos estos personajes completa una oferta visual en la que podrás ver a tus héroes, villanos o Tingle con una gran variedad de aspectos, los que han lucido en los diferentes juegos que han protagonizado. Por no hablar de indecente cantidad de armas, materiales de mejoras, habilidades, piezas de corazón… y hasta las skulltula doradas que se esconden en cada nivel y que se encargan de desbloquear las imágenes en la galería. Conseguir desbloquear todo el contenido en Hyrule es realmente una tarea para héroes con mucho tiempo libre, ya que deberás invertir más de medio centenar de horas para hacerte con todo.

Hyrule warriors: Definitive edition

Dos jugadores a pantalla partida

El juego es puro espectáculo, al que siempre te va a apetecer volver para desahogarte a espadazos contra sus enemigos pero, seamos realistas, con tantas horas de juego por delante las mecánicas se te va a hacer repetitivo. Es uno de los grandes pecados de los mousou.

Otra de las pocas novedades que nos encontraremos en esta nueva versión es el modo cooperativo local a pantalla partida. Si echamos la vista atrás, también existía la posibilidad de jugar a dobles en la versión de Wii U, con un jugador usando la tele y el otro mediante la pantalla del gamepad. Aquí el cooperativo se representa con una pantalla dividida, ya juegues conectado a la tele, o en el modo portátil. Es una forma sencilla e interesante de resolver la necesidad de jugar junto a un segundo jugador, pero que no plantea una situación en la que se juegue con dos Nintendo Switch, algo que hubiera redondeado esta propuesta.

Hyrule warriors: Definitive edition

Recomendado para los nuevos usuarios

Si no tuviste la oportunidad de jugarlo en Wii U o en su versión para Nintendo 3DS, este completo crossover es perfecto para los nuevos jugadores, que se van a encontrar una cantidad ingente de contenido para disfrutar durante horas y horas. Y si ya eres un fiel seguidor de las aventuras de Link y compañía ni te cuento… En cambio, si invertiste toda ese tiempo en sus anteriores versiones, jugar de nuevo se te va a hacer bola teniendo en cuenta las pocas novedades que incorpora respecto a ellas.

Eso sí, lo que no le quita nadie a Hyrule warriors: Definitive edition es esta combinación única de dos universos que logran conectar en un género como es el musou sin que todo salte por los aires. Tal cantidad de contenido consigue que esta propuesta siga brillando y nos presente un juego con el encanto que aporta la franquicia The legend of Zelda, que consigue tapar sus carencias respecto al género musou.

¡Hasta la próxima aventura de Link y Zelda!

Hyrule warriors: Definitive edition ya está a la venta en Nintendo Switch.
Está clasificado como PEGI 12 en el sistema europeo de contenidos para videojuegos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0