Entrevista: Deiland, la nueva propuesta de PlayStation Talents - gameLover
Abraham Cózar

Entrevista: Deiland, la nueva propuesta de PlayStation Talents

¡Arrancamos un día más, gameLover! Y lo hacemos con la primera entrevista de OverGame. Esta semana se ha presentado en Madrid el videojuego Deiland bajo el paraguas de la plataforma PlayStation Talents y he tenido la oportunidad de charlar con Abraham Cózar, fundador y CEO del estudio español Chibig, que ha estado trabajando duro junto a todo su equipo durante el último año en el desarrollo de este nuevo juego que verá la luz este mismo jueves en exclusiva para PS4.

He estado hablando con él de cómo se originó la idea del juego, de su historia, de sus influencias, del tipo de jugadores al que va dirigido… Un proyecto que nace en forma de videojuego indie dos años después de la fundación de este estudio de Valencia. Escucha la entrevista aquí:

¡Os deseo mucha suerte, Abraham! ¡La recompensa a tanto esfuerzo ya está aquí!

Deiland

Deiland presenta un precioso planteamiento en un mundo ficticio: Al principio, cuando el universo era joven, se enviaron cuatro príncipes a los planetas menores con la misión de encontrar el cristal misterioso que albergaba cada uno de ellos en su interior. Al encontrarlo, el cristal haría despertar la magia necesaria para extenderse por los confines del universo dando lugar al origen de los mundos. Y esta es la historia de Arco, el más joven de los príncipes, que habita el más pequeño de los planetas menores, Deiland, y que da nombre a esta pequeña gran historia.

Es un título que mezcla elementos de rol y aventura, en el que el jugador se pone en la piel de nuestro pequeño protagonista para hallar el misterioso cristal que esconde en su interior. Tendrá que aprovechar los recursos del planeta para sembrar, cosechar, construir y fabricar objetos artesanales, a la vez que defenderá el Deiland de los monstruos. A lo largo de la aventura, la relación entre el niño y el planeta hará aflorar el poder del cristal mágico que guarda.

Deiland

El estudio Chibig inició una campaña en la conocida plataforma de financiación Kickstarter con 10.000 dólares como objetivo para poder financiar su desarrollo. En menos de una semana alcanzó esta cifra y la vio ampliamente superada hasta llegar a los 30.000 dólares. Además, el juego cuenta con el apoyo de Square Enix Collective, la plataforma de la compañía nipona para dar visibilidad a los juegos indie, en la que consiguió un 97% de los votos del público.

Este estudio valenciano ha estado trabajando los últimos meses para publicar el videojuego, que finalmente verá la luz en formato digital este mismo jueves 1 de marzo a través de PlayStation Store para PS4 a un precio de 14,99 €.

PlayStation Games Camp Valencia

Deiland entró a formar parte del programa PlayStation Talents en 2017 en la sede de Valencia, uno de las seis viveros de proyectos que el programa tiene repartidos por toda la geografía española. Allí, con el apoyo de PlayStation y de Lanzadera, la aceleradora de empresas que apoya a emprendedores para hacer realidad sus proyectos, han estado trabajando en paralelo junto a otros proyectos como Timothy VS the aliens, del estudio WildSphere y que se lanzó el pasado 31 de enero, y HIVE: Altenum Wars, del Catness Game Studio, que está ultimando su desarrollo.

Formar parte del programa PlayStation Talents implica que durante 10 meses estos tres estudios valencianos desarrollan en un espacio donde han podido trabajar gratuitamente y cuyo objetivo es poder publicar estos tres juegos en PS4, contando con el asesoramiento de expertos de PlayStation España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, teniendo acceso a kits de desarrollo de PS4 y con el apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros. PlayStation Games Camp Valencia es una de las sedes que también existen en Madrid, Bilbao y Sevilla.

Equipo de PlayStation Games Camp Valencia

Deiland es un videojuego creado por el estudio español Chibig y se publica el 1 de marzo en PS4 por Sony Interative Entertainment

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0