¿Aún sin el regalo perfecto para la primera comunión de tu peque? ¡Tenemos una gran idea para ti! - gameLover

¿Aún sin el regalo perfecto para la primera comunión de tu peque? ¡Tenemos una gran idea para ti!

Si le gusta la fotografía, descubre la cámara instantánea Instax Mini 12, con la que podrá compartir todos sus recuerdos.

¡Hola, gameLover! Con la llegada de la primavera y el buen tiempo también se acerca una época del año en la que los peques celebran su primera comunión, todo un evento a tener en cuenta en el calendario y también como nueva etapa de niñas y niños, que comienzan a mostrar su interés por sus primeras aficiones. Y es que no hay nada como una «primera vez», por eso hoy, si estás buscando ese regalo con el que sorprender a tus hijos, sobrinos, nietos o amigos, te vamos a proponer una buenísima recomendación, especialmente si esa persona tan especial está interesada en el mundo de la fotografía.

Está claro que en pleno siglo XXI los más jóvenes de la casa ya empiezan a hacer sus pinitos con el móvil desde bien pequeños, pero también se trata de una generación impaciente que busca la inmediatez y por eso me parece buena idea iniciarles en la fotografía instantánea a través de una cámara analógica. Sí, de esas con las que haces una foto y se imprime al momento para que puedas conservar tus recuerdos como se hacía antes, en papel, y poder utilizarla para exhibirla en el escritorio, en una pared, en un pequeño marco o, simplemente, compartirla con un ser querido.

Sí, ya sabemos que la tecnología ha evolucionado para que podamos almacenar nuestras fotos en el móvil o en un disco duro y así conservarlas para siempre en formato digital, pero lo cierto es que aún queda algo de romanticismo en el hecho de conservarlas también en un pequeño y elegante formato como el que propone la gama de cámaras fotográficas intantáneas Mini 12 de Instax. que es la recomendación que es nuestra propuesta perfecta como regalo de primera comunión. ¿A que se te ha iluminado la cara?

Pues sonríe, porque este modelo que apenas lleva un año en el mercado cuenta con un diseño en forma de burbuja, que no solo es ideal para aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la fotografía, ya sean peques o adultos, sino también resulta atractivo gracias a una gama de colores que irradia felicidad y creatividad. Esta es la cámara con la que Fujifilm regresa al pasado para recuperar uno de sus icónicos modelos, actualizarlo y hacerlo accesible para todo tipo de públicos, los que buscan una propuesta sencilla pero eficaz, elegante pero también moderna. Esta Mini 12 está desarrollada aprovechando lo mejor de las características de esta célebre serie de cámaras instantáneas para incorporar una divertida estética con funciones como el modo primer plano -que bien puede explotarse para hacerse selfis- o la exposición automática, que llegan acompañados de una nueva función de corrección de paralaje para que el visor de la cámara se alinee con el objetivo y así obtener una foto bien centrada. Pero eso no es todo, porque también cuenta con un control automático del flash -que ayuda a crear imágenes impresionantes tanto en situaciones de mucha luz como de poca luz- y un mecanismo mejorado del objetivo para ayudar a encender y apagar la cámara de forma intuitivo, permitiendo poder encenderla, apagarla o cambiar de modo con un simple gesto.

La serie Mini de Instax siempre ha sido tiempo una opción increíblemente popular para introducir el efecto de diversión en las cámaras instantáneas para los amantes de la fotografía, ya sean veteranos o nuevos usuarios que desean experimentar con sus primeras instantáneas. Su atractivo diseño, su sencillez de uso y su precio asequible -unos 90 euros- hacen de este nuevo modelo una opción muy interesante, más teniendo en cuenta la gama de colores que abarca, que la convierten en todo un caramelito. Son cinco los distintos tonos en los que nos puedes encontrarte esta Mini 12: Clay white, blossom pink, lilac purple, mint green y pastel blue, una gama de tonos pastel que encantará a cualquier tipo de usuario.

Una vez repasada su estética, entremos en harina con sus características, empezando por sus dimensiones y peso: La Mini 12 es una cámara realmente cómoda y ligera que mide 10,4 centímetros de ancho por 12,2 de alto y 6,6 de profundo, pesando tan solo 306 gramos; eso sí, sin las pilas (dos alcalinas LR6 de tipo AA), la película y la correa. Su visor cuenta con un buscador de imágenes reales (target spot) de 0.37x -la ya citada función de corrección de paralaje para del modo primer plano) y con una lente que posee una distancia focal de f/60 milímetros, con un rango de disparo de 0.3 metros y más allá (puedes utilizar el cambio de modo para variar entre los 0,3 y los 0,5 metros). En lo que se refiere a la exposición, cuenta con un disparador electrónico que se puede programar con una duración de 1/2 a 1/250 segundos y una sincronización lenta para poca luz. Su sensibilidad se mueve entre el rango Lv 5.0 a 14.5 (ISO 800) y el control de exposición es automático, consiguiendo un disparo constante de flash que se ajusta automáticamente en función de la luz, con un tiempo de refresco de 7 segundos o menos, siendo el rango efectivo de 0,3 a 2,2 metros.

Vamos a explicar ahora su modo de uso, teniéndo únicamente un único objetivo: Enfocar y disparar. Olvídate de perder el tiempo con las típicas y complicadas configuraciones o de acordarte de encender el flash. Todo está listo para que el proceso sea lo más fácil y efectivo posible, ya que la Mini 12 está diseñada para acompañarte en tu día a día y por eso está equipada con controles súper fáciles para que todos puedan probarla. Simplemente gira la superficie que rodea el objetivo para encenderla, gírala una vez más para activar el modo primer plano para alternar entre el modo normal y éste y, por último, vuélvela a girar apagarla. Ya lo ves, sin complicaciones.

Por cierto, una característica que me ha encantado y de la que tal vez no te habías dado cuenta es esa pequeña superficie convexa que te encuentras en la parte delantera y que hace la función de espejo, perfectamente ubicado para poder capturar una imagen a modo de selfi sin tener que utilizar el objetivo. Lo que ese espejo refleje es lo que luego podrás visualizar en la fotografía que tomes. Así de fácil. Eso y su flash automático te pondrán las cosas fáciles a la hora de intentar capturar tus momentos más especiales.

Respecto a la impresión de la fotografía, atención, porque solo tardarás 5 segundos en obtener una impresión limpia y de forma automática desde el momento en el que realizas la captura, expulsándose la película a través de la ranura superior del dispositivo de manera automática. Una vez haya entrado en contacto con el aire tardará -aproximadamente- unos 90 segundos en aparecer la imágen de una forma nítida y muy precisa, durándote para toda la vida. Cada recambio cuenta con una capacidad para 10 fotografías.

Personalización al límite a través de sus accesorios oficiales y dos docenas de diseños distintivos para sus películas

El buen gusto por su diseño se traslada también a sus accesorios, que cuentan con su propia combinación en función de cada uno de los 5 colores que caracterizan a este modelo. Lo puedes comprobar, por ejemplo, con el nodelo lilac purple con el que henos contado para esta review, que luce imponente con su propia funda a juego y a medida, siendo el complemento ideal para poder transportarla de forma segura a cualquier sitio y de la manera más cómoda, para poder llevarla colgando del cuello mediante su correa. También cuenta con un modelo iridiscente (que luce impresionante) y un accessory kit que incluye esta funda, un álbum con espacio para guardar 108 fotos, 10 marcos para fotos del formato mini y 10 pinzas para poder colgar tus instantáneas donde quieras, todo a juego, por supuesto.

El usuario al que va dirigido esta cámara que cada vez te está interesando más  y más, no solo va a poder darle un toque a su personalidad a través del propio color del dispositivo, sino a través del propio papel fotográfico de la película que introduzcas en él. Fujifilm piensa en todo el mundo, desde los fotógrafos más tradicionales hasta los más atrevidos, por eso cuenta con distintos tipos de diseño para los marcos de las fotografías: Desde el clásico y tradicional color blanco (white) o un blanco crema con detalles (photo slide), pasando un extremo completamente opuesto con un contundente negro (black frame) o negro con detalles (contact sheet) que aporta ese toque más serio. Pero es que también contamos con una gama de colores lisos e intensos como son el morado (soft lavender), fucsia (pink lemonade) o azul cielo (sky blue) y, además. con marcos degradados con llamativos modelos como el rainbow, macaron o mermaid tail. También cuenta con diseños estampados completamente adorables como son el heart sketch (con corazones), el candypop (con puntitos confeti de colores), blue marble (gris con detalles dorados), stone gray (simulando la superficie de una piedra), spray art (de tipo grafiti) o incluso uno temático de «Hello Kitty». Para rematar, una exclusiva película de impresión en blanco y negro llamada monochrome, para los amantes de lo noir. Lo más.

Como puedes comprobar, la gama de diseños del papel fotográfico de la película instantánea de formato mini es bien amplia y puedes hacerte con los distintos modelos por separado, eligiendo el que más se adapte a tu propia personalidad. El tamaño de este formato es como el de una tarjeta de crédito, con una superficie total de 5,4 x 8,6 centímetros, abarcando la imagen 4,6 x 6,2 centímetros de su superficie, dejándonos esa característica banda blanca en la parte inferior de la fotografía vertical para que podamos hacer todo tipo de anotaciones personales con el rotulador adecuado. Por cierto, este formato es compatible también con otros dispositivos de Instax como son los modelos Mini 40, Mini 70, Mini 90, la nueva y más rciente Mini 99, así como los modelos híbridos Mini LiPlay y Mini Evo y la impresora Mini Link 2, también en su versión SE.

Como puedes comprobar, la cámara intantánea Mini 12 de Instax es ideal para iniciarse en la fotografía analógica, como apuntábamos al principio. Es un «nuevo» mundo por descubrir por parte de muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes, que encontrarán su encanto por el hecho de poder imprimir las fotos rápidamente y compartirlas al momento con amigos y familiares, así como para personalizar la habitación o la superficie de cuadernos u otros objetos importantes para ellos. Esperamos que este profundo análisis en profundidad te haya ayudado a tomar una decisión y que sea de lo más acertada. ¡Suerte!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0