PJ masks, Corbid y Ninja kidz, los protagonistas de los videojuegos familares de esta Semana Santa - gameLover

PJ masks, Corbid y Ninja kidz, los protagonistas de los videojuegos familares de esta Semana Santa

Repasamos estas tres coloridas propuestas que han sido desarrolladas en nuestro país y que están orientadas a todo tipo de jugadores.

PJ masks power heroes: La alianza poderosa

¡Hola, gameLover! En este segundo trimestre del año que ya está a puntoi de empezar recibimos una nueva remesa de videojuegos para todos los públicos que resultan ideales para estos días de Semana Santa que vamos a disfrutar en compañía de nuestros hijos, empezando por los PJ masks, que regresan con su segunda propuesta. Hace poco más de dos años y medio estábamos jugando con «PJ masks: Héroes de la noche», desarollado por el equipo madrileño de Petoons Studio, que repite con una nueva aventura protagonizada por nuestros queridos Gatuno, Buhíta y Gekko y a los que se unen nuevos héroes para completar el equipo. De esta manera conocemos a nuevos amigos –An Yu, Newton, Ice cub, Lilyfay y Bastet– con los que nuestros tres queridos protagonistas forman «La alianza poderosa», tal y como detalla el propio título de este nuevo videojuego.

Después de un gran accidente en el cuartel general de los PJ masks, algunas de sus valiosos reactores se han esparcido por todo el planeta y nuestros extraordinarios héroes deben volver a reconstruirlo todo. Móntate en el explorider y comienza esta aventura nocturna recorriendo las calles desiertas de la ciudad, explorando los bosques de bambú, visitando el templo sagrado de la montaña misteriosa y deslizándote a través de todo un mundo glacial hasta llegar a las cuevas nevadas en busca de las piezas perdidas. Pero date prisa antes de que caigan en malas manos, porque los malvados Lunática, Ninja nocturno (y sus Ninjalinos) y Romeo están pendientes de todos nuestros movimientos.

«PJ masks power heroes: La alianza poderosa» es una aventura de plataformas de desplazamiento lateral para un jugador que nos invita a recoger gemas, descubrir secretos, desbloquear máscaras ocultas y muchas actividades más. Cada una de sus cuatro zonas cuenta con cinco niveles distinto, siguiendo la estela del anterior videojuego, presentándonos una nueva trama nocturna para luchar contra el crimen mientras detemos a los villanos de la serie de animación y así evitar sus travesuras, volviendo a poner orden en el cuartel general después de formar equipo con los cinco nuevos personajes, cada uno con sus propias habilidades heróicas.

Corre, vuela, conduce y explora, ya sea por tierra, mar o aire. «PJ masks power heroes: La alianza poderosa» repite la fórmula de su primer videojuego mediante el uso de funciones accesibles para todos, con controles sencillos e interacciones fáciles que permitirán a los peques divertirse como nunca con sus héroes favoritos. Eso sí, aunque llega subtitulado a nuestro idioma, no cuenta con las voces en español de la serie de animación, así que tendremos que conformarnos con escuchar a nuestros pequeños héroes en su versión original en inglés. Una lástima teniendo en cuenta su público infantil. ¡PJ Masks con energía hacia la noche para arreglar el día!

«PJ masks power heroes: La alianza poderosa»
Petoons Studio · Outright Games y Meridiem Games
15 de marzo · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch

Corbid: A colorful adventure

Si lo que estás buscando es un divertida propuesta de plataformas y puzles que haga disfrutar a los más pequeños de la casa, «Corbid: A colorful adventure» es tu elección más segura. Este videojuego para toda la familia ha sido desarrollado por el estudio indie barcelonés CuCurry Team con el apoyo del programa PlayStationTalents. Se trata de un pequeño equipo de desarrollo creado en 2019 por exestudiantes del ENTi (Universitat de Barcelona) que ese año quedó semifinalista en los premios locales de PlayStation España. El siguiente año, en 2020, entraron a formar parte del PlayStation Games Camp, empezando a dar sus primeros pasos en la industria del videojuego para crear ésta, que es su carta de presentación en consolas y PC.

Con este lanzamiento, este equipo espera que vivamos la experiencia de aquellos videojuegos en los que los puzles nos hacían disfrutar como nunca cuando éramos pequeño. Gracias a Corbid, nuestro pequeño protagonista, debemos superar los distintos niveles en forma de laberinto de dos enormes jardines mientras hacemos uso de su colorida habilidad de disparo de pintura, que es clave para nuestro éxito. Come, mezcla y dispara colores para resolver los rompecabezas de esta simpática propuesta de plataformas en 3D y así coronarte campeón de la aventura.

Embárcate en ella a través de los exuberantes y vibrantes mundos repletos de criaturas de todos los colores que te sumergirán en los misterios que se ocultan en sus extensos jardines mientras desvelas los secretos que esconden. Para ello, debes encontrar aliados durante tu viaje, que te ayudarán a completar los diferentes escenarios y ser más eficaz contra los peligros, ya que te enfrentas a multitud de criaturas con diferentes habilidades en emocionantes batallas, además de a los terroríficos jefes finales a través de divertidas pruebas. Disfruta de un viaje maravilloso donde la magia del color te sorprenderá en cada esquina combinando tus habilidades para conseguir movimientos únicos y resolver los intrincados puzles que ponen a prueba tu inteligencia y destreza.

«Corbid: A colorful adventure» es una relajante propuesta para los más peques de la casa donde los adultos también les pueden echar una mano durante la partida si se encuentran en apuros. Se trata de una colorida experiencia con una jugabilidad accesible que atrae a jugadores casuales de todas las edades y que te transporta a su mundo en 3D gracias al adorable Corbid, que se embarca en la misión de su vida para restaurar el color de los jardines en los que vivimos esta emocionante aventura. Por cierto, aunque Meridiem Games nos acerca habituamente al mercado de los videojuegos a través de la venta física, en esta ocasión ha optado por una disfribución exclusivamente digital para ofrecernos este videojuego a un precio asequible, ajustado a 9,99 €. ¡Os encantará a toda la familia!

«Corbid: A colorful adventure»
CuCurry Team · Meridiem Games
14 de marzo · PS5, PS4, Nintendo Switch y PC

Ninja kidz: Time masters

Si tienes peques en casa es más que probable que ya conozcas a los Ninja kidz, las estrellas infantiles de YouTube que ya cuentan con más de 21 millones de suscriptores en su canal -uno de los canales de entretenimiento más importantes del mundo-, en el que sus protagonistas crean todo tipo de contenidos con sketches de acción, aventuras y desafíos mientras enseñan habilidades ninja, siempre compartiendo un valioso mensaje de desarrollo personal y las poderosas lecciones para la vida.

Este grupo de amigos llega ahora con su primer videojuego oficial, «Ninja kidz: Time masters», y, aunque ya hace algunos meses de su lanzamiento, éste el el momento perfecto para que recuperemos esta propuesta de acción y aventuras inspirada en los clásicos del género beat ‘em up. Se trata de un viaje a través del tiempo para derrotar al Dr. Disaster y a su ejército en una desafíante misión de rescate para reunir a los tres mejores maestros de las artes marciales y así preservar el camino de los ninjas.

Juega como uno de los cuatro Ninja kidzBryton, Payton, Paxton o Ashton-, cada uno con sus propios movimientos y técnicas especiales, ya sea en solitario o con hasta tres amigos más en el modo cooperativo local. Derrota a tus enemigos mientras viajas en el tiempo explorando diferentes épocas, desde el jurásico hasta el futuro, y elige tu estilo de lucha para derrotar a cuatro poderosos jefes a través de divertido y épicos combates mientras exploras este mundo creado al estilo cartoon.

En «Ninja kidz: Time masters» puedes disfrutar de 3 desafiantes modos de juego mientras conquistas los 16 emocionantes niveles en los que debes recolectar monedas ninja para obtener vidas extras y hacer evoluciona a tus personajes hasta supera tus propios límites y así desbloquear objetivos adicionales. El videojuego ha sido desarrollado por Main Loop, un estudio de desarrollo indie con sede en Bilbao, y con la distribución digital de la barcelonesa Selecta Play, creado una experiencia de juego dinámica y emocionante que encenderá tu imaginación y ofrecerá interminables horas de entretenimiento para toda la familia. ¡A por ellos!

«Ninja kidz: Time masters»
Main Loop · Selecta Play
20 de octubre · PS5. PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC


Wonka

Esta semana en nuestra sección gameLover Xtra y aprovechando que estamos con la temática de contenidos para todos los públicos, te traemos la edición física de una de las películas que más han triunfado estas pasadas navidades. Te estamos hablando de «Wonka», basada en el extraordinario personaje del libro infantil «Charlie y la fábrica de chocolate» del escritor Roald Dahl. Este largometraje relata por primera vez la maravillosa historia de cómo el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo se convirtió en el popular Willy Wonka que conocemos hoy.

La película está protagonizada por el polifacético actor Timothée Chalamet -que ahora mismo también en está triunfando en la pantalla grande con «Dune: Parte dos»– para traernos un grandioso e innovador espectáculo a través del personaje de Willy Wonka, un joven repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo bocado a bocado para demostrar que lo mejor de la vida empieza con un sueño. Se trata de una embriagadora propuesta que combina magia y música, caos y emoción para rebosar alma y humor.

Pues bien, ahora llegan sus ediciones físicas que, para alegría de los coleccionistas, también incluye una versión en SteelBook que simula ser una tableta de chocolate. Como puedes comprobar en las imágenes, la lata de la edción superior en Blu-ray + 4K Ultra HD tiene un sobre relieve sobre la superficie para simular los seis trozos en los que se dividé la última tableta de chocolate que heredó Willy antes de que su madre falleciera. En ella podemos ver algunos de los alucinantes dulces creados por este soñador.

En su interior nos encontramos los dos discos, uno para cada formato, utilizando el color granate para caracterizar la versión en 4K Ultra HD y el morado para el Blu-ray. Bajo los discos nos encontramos una bellísima y colorida ilustrración que muestra la gran y variada cantidad de chocolates, caramelos y dulces que Wonka puede fabricar con su ingenio. Se trata de uno de los mejores diseños que hemos visto últimamente en las ediciones de cajas metálica, muy a la altura de esta maravillosa película musical.

Por supuesto, también contamos con ediciones sencillas de esta película que ha sido escrita y dirigida por Paul King, empezando por el DVD, que cuenta con un solo disco y ningún tipo de extra. La edición en Blu-ray incluye la película y el siguiente contenido adicional: «Desenvolviendo a Wonka: La visión de Paul King», «La música caprichosa de Wonka», «Bienvenidos a la tierra de Wonka», «Quitándose el sombrero ante Wonka» y «El chocolatero Wonka», mientras que el combo de Blu-ray + 4K Ultra HD asume las mismas piezas documentales al incluir ambos discos.

En lo que respecta a sus pistas de audio, nos encontramos las pistas en inglés y español en formato Dolby Digital 5.1 para el DVD, en Dolby Atmos-TrueHD y DTS-HD Master Audio 5.1 para el disco Blu-ray y en Dolby Atmos-TrueHD para el disco 4K Ultra HD, con la disponibilidad de otros idiomas como son el alemán, italiano, sueco, noruego, finés o danés, además de los subtítulos en nuestro iidoma. «Woka» tiene una duración de 1 hora y 51 minutos y está calificada como apta para todos los públicos, especialmente para la infancia. Y tú, ¿tienes ya ganas de secuela?

«Wonka»
Warner Bros. Home Entertainment · Arvi
20 de marzo · DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray y SteelBook

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0