"Neon genesis: Evangelion", "Guardianes de la noche" y "Naruto: Shippūden": La primera sesión de anime para esta primavera - gameLover

«Neon genesis: Evangelion», «Guardianes de la noche» y «Naruto: Shippūden»: La primera sesión de anime para esta primavera

Repasamos las últimas novedades más destacadas del sello SelectaVisión, especializado en las películas y series de animación que nos llegan directamente desde Japón.

Neon genesis: Evangelion

¡Hola, gameLover! Cada vez es más común que los coleccionistas de anime demos con la versión definitiva de nuestras series y pelis favoritas. El formato físico ve recompensado el esfuerzo de los consumidores con cada vez más contenidos y extras a través de las elaboradas ediciones que se ponen a la venta en nuestro país. Parte de esa culpa la tiene SelectaVisión que, en su contínuo esfuerzo por llenar nuestras estanterías de anime, lanza auténticas joyas que son imposibles de ignorar.

Uno de los ejemplos más recientes es el de la licencia «Neon genesis: Evangelion», que después de la publicación de la sublime edición coleccionista de su manga -formada por siete tomos y editada en español y catalán por parte de Norma Editorial-, ahora recibe una edición definitiva también en su anime, aglutinando sus 26 episodios en un espacio muy reducido, ya que llega en formato Digipack (algo que también nos encanta porque ya no nos quedan sitio en las estanterías). ¡Démosle la bienvenida a la esta tremenda edición coleccionista en Blu-ray!

Lo primero de todo, hay que recordar que SelectaVisión  ya puso a la venta en 2022 una completa (y limitadísima) doble edición de «Neon genesis: Evangelion». Aquel fue el primer contacto con esta edición ya que, por estrategia, siempre suelen publicar una tirada muy limitada de una edición más grande (en lo que se refiere al tamaño y sus contenidos) para, más adelante, lanzar una versión más sencilla y, por supuesto, más asequible. Este es justo uno de esos casos, ya que, poco más de año y medio después, recibimos esta edición formada por el contenedor Digipack, que contiene siete discos y un par de extras muy interesantes.

De esta edición también existen dos versiones, una con la caja blanca -que es la que puedes ver en las imágenes que acompañan estas líneas y que se vende de forma exclusiva en la web de la distribuidora-, que llega con un pequeño libreto que sirve como guía de episodios y que esconde algunos de los secretos de sus películas, así como con 15 exclusivas postales. La otra, la de la caja de color negro, contiene exactamente el mismo contenido audiovisual pero sin el libreto ni la colección de postales. Elijas cual elijas, que sepas que estás ante una preciosa edición que incluye 7 discos, en los que no solo encontrarás la serie al completo, sinó también sus dos películas «Death (true)²» y «The end of Evangelion».

Este producto se presenta en una edición que llega protegida con una caja contenedora rígida fabricada en cartón que incluye el Digipack desplegable en su interior, que al abrirse para descubrir su contenido, nos descubre algunas ilustraciones históricas de la serie de animación, donde podemos apreciar con detalle a algunos de sus personajes principales. Todos los discos son de color negro, pero el color de los textos de su serigrafía varía en función de si se trata de los 5 discos de la serie (azules) o los de sus dos películas (rojos). Como puedes comprobar en las imágenes, las postales de la edición blanca también presentan a la gran mayoría de personajes con la habitual estética futurista que imprime este anime.

En él nos trasladamos al año 2015, en el que la humanidad intenta recuperarse del segundo impacto, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás. Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos deben enfrentarse a un nuevo y mortal peligro: Unos misteriosos seres denominados Ángeles. que aparecen de repente para llevar la destrucción allá por donde pasan. Para frenar esta amenaza el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, unos gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad. Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de «Tercer niño» y se trata del propio hijo del pionero de esta iniciativa, Shinji Ikari, al que su padre abandonó años atrás.

Todo el material de esta edición llega en Blu-ray (ni DVD ni 4K Ultra HD), sumándose así al formato en el que también están llegando las cuatro películas –«1.0: You are (not) alone», «2.0: You can (not) advance», «3.0: You can (not) redo» y «3.0+1.0: Thrice upon a time»-, que SelectaVisión está publicando a través de otra edición. El audio de los discos está en su versión original en japonés y ambién con su doblaje en español, catalán, gallego y portugués (5.1 DTS HD + 5.1 Dolby Digital), además de incluir los subtítulos originales y los de su versión emitida en Netflix. Sin duda, estamos ante la versión definitiva de «Neon genesis: Evangelion», para que podamos reunir todo su material en un solo volumen.

«Neon genesis: Evangelion»
Khora y Project Eva · SelectaVisión
31 de octubre · 59,99 €

Guardianes de la noche: Temporada 2, parte 1

Otra de las grandes franquicias manganime que siguen batiendo récords en este 2024 es «Guardianes de la noche»aka «Kimetsu no yiba», aka «Demon slayer»-, que regresa con una nueva tanda de episodios dándole continuidad a su colección de anime. Hasta la fecha, SelectaVisión ya había publicado su primera temporada (dividida también en dos partes), además de la película «Tren infinito» que se sirve de puente entre la primera y la segunda temporada.

Ahora es el momento de recibir la primera parte de esta segunda temporada -correspondiente al arco del «Tren infinito»-, que llega en tres ediciones para todo tipo de consumidores. La primera de ellas es la edición coleccionista, presentada en formato A4 dentro de una exclusiva caja contenedora que ya nos deja entrever su calidad a través de los diseños de su portada y reverso. Esta lujosa edición contiene la edición sencilla en Blu-ray con los 7 primeros episodios de la temporada, un libro de 20 páginas con los detalles del nuevo arco -incluidos dos episodios extra-, una espectacular colección de 12 maxicards con unas impactantes imágenes de esta nueva tanda, un póster con el key visual de la temporada, una increíble reproducción a tamaño real en acabado de madera y con caja protectora con la guarda que Kyōjurō Rengoku lleva en su espada, una colección de stickers con dos hojas de diseños especiales de los personajes y una serie de extras que se incluyen como material adicional del disco Blu-ray. como son el opening y el ending de esta temporada, así como los audiocomentarios del primer episodio.

Como puedes comprobar por las imágenes, esta exclusiva edición coleccionista sigue la estela de las anteriores, con un montón de contenido físico que hará las delicias de los fans, que están entusiasmados con el gran trato que se le está dando a su serie favorita en nuestro país. A mí, particularmente, uno de los goodies que más me han gustado es el de las postales, de gran tamaño y calidad, muy variadas y dignas de ser enmarcadas y expuestas en cualquier pared. La guarda de madera también tiene un gran nivel de detalle y respeta el estilo y espíritu de «Guardianes de la noche», que sigue posicionándose como una de las estrellas que más brillan en el firmamento del anime.

Respecto a las otras dos ediciones que hemos recibido de esta primera parte de la segunda temporada, nos encontramos con versiones sencillas en formato Blu-ray y DVD, en sus respctivas cajas Amaray compuestas de un solo disco, que contiene los 7 episodios de esta tanda, antes de dar paso al arco de «El barrio del placer», que se convertirá en el próximo lanzamiento. Los episodios, como siempre, llegan cons sus pistas de audio en versión original en japonés y con su doblaje en español (2.0 DTS HD). así como los subtítulos en nuestro idioma.

Este arco de «El tren infinito» es una versión extendida de la película pero en forma de serie, con episodios nunca antes contados, donde Tanjiro, Zenitsu e Inosuke reciben el encargo de subir al tren infinito, presa de un demonio que ha tomado a toda la tripulación como rehén. El pilar de las llamas, Rengoku, liderará a los jóvenes en esta heroica batalla por liberar al pasaje para acabar convertido en leyenda. Teníamos muchas ganas de poder disfrutar de esta nueva tanda de episodios y esta es la mejor manera de hacerlo, ¡sin duda!

«Guardianes de la noche»: Temporada 2, parte 1
Shueisha, Aniplex y Ufotable · SelectaVisión
22 de diciembre · 69,99 €

Naruto: Shippūden / Cárcel de sangre y El camino del ninja 

Terminamos nuestro especial con esta tercera recomendación, que sigue recorriendo la colección de películas de «Naruto: Shippūden». Se trata exactamente de «Cárcel de sangre» y «El camino del ninja», la quinta y sexta entrega de los largometrajes del ninja más popular del manganime. Ambas llegan, como el resto de películas en una sencilla pero efectiva edición coleccionista que, en sus ediciones en Blu-ray, incluyen un libreto de 28 páginas con toda la información sobre el argumento de cada película, personajes y mucho más, además de un set de tres postales exclusivas cada u na que amplía la colección con los mejores diseños de cada entrega.

En «Cárcel de sangre» (2011) nos encontramos con un Naruto que ha sido encerrado injustamente en la inexpugnable prisión ninja del castillo Hozuki, Allí se ve atrapado en una conspiración para abrir la caja del paraíso después de ser acusado injustamente de un crimen que no ha cometido. Tsunade ordena que le encierren en esta prisión ninja, despojándolo de sus poderes ninja, pero a pesar de intentar escapar una y otra vez, ésta resulta ser inexpugnable. Con la ayuda de otros reclusos como Ryuzetsu y Maroi, Naruto se da cuenta de que se encuentra atrapado en una conspiración entre dos facciones de la Villa oculta de la hierba en torno a la caja del paraíso, que según la leyenda puede cumplir los deseos de aquel que la abra. Cuando se revela la triste verdad oculta da comienzo la batalla final por el honor de los ninjas.

En «El camino del ninja» (2012), Naruto y Sakura son transportados a un mundo en el que los padres de ella son los héroes fallecidos de la villa y los de Naruto vuelven a estar vivos. Y es que los akatsuki, un grupo de ninjas que se suponía muertos, atacan la Villa oculta de la hoja, aunque, por fortuna, los ninjas más jóvenes logran interceptar al enemigo, salvando a sus familias, que reconocen su valía. Sin embargo, Naruto, que ni siquiera conoció a sus padres, no puede evitar sentirse solo. Es entonces cuando aparece el enmascarado Madara Uchiha y ataca tanto a Naruto como a Sakura con un nuevo jutsu ocular misterioso para después desaparecer y que la paz regresa a la villa. Pero algo pasa con sus amigos, porque sus personalidades son completamente opuestas a las de antes.

Recuerda que esta es la primera vez que las películas de Naruto llegan a nuestro país en formato físico y en nuestro idioma, y lo hacen tanto en Blu-ray como en DVD. Ambas llegan con el doblaje en español y catalán, así como su doblaje original en japonés (5.1 DTS HD), con los subtítulos también en ambos idiomas. La última película en llegar será «El final», que tiene previsto su lanzamiento para finales de este mismo mes. Con ella se dará por cerrado el ciclo completo de películas de «Naruto: Shippūden», ya que la de Boruto, ya llegó el año pasado con el lanzamiento de la colección. ¡Ahora ya podemos decir que las tenemos todas!

«Naruto: Shippūden: Cárcel de sangre» y «Naruto: Shippūden: El camino del ninja»
SelectaVisión
24 de enero · 17,99 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0