La temporada final de "Ataque a los titanes" se acerca a su fin y comparte protagonismo con "Dragon ball" y "Naruto: Shippūden" - gameLover

La temporada final de «Ataque a los titanes» se acerca a su fin y comparte protagonismo con «Dragon ball» y «Naruto: Shippūden»

La película de animación ucraniana «Mavka: Guardiana del bosque» también forma parte de los últimos lanzamientos en formato doméstico de SelectaVisión.

Mavka: Guardiana del bosque

¡Hola, gameLover! Ya sabes que nos encanta descubrir las novedades más destacadas del mundo del anime que llegan en formato físico a nuestro país, pero hoy vamos a comenzar nuestro repaso con una producción occidental: «Mavka: Guardiana del bosque». Se trata de una película de animación 3D ucraniana cuyo nombre ya debe sonarte, ya que su estreno se produjo en más de 270 salas de cine españolas la pasada primavera para llevar su mensaje de amor a la naturaleza al público infantil.

Con un estilo de animación colorido, llena de canciones y personajes entrañables, este largometraje de 98 minutos de duración narra la historia de Mavka, una criatura mágica encargada de proteger el bosque del mundo exterior. Más allá de las altas montañas negras se extiende un reino poblado por criaturas fantásticas, donde nuestra protagonista debe proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión, incluso por parte de los humanos. La aventura empieza cuando conoce a Lucas -un joven amante de la música perdido en las montañas-  y emprenden una historia de amor sin tener en cuenta las consecuencias que recaerán sobre el reino. Lo que desconoce es que ahora debe enfrentarse al desafío de su vida: Elegir entre el amor y su deber como guardiana. La aventura y la fantasía se entremezclan en esta propuesta para todos los públicos que plantea un choque entre los seres humanos y las criaturas fantásticas del bosque, siendo la lucha por los recursos naturales la disputa entre ambos bandos, provocando que Mavka trate de imponer la paz.

Después de conseguir un éxito más que considerable en todo el mundo -en Ucrania se ha convertido en la película más vista de los últimos 30 años-, ahora es el momento de disfrutar de esta edición doméstica, que llega en una edición sencilla de un disco, tanto en Blu-ray como en DVD. En su interior nos encontramos con la película y sus pistas de audio en español, catalán, euskera y también en inglés (en formato 5.1 DTS HD para el Blu-ray y en 5.1 Dolby Digital para el DVD). con los subtítulos disponibles en español y catalán. ¡Te va a encantar!

«Mavka: Guardiana del bosque»
SelectaVisión
29 de agosto · Blu-ray y DVD

Ataque a los titanes: Temporada final, parte 2

Parecía que nunca iba a llegar, pero el final de la serie anime de «Ataque a los titanes» está más cerca que nunca. Se acerca una nueva colección de 16 nuevos episodios -del 76 al 87- que nos acercan al desenlace de esta colosal historia que lleva acompañándonos desde 2013. Son diez años de una trama que toca a su fin con esta cuarta temporada que, a su vez, se ha dividido en tres partes y cuya segunda entrega podemos disfrutar ahora desde casa con la publicación de esta edición en DVD y Blu-ray.

La que descubrimos hoy aquí es la edición coleccionista en Blu-ray, que recopila esta segunda tanda de episodios en dos discos que llegan en una cuidada presentación formada por un estuche que sigue la línea de la primera parte, que llegó hace algo más de un año. Se trata de un diseño cohesionado que esconde ambos discos en dos compartimentos distintos, reservando el tercero de este estuche plegable para un completo libro de 36 páginas con todo tipo de información e imágenes de la serie. El granate sigue siendo el color predominante de esta edición que nos lleva de la mano hacia el final de una de las franquicias más populares de los últimos tiempos.

En este tramo de la cuarta temporada, Marley lanza un contraataque sorpresa y Eren revela su verdadero plan para proteger Paradis, pero, con los titanes de por medio, puede que no quede nada a su paso. Justo cuando parece que los jaegeristas han tomado el control, lanza un ataque sorpresa sobre el distrito de Shiganshina de la isla, donde todo comenzó. La tierra retumba con un rugido, una nube de polvo se eleva hacia el cielo y una horda de titanes marcha al frente. La línea entre el bien y el mal se difumina en la niebla de la guerra, mientras antiguos aliados se convierten en enemigos y en lo profundo del bosque, los asesinos más despiadados y fanáticos de los bandos se reúnen en torno a una hoguera. Ahora, cargando con los pecados del pasado, Eren revela su verdadero plan para proteger a todos antes de que una guerra mundial desemboque en una perdición segura.

«Ataque a los titanes» no puede estar más interesante en este punto de la serie y lo mejor es que no tendremos que esperar a conocer su desenlace, que llegará a Japón a principios del próximo mes. En España tendremos que tener un poco más de paciencia, pero lo que está claro es que estos más de 400 minutos de nuevos episodios lograrán que estemos muy pendientes de los acontecimientos. En este material tú decides cómo seguir viendo la serie, si en su versión doblada al español, en inglés o en versión original en japonés (todas en 2.0 DTS HD), además de leer sus subtítulos en español. También contamos con una pequeña dosis de contenidos extra con el opening limpio de la serie (sin textos), una colección de spots y un completo resumen que abarca la serie completa para que podamos ponernos al día. ¡Qué nervios!

«Ataque a los titanes» / Temporada final, parte 2
SelectaVisión
28 de julio · Blu-ray y DVD

Dragon ball: Adventure edition (2)

El inicio del auge del manganime en España comenzó con la emisión en televisión de la serie más popular de todos los tiempos, «Dragon ball». Hoy, casi cuatro décadas después desde la publicación del primer capítulo de su manga, tenemos la suerte de seguir disfrutando de su versión anime con la máxima calidad del Blu-ray y gracias a esta segunda edición que nos presenta SelectaVisión, que concentra en tres boxes los 153 episodios de la serie original. Ahora es el momento de desgranar esta segunda entrega de la colección Adventure edition, que reúne los episodios 57 a 101 en siete discos y en un formato compacto.

Hay historias que nos acompañarán durante toda nuestra vida y «Dragon ball» es una de ellas. Vuelve a vivir las aventuras de Son Goku desde su origen a través de esta nueva colección que nos presenta un formato de cajas Amaray, gruesas y de color azul, que albergan discos que contienen entre 6 y 7 episodios cada uno. En esta nueva entrega el ejército Red ribbon tiñe de rojo el serigrafiado de todos los discos, donde también podemos disfrutar de la silueta de nuestro valiente protagonista sobre su nube Kinton ; mientras que la carátula de la caja nos muestra una ilustración doble que cubre portada y contraportada en la que aparecen algunos de los personajes más emblemáticos de esta nueva tanda de episodios, como el divertido Jackie Chun y otros excelentes secundarios como son Krilín, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz.

Este ecuador de la serie, nos muestra a un Son Goku que, después de sobrevivir al ataque de Tao Pai Pai -el mejor asesino del mundo-, promete a Upa que reunirá las bolas de dragón para resucitar a su padre. Pero no será una tarea fácil, ya que para conseguirlo primero tiene que ascender a lo alto de la torre sagrada y entrenar con Karín con el objetivo de derrotar al ejército Red ribbon y ganar el torneo organizado por Baba la vidente. Más allá, aguarda el gran torneo de artes marciales en el que los discípulos del maestro Roshi se enfrentan a los de su rival el duende Grulla: Ten Shin Han y Chaoz -quienes tiene la absoluta confianza en su arsenal de técnicas-. Son Goku ha crecido y parece destinados a poner fin a este conflicto en un combate destinado a entrar en la historia de las artes marciales.

Esta edición en Blu-ray es la más completa y compacta publicada hasta la fecha en España, dejándonos una versión restaurada en HD, íntegra y sin censura de la serie, conservando su formato original en 4:3 y con la inclusión de todos los idiomas oficiales de nuestro país: Español. catalán, valenciano, euskera y gallego, además de su versión original en japonés -todos en formato 2.0 DTS HD-. La mítica serie de Akira Toriyama nos acompaña en este nuevo tramo con casi 17 horas de contenido ininterrumpido a través de los 44 episodios que contiene, perfectamente recopilados a través de una práctica guía que nos muestra una breve sinopsis individual junto a una imagen representativa de cada uno de ellos. ¡Una excelente oportunidad de volver a ver la serie de nuestra vida!

«Dragon ball» / Adventure edition (2)
SelectaVisión
28 de julio · Blu-ray

Naruto: Shippūden / Las películas

Terminamos con la segunda parte de otra de las franquicias más representativas de la cultura anime: «Naruto», que sigue recibiendo -por primera vez en nuestro país con doblaje en español y catalán- sus películas en los formatos DVD y Blu-ray. Por un lado tenemos «Naruto: Shippūden / La película» (2007), y por el otro «Naruto: Shippūden / La película: Vínculos» (2008), que son el cuarto y quinto largometraje de la serie. En la primera de ellas, Naruto debe desafiar la profecía de su propia muerte para evitar la resurrección de un demonio que en el pasado llevó al mundo al borde de la destrucción; mientras que en la segunda se produce el fatídico reencuentro entre Naruto y Sasuke después de que la Villa de la Hoja haya sido atacada, dejándonos con la duda de si actuarán como amigos o enemigos.

Como venimos repasando desde hace algunos meses, aquí tenemos la publicación individual de las once películas de la franquicia, habiendo abarcado ya las cinco primeras junto a de «Boruto», que conforma la número 11. De esta manera, completaremos una colección inédita hasta la fecha, en la que todas conservan un formato de edición coleccionista en una caja Amaray sencilla, con un único disco Blu-ray y cubierta de una funda de cartón, cmo se puede apreciar en las imágenes. Además, vienen acompañada de un mini libro de 24 páginas con información sobre la historia, los personajes y mucho más, además de un set de postales exclusivas que nos muestran algunas de las ilustraciones más impactantes de cada entrega.

Ambas producciones llegan en su formato original, en 16:9 y alta definición, regalándonos algunas de las ilustraciones originales que ya pudimos ver en el material promocional que se publicó durante su ventana de lanzamiento en Japón. Es toda una gozada poder disfrutar ahora, tantos años después, del catálogo de la saga que los fans aún no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar con semejante calidad. Especial mención al diseño de las serigrafías de os discos y de las postales, que nos están dejando una colección de material digno de enmarcar. Una delicia para los fans del ninja más famoso del mundo.

Las películas, de 97 y 93 minutos de duración respectivamente, llegan con sus pistas de audio en español, catalán y en su versión original en japonés (formato 5.1 DTS HD), además de con los subtítulos en español y catalán. Las dos próximas entregas las protagonizarán las películas 6 y 7 («Los herederos de la voluntad de fuego» y «La torre perdida»), que llegan a finales de este mismo mes de octubre, completando poco a poco la colección, que se complementa a la perfección con la publicación de ambas series completas, que ya han finalizado su lanzamiento en paralelo. Ahora ya sí que podemos afirmar que tendremos en nuestro poder todo el material audiovisual de «Naruto» en alta definición. ¡Una gran noticia!

«Naruto: Shippūden» y «Naruto: Shippūden | Vínculos»
SelectaVisión
29 de agosto · Blu-ray y DVD

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0