"Mortal kombat 1", "The crew: Motorfest" y "Lies of P", los videojuegos que adelantan un trimestre de infarto - gameLover

«Mortal kombat 1», «The crew: Motorfest» y «Lies of P», los videojuegos que adelantan un trimestre de infarto

Les acompañan la segunda entrega de la saga de conducción arcade «Horizon chase» y la remasterización de las dos primeras entregas de los míticos «Baten kaitos».

Mortal kombat 1

¡Hola, gameLover! Mientras se acerca el trimestre del año con más potente de la historia de los videojuegos, septiembre nos sirve de aperitivo para mostrarnos un adelanto de la espectacular hornada de triples A que hacen evidente cómo de inmersos estamos ya en la nueva generación. La primera propuesta de esta semana en dar un paso adelante es «Mortal kombat 1», un reinicio numérico de la saga que plantea más de lo que pueda parecer a simple vista. En esta nueva entrega se nos presenta un universo renacido ccreado por Liu Kang, dios del fuego, en el que los icónicos héroes y villanos de la franquicia son reinventados para mostrarse como nunca antes.

Este nuevo episodio -al que le hubiera tocado tener el «12» en su título- vuelve a «1» para mostrarnos un origen diferente, como si de un nuevo origen se tratara. Todo tiene sentido mediante su nuevo modo historia que nos ofrece una nueva narrativa cinematográfica caracterizada por nuevas relaciones, giros inesperados en las rivalidades más clásicas e historias originales de su variado plantel de personajes. El videojuego cuenta con un amplio elenco de luchadores legendarios con nuevas historias, como Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung, Johnny Cage, Kenshi, Smoke, Rain, Li Mei, Tanya, Baraka, Geras, Reptile, Ashrah, Havik, General Shao, Sindel, Reiko y Nitara -la heroína vampiro interpretrada por la actriz Megan Fox-.

Además, por primera vez, se introduce de una lista independiente de cameos que cuya finalidad es la asistencia durante los feroces combates de este nuevo episodio de la saga. Estos personajes provienen de la propia historia del videojuego, recorriendo las anteriores entregas de la franquicia hasta la actualidad y otorgando ventajas a cada combate con un arsenal de movimientos especiales ofensivos y de apoyo, lanzamientos únicos, quebrantadores defensivos, devastadores ataques letales y, cómo no, de sangrientos fatalities. Entre algunos de estos luchadores se encuentran los míticos Sonya Blade, Kano, Goro, Kung Lao, Stryker o Jackson «Jax» Briggs, entre otros, cada de ellos en su versión clásica del personaje y ejecutando movimientos ofensivos y de apoyo, entre los que destacan los devastadores fatal blows y breakers defensivos.

«Mortal kombat 1» sigue superándose después de más de tres décadas en el mundo de los videojuegos ampliando su experiencia con la incorporación del modo «Invasiones», que premia la progresión de los jugadores mientras recorremos los reinos desde un mapa interactivo, experimentando con diferentes configuraciones de personajes y completando numerosos desafíos para ganar múltiples recompensas. Todo este contenido está escrupulosamente medido mediante un calendario temático que nos irá acercando nuevas temporadas cada mes y medio.

«Mortal kombat 1» supone un nuevo comienzo para la franquicia y su estudio de desarrollo es bien consciente de ello, por lo que, para convertirse en ese brutal renacer que buscaban, han llevado a emblemática saga de lucha al siguiente nivel en cada uno de sus apartados. Este es un género que la franquicia siempre ha liderado, pero aquí se introducen una serie de novedades e ideas bien planteadas que logran una ambición sin límites en sus modos de juego clave.

Se trata de la entrega más grande y salvaje de todos los tiempos, logrando una jugabilidad que encantará a los fieles seguidores del género de lucha y también a los fans más veteranos, que gracias a su alocada jugabilidad y a su planteamiento, disfrutarán de este videojuego diario durante horas y horas, siendo una propuesta de lo más divertida y entretenida. Además, esta nueva entrega incluirá un gran número de opciones de accesibilidad para los jugadores, como descripciones de audio e indicaciones de la acción en pantalla, que se reproducirán durante el juego según el contexto. Algo muy aplaudido entre la comunidad de gamers y que vemos que se convierte en un factor clave importante entre los títulos triple A lanzados recientemente.

Está claro que «Mortal kombat 1» es un juegazo que ha sabido homenajearse a sí mismo dando un paso más allá en su reinvención y captando la atención de fans de la franquicia. En esta más reciente entrega nos encontraremos con unos combates de lo más divertidos, acompañados de una muy buena planteada capa de profundidad y regalándonos auténticos e inolvidables momentazos a los mandos. Si a esta propuesta le sumas un gran plantel de luchadores, muy variado y con el carisma que caracteriza a los personajes de toda la saga, el resultado es un videojuego que no deberías pasar por alto.

Los kameos son la gran novedad de esta entrega, que suma carisma a la propuesta, que presenta un apartado gráfico envidiable, a la altura de la nueva generación de consolas. También es cierto que sus modos online siguen siendo algo escasos, a lo que hay que añadir ese sistema de micropagos tan extendido que nunca nos va a acabar de gustar teniendo en cuenta que ya hemos pasado por caja al comprar el juego. Aún así, estamos ante un juego de lucha fantástico, capaz de hacernos vibrar mediante unos combates tan divertidos, intensos y sangrientos como siempre que no querremos jugar a otra cosa. ¡Un imprescindible!

«Mortal kombat 1»
NetherRealm Studios · Warner Bros. Games
19 de septiembre · PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

The crew: Motorfest

De la lucha más feroz… ¡a la conducción más espectacular!: Ya está aquí «The crew: Motorfest», la tercera entrega de la franquicia de Ubisoft que te permite cumplir el sueño de conducir por uno de los mundos abiertos más emocionantes y animados creados hasta la fecha. Su planteamiento cambia para su nueva propuesta, donde nos presenta el festival Motorfest, rebosante de cultura automovilística y organizado en uno de los lugares más impresionantes del mundo, O’ahu, una de las principales islas del archipiélago hawaiano.

Aquí podrás explorar, en solitario o junto a tus amigos, este estimulante patio de recreo tropical al volante de cientos de los vehículos más legendarios que se hayan creado nunca. El festival esconde infinitas oportunidades para divertirse en cada rincón de la isla, donde podrás disfrutar de todo tipo de desafíos de conducción, y siempre te anima a explorar sus increíbles paisajes, conduciendo a través de las calles de la gran ciudad o surcando las vertiginosas laderas de volcanes, las frondosas selvas tropicales o sus idílicas playas. ¡Arranca motores y disfruta de la libertad más absoluta en carreteras y traza tu propia ruta!

En «The crew: Motorfest» tienes la oportunidad de descubrir todos los aspectos de la cultura del motor y ponerte al volante de más de 600 vehículos, ofreciéndote una de las experiencias de conducción en mundo abierto más completas hasta la fecha. Su desarrollo gira en torno a este festival que está en constante evolución y que ha sido diseñado para satisfacer a los entusiastas de la conducción. En el corazón del evento descubrirás una selección de 15 campañas temáticas -las «Playlists»-, que cuentan con una atmósfera única, ofeciendo su propia música, objetivos, una jugabilidad concreta y recompensas específicas.

Esto se traduce en una profunda exploración del auténtico legado de marcas icónicas, permitiéndote dominar los distintos estilos de conducción: Desde las carreras callejeras en la lista «Made in Japan» hasta la potencia de los coches American Muscle, pasando por las carreras de automóviles monoplaza y experimentando derrapes y muchas más sensaciones que te llenarán al volande. Pero es que también existe una lista para supercoches eléctricos -centrada en la potencia bruta y la eficiencia energética- y otra para los clásicos vintage -con distintos ajustes de jugabilidad que eliminan el GPS y la dirección asistida para que sepas lo que se sentía al conducir vehículos legendarios en el pasado-. Como has podido comprobar, hay opciones de todo tipo y para todos los gustos.

Pero «The crew: Motorfest» no solo se limita a su contenido inicial ya que, como toda buena propuesta, va a seguir creciendo con la adición de temporadas, que ofrecen nuevos y espectaculares experiencias. Cada visita al Motorfest supone una nueva oportunidad de embarcarse en otra temática semanal mientras conduces vehículos nuevos y ganas recompensas. Desde su lanzamiento, la primera temporada está poniendo el foco en aquello que hace icónicos a los coches en distintas regiones del planeta, ya sea Estados Unidos, Japón o Europa. Pero es que su segunda temporada -que llegará en diciembre- dará la bienvenida a una de las marcas más famosas en el entretenimiento automovilístico, Hoonigan, que introducirá sus proyectos de vehículos especiales en el videojuego.

Por cierto, si eres de los jugadores que lleva disfrutando de la saga desde su nacimiento en 2014, que sepas que podrás importar tu partida guardada de «The crew 2» (2018) para transformar tu tiempo y energía en la colección de coches perfecta, ya que verás cómo puedes trasladar el grueso de tu colección de vehículos a esta nueva entrega de forma gratuita. Se trata de una función completamente opcional y que puedes ejecutar en cualquier momento del juego para sumarle tu plus de experiencia a esta interesantísima propuesta de conducción arcade.

No hay duda de que estamos ante el mejor videojuego de la serie, ya que «The crew: Motorfest» destaca por su gran cantidad y variedad de contenido. El sistema de playlists es una idea genial que ha sido muy bien integrado y ejecutado, desbordando toda esa pasión por la cultura automovilística para acabar transmiténdoselo al jugador, que se enfrentará a un buen número de experiencias bien diferenciadas. Porque recordemos que a los coches hay que sumarle la posibilidad de conducir otro tipo de vehículos, como son motos, lanchas y aviones, logrando que disfrutemos de este enorme mundo abierto, diverso y capaz de ofrecer una multitud de recorridos interesantes, llenito de actividades secundarias que completan la experiencia de juego.

La saga «The crew» alcanza su tercer capítulo haciendo lo que mejor sabe: Consolidando su identidad como arcade de conducción, imprimiendo su propio estilo y personalidad y ofreciéndonos un mundo abierto nuevo en el que probar estilos de juego bien diferenciados pero homogeneizando su experiencia de conducción. Si lo tuyo son los títulos de este género, aquí disfrutarás durante horas y horas, ampliando la experiencia mediante el desarrollo de nuevas temporadas que completarán la propuesta inicial y lograrán que sigamos enganchados  al juego durante los próximos años. ¡Se avecinan unas carreras de infarto!

«The crew: Motorfest»
Ubisoft Ivory Tower · Ubisoft
14 de septiembre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Lies of P

Nuestra tercera propuesta de la semana llamó la atención desde la publicación de su primer tráiler, donde ya denotaba carisma a raudales. «Lies of P» es un videojuego del género soulslike de acción inspirado en la popular historia de Pinocho y ambientado en un mundo oscuro al estilo de la belle époque. Nuestro protagonista es P, una marioneta muy realista que debe abrirse paso a través de las calles de la ciudad en ruinas de Krat mientras fabrica sus propias armas con los materiales que va encontrando a lo largo de su travesía mientras logra interactuar con los pocos que han logrado sobrevivir en este infierno que plantea su historia.

Aquí, como en el cuento clásico, cuantas más mentiras digas, más humano te volverás, con todas las ventajas y desventajas que eso conlleva. Así que experimenta en tercera persona las profundas decisiones narrativas que plantea mientras tu personaje progresa, logrando personalizar sus habilidades mientras le guías en su inexorable periplo hasta convertirse en humano. Se trata de uno de los títulos más esperados de 2023 y ya está aquí dispuesto a salvar la ciudad mientras se debate en su eterno dilema: Mentir o morir.

La ciudad de Krat representada en esta aventura siembre había sido conocida como una ciudad hermosa, pero ahora se ha convertido en una pesadilla viviente, donde peligrosas marionetas están causando estragos mientras se convierte en una enorme plaga que azota la tierra. Como P, debes luchar y hacer frente a tus enemigos en una incansable búsqueda para encontrar a tu maestro Geppetto para finalmente alcanzar el sueño de convertirte en humano.  Estamos ante un elegante mundo lleno de tensión, un sistema de combate profundo y una customización muy completa del personaje, que puedes moldear a tu imagen y semejanza.

Es una cautivadora historia que nos ofrece una interesante narrativa y que nos enseña que mentir esta bien para alcanzar tu meta, pero también que en un mundo lleno de mentiras no te puedes fiar de nadie. «Lies of P» es una carta de amor al género y a su comunidad, un clásico reinventado en el que descubrirás el lado más oscuro de un Pinocho que nunca hubieras conocido si no llega a ser por esa propuesta que nos presenta una reinterpretación de este mítico personaje, en el que podemos profundizar mediante sus secretos y símbolos ocultos.

Krat era sinónimo de elegancia, pero ahora se caracteriza por haberse convertido en un mundo oscuro y cruel. En su momento era una tierra próspera gracias a la creciente industria de marionetas, pero ahora sus calles están cubiertas de sangre. Así que enfréntate al ejército de temibles marionetas y sus almas atormentadas mientras te abres paso a través de esta ciudad derruida para experimmentar un sistema de combate único que se combina con la siempre difícil toma de decisiones que guarda el destino de nuestro protagonista.

Ningún combate es igual al otro, así que esmérate por dominar las distintas armas que podrás empuñar a lo largo de tu camino y descubre cuál es tu estilo de  juego. Para ello dispones de un versátil sistema de fabricación de armas que te permite mezclar y combinar hojas y mangos para que puedas lograr las habilidades que definirán la soltura de P en combate. Saca el lado más humano de nuestro protagonista cuando te cruces con otros protagonistas que te pondrán a prueba mientras te muestran sus sentimientos. Tú decides si les consuelas en base a la verdad o mediante una buena mentira que forjará tu personalidad y que determinará tu futuro al final del juego.

Como puedes comprobar, «Lies of P» nos promete un planteamiento muy interesante y su resultado como producto final se debe a una escrupulosa combinación la trama que presenta con su contundente jugabilidad y su enorme calidad artística,  donde debe mejorar un poco en el diseño de niveles y, sobre todo, en su nivel de dificultad, que debe de encontrar un equilibrio para que todo tipo de jugadores puedan enfrentarse a este reto. Contamos con funciones multijugador que se plantean muy divertidas y con esa innovación que no deja de sorprender a medida avanzas por las calles de Krat, dejándonos con una más agradables sorpresas de esta recta final de año.

Te encantará si eres un fiel seguidor de los soulslike, valorando el sistema de ensamblaje de armas, que nos otorga mucha libertad en el gameplay y que nos permite crear un arsenal muy personalizado que te servirá para dominar todos los aspectos del juego. En lo referente al apartado audiovisual, contamos con una ambientación de lujo que sabe acompañar a una propuesta que peca de no permitirnos mucho margen en lo que a la exploración se refiere, pero que en su conjunto nos deja un videojuego a tener en cuenta entre la avalancha de títulos que se avecina durante las próximas semanas.

«Lies of P»
Round8 Studio · NEOWIZ, Fireshine Games y Bumble3ee Interactive
19 de septiembre · PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Mac

Horizon chase 2

Menuda sorpresa nos dejó el evento «Nintendo direct» que se celebró hace unos días y donde hizo acto de presencia (entre otros muchos títulos) este «Horizon chase 2» que abandona su exclusiva temporal con Apple Arcade para ver la luz en dos nuevas plataformas: Nintendo Switch y PC. Justo un año después de su lanzamiento original, el resto de jugadores podemos disfrutar también de este título de conducción arcade alto voltaje para quemar el asfalto de la gran variedad de circuitos que presenta esta nueva entrega de la franquicia.

Deléitate con sus preciosos paisajes y usa todo los trucos que tengas a tu alcance para derrotar a los oponentes y así lograr cruzar la línea de meta antes que nadie. Puedes correr contra tus amigos en las carreras del modo multijugador local o enfrentarse a los más temidos rivales en los reñidos desafíos en línea que plantea esta propuesta que está llena de acción y que también te permite reunir a tu propio equipo en línea para progresar todos juntos en el modo «World tour» (aunque también puedes competir en solitario para llevarte toda la gloria tú solito).

«Horizon chase 2» es una evolución de la galardonada saga de carreras que luce con orgullo sus inspiraciones arcade para presentarte una jugabilidad inmersiva y de alta velocidad que es fácil de aprender pero difícil de dominar. Se trata de una experiencia moderna y completamente evolucionada que nos ofrece una gran cantidad de carreras y desafíos online que te permitirán enfrentarte a los mejores jugadores de todo el mundo, llevando tus habilidades al límite a través de un modo «Playground» de alto octanaje. Además, como ya comprobamos en su primera entrega, cuentas con una opción para personalizar tus vehículos después de conseguir bonificaciones durante tus carreras que te permitirán desbloquear nuevos objetos cosméticos y mejorar tus estadísticas en el modo «World tour», donde debes encontrar tu estilo de carrera perfecto.

Si nos fijamos en su dirección artístico comprobaremos que trae consigo un nuevo y peculiar estilo, representado por esos gráficos retro pero a su vez modernos que caracteriza a la saga, con una riqueza sin igual en sus diferentes escenarios y una serie de efectos atmosféricos que marcan la diferencia, además de una banda sonora que te hará vibrar sobre el asfalto. Eso sin contar con la opción crossplay gracias a los servicios de una cuenta Epic Games, que integran su funcionalidad multiplataforma para permitirnos seguir progresando desde diferentes dispositivos. «Horizon chase 2» es una gran secuela que ha sabido potenciar todo aquello que hizo grande al original y que introduce una breve serie de mejoras que harán crecer el juego junto al DLC que irá apareciendo durante los próximos meses y que seguirá su estrategia en la plataforma de Apple. ¡A correr a por él!

«Horizon chase 2»
Aquiris · Epic Games Publishing
14 de septiembre · Nintendo Switch y PC

Baten kaitos I & II: HD remaster

Desde los tiempos inmemorable de Nintendo GameCube directamente a Nintendo Swicth. Así es como hacen acto de aparición las dos primeras entregas de esta legendaria franquicia que hizo su aparición hace ya 20 años. «Baten kaitos: Eternal wings and the lost ocean» (2003) y «Baten kaitos: Origins« (2006) regresan en forma de remasterización como «Baten kaitos I & II: HD remaster», formando un recopilatorio que quiere devolvernos la experiencia original por primera vez en en modo portátil. Es hora de desplegar de nuevo las alas del corazón con esta colección que nos presenta dos conmovedoras historias que siguen siendo recordadas en la memoria colectiva del mundo de los videojuegos mientras combinan mecánicas de los videojuegos RPG con los del género de juego de cartas que requieren de decisiones rápidas para lograr la victoria. ¿Qué secretos saldrán a la luz en los cielos y en las tierras que se extienden bajo ellos?

«Baten kaitos I & II: HD remaster» nos devuelve estos dos míticos títulos una mayor fidelidad visual y nuevas características de accesibilidad, ofreciéndonos la oportunidad de revivir estos dos clásicos de Nintendo GameCube a través del papel del Espíritu protector, al que debes guiar junto a sus compañeros de viaje. La primera entrega, «Baten kaitos: Eternal wings and the lost ocean», cuenta la historia de Kalas, quien, en busca de vengar la muerte de su hermano y su abuelo, se encuentra con Xelha mientras ambos emprenden un viaje para derrotar al imperio Alfard; mientras que en la segunda, «Baten kaitos: Origins«tiene lugar 20 años antes de los acontecimientos del anterior, presentándose como precuela que narra la historia de Sagi, un espiritista que cuenta con una conexión con los espíritus protectores que forma parte de la unidad de élite del imperio Alfard y que le ayuda descubrir los secretos del imperioa y a emprender un viaje que debe servir para limpiar su nombre después de ser incriminado.

Esta esperada colección mejora la jugabilidad de los juegos originales con nuevas características, como la posibilidad de ejecutar batallas automáticas, una configuración específica de KO instantáneo -que te permite derrotar al enemigo con un único ataque-, un aumento significativo en la velocidad del juego y las batallas -hasta un 300%- y una opción que te permite evitar los enfrentamientos. También cuenta con la posibilidad de saltarte escenas cinemáticas, una característica de autoguardado y nuevas configuraciones de sistema que sirven para apoyar la progresión del juego para hacer que este par remasters sean aún más accesible para los jugadores que se incorporan a esta aclamada franquicia.

«Baten kaitos I & II: HD remaster» nos trae dos de vuelta dos videojuegos muy demandados por los jugadores de su comunidad debido a su experimentada calidad a lo largo de los años. Poder volver a jugarlos en un sistema tan actual como es Nintendo Switch es un sueño cumplido, más teniendo encuenta las mejoras visuales que implementa, con especial mención a aquellas que afectan a la personalización de su nivel de dificultadm que facilita la incursión a los nuevos usuarios que desconocían la saga. Tienes por delante más de un centenar de horas de juego gracias a estas dos JRPG que nos siguen ofreciendo su original sistema de combate, una envidiable dirección artística y una banda sonora de ensueño. Sí que se le pueda reprochar que la segunda entrega -inédita en nuestro país hasta ahora- llegue sin localizar al español, lastrando la experiencia y pudiendo haber redondeado la propuesta. Aún así, se trata de una colección imprescindible, con mucho contenido y de calidad.

«Baten kaitos I & II: HD remaster»
BANDAI NAMCO
15 de septiembre · Nintendo Switch


Bloodborne: La dama de las linternas

Esta semana, nuestro gameLover Xtra lo abre «Bloodborne», el exitoso y exclusivo videojuego del ecosistema PlayStation que, ocho años después de su lanzamiento, sigue triunfando entre su comunidad de jugadores. Considerado como una de las obra maestra de FromSoftware, este título sigue siendo uno de los títulos más aclamados, sobre todo teniendo en cuenta lo extendido que está el rumor de que en cualquier momento llegará una versión remasterizada para PS5. ¡Cruzamos los dedos!

Mientras llega ese momento (o no), nos conformaremos con seguir disfrutando de las aventuras que se producen en su universo, eso sí, a través del papel. Porque como bien sabes, «Bloodborne» cuenta con su propia novela gráfica y es Norma Editorial la encargada de su publicación en nuestro país desde 2019. Desde entonces, hemos recibido cuatro números –«La muerte del sueño», «La sed medicinal», «Canción de cuervos» y «El velo rasgado»-, cada uno compuesto por entre 112 y 116 páginas a todo color y presentado en encuadernación cartoné y un tamaño de 17 x 26 centímetros. Lo cierto es que es todo un lujo poder disfrutar de esta serie dentro de la colección de cómic americano de la editorial catalana, que sigue apostando fuerte por las publicaciones basadas en videojuegos.

De hecho, es el momento de recibir su quinta entrega, «La dama de las linternas», que consta de 136 páginas que nos presentan el caos de una epidemia monstruosa que se ha apoderado de la antaño grandiosa ciudad de Yharnam. Los nuevos cazadores toman las calles para enfrentarse al destino y entre destacan Gretchen y su pupilo Abraham, que ponen a prueba su voluntad y cordura contra un enemigo invisible. Mientras, los hermanos Lucien y Vivien se resguardan en su hogar, pero descubren que las bestias podrían estar ya dentro; y, en las profundidades de la iglesia de la sanación, un sacerdote se enfrenta a la oscura verdad de su fe y puede que tenga que sacrificarlo todo para salvar a los que no se arrepienten. Se trata de una trama protagonizada por la dama de las linternas que, con su siniestro canto de sirena, sume a Yharnam en al histeria colectiva mientras acecha a su próxima víctima. Descubre cómo se cruzan todas estas historias cuando el destino arrastra a todo el mundo hacia la gran cacería.

Una vez más, es el galardonado guionista Cullen Bunn el que se hace cargo del desarrollo de esta historia original de «Bloodborne», mientras que el dibujante Piotr Kowalski la lleva a cabo sobre el papel junto al magistral trabajo del colorista Brad Simpson. En las últimas páginas de este tomo, que recopila las grapas originales publicadas en Estados Unidos, podemos encontrar también una tremenda colección de portadas originales, los bocetos de cubiertas y personajes y una selecta galería con los más destacados diseño de interiores, completando así este número que solo nos deja con ganas de más y de que llegue la sexta entrega cuanto antes.

«Bloodborne: La dama de las linternas»
Cullen Bunn, Piotr Kowalski y Brad Simpson · Norma Editorial
22 de septiembre · 24 €

Dune: La novela gráfica de la película

La segunda de nuestras recomendaciones en papel de esta semana está dedicada a otra gran franquicia, una alejada del mundo de los videojuegos, por lo menos de momento. Se trata de «Dune», que hace dos años recibió un reinicio en el cine hace para regalarnos un peliculón cuya segunda parte debía estrenarse este otoño y que ha sido retrasada hasta 2024 debido a la famosa huelga de actores y guionistas, paralizando la mayoría de las grandes superproducciones de Hollywood.

Algo que no es del todo negativo, porque nos va a permitir revivir la visión del director Denis Villeneuve desde otro punto de vista: el del cómic. La gran obra literaria de Frank Herbert también se puede disfrutar con esta nueva versión que ahora recibe la novela gráfica de la película, llevando los mejores fotogramas de este exitoso largometraje a la viñeta del cómic americano. Se trata de un volumen único en formato cartoné, con un tamaño de 18 x 28 centímetro y 136 páginas a todo color que adapta el guion original de la nueva película «Dune» (2021), que aquí ha sido escrito por Lilah Sturges, dibujado por Drew Johnson y coloreado por los artistas Zid y Niezam.

Este es un viaje del héroe lleno de emociones y mitos que narra la historia de Paul Atreides, un joven brillante nacido con un destino que ni siquiera él puede comprender. Deberá viajar al planeta más peligroso del universo para salvaguardar el futuro de su familia y su pueblo. Fuerzas enemigas actuarán con el objetivo de hacerse con el control de una valiosa sustancia que solo puede encontrarse en ese planeta y que desatará una guerra con el clan Atreides para acabar sacando a relucir el verdadero potencial de los humanos, donde los que puedan vencer al miedo serán los únicos que sobrevivirán.

«Dune: La novela gráfica de la película» adapta la premiada película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y basada en la aclamada novela del visionario escritor Frank Herbert de una forma hermosamente ilustrada, plasmando en el papel las alucinantes imágenes de esta obra mientras ofrece a los lectores una nueva forma de ver el futuro y experimentar con la saga, cuyos cómics también se publican en nuestro país de la mano de Norma Editorial. El libro se completa con los bocetos del elenco así como con unas tremendas ilustraciones de los carteles de la película. ¡Un ejemplar que todo fan debe tener!

«Dune: La novela gráfica de la película»
Lilah Sturges, Drew Johnson,  Zid y Niezam · Norma Editorial
22 de septiembre · 26 €

Matilda

Terminamos las recomendaciones de esta semana con todo un clásico de la literatura infantil que perdura generación tras generación. Porque, ¿quién no conoce a Matilda? La exitosa obra de Roald Dahl, con más de 20 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, recibe esta nueva edición ilustrada por Sara Walsh para seguir recordándonos el poder de esta historia que ha conquistado los corazones de niños y adultos desde su publicación en 1988.

Se trata de una magnifica edición, ideal para regalar, que ahora llega en formato ilustrado a todo color por esta una reconocida ilustradora americana que ha sabido plasmar su estilo vívido y personal en este libro de encuadernación en tapa dura y con 224 páginas que te sumergen de nuevo en esta fascinante historia que está recomendada para niños de a partir de 9 años. El universo de «Matilda» no solo perdura en su libro, también en otras obras de entretenimiento como son su película de 1996 o el exitoso musical cuya segunda temporada también podemos disfrutar en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, además de la adaptación para televisión de esta última (Netflix, 2022).

La pequeña Matilda está más de moda que nunca y es que este es uno de los libros más queridos y leídos de la literatura infantil, cuya historia se ha convertido en todo un éxito: Matilda Wormwood, aunque solo tiene cinco años, es una gran lectora. Todo el mundo la admira, excepto sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Por no hablar de la terrible señorita Trunchbull, que cree que es una rebelde. Pero lo que no saben es que Matilda tiene poderes extraños y maravillosos, así que un buen día, decide liberarse y comienza a emplear sus poderes contra ellos.

Esta nueva edición sigue manteniendo, palabra por palabra, el texto original de Roald Dahl, que ahora toma una nueva dimensión a través de las preciosas y potentes ilustraciones que acompañan sus páginas y que pretenden ofrecer una nueva y actual visión de la obra del escritor inglés para seguir llegando a los hogares de una nueva generación de lectores y a todos aquellos que desean revivir la historia de superación y descubrimiento de esta pequeña niña cuyo único poder contra su terrible familia era el de su mente. ¡Recomendadísima!

«Matilda»
Roald Dahl · Alfaguara
7 de septiembre · 22,95 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0