Recrea la mítica versión de la primera máquina arcade de Pac-man con este set LEGO Icons de 2651 piezas - gameLover

Recrea la mítica versión de la primera máquina arcade de Pac-man con este set LEGO Icons de 2651 piezas

«PAC-MAN arcade» es un homenaje al personaje de BANDAI NAMCO, que este año cumple 43 años de historia en el mundo de los videojuegos.

LEGO Icons: PAC-MAN arcade

¡Hola, gameLover! Los que amamos los videojuegos desde siempre recordamos con nostalgia a cualquiera de los emblemáticos personajes que han hecho posible que este sector sea hoy uno de los principales pilares de la industria del entretenimiento. Sin ellos y todas esas décadas de experiencia acumulada a sus espaldas, sería imposible que hoy estemos viviendo las experiencias que podemos disfrutar en nuestro día a día. Uno de esos iconos a los que nos referimos es Pac-man, que nació hace ya la friolera de 43 años erigiéndose hoy como uno de los videojuegos de arcade más famosos y nostálgicos de todos los tiempos.

Pac-man fue creado por una de las leyendas vivas de industria del videojuego, Toru Iwatani, un genio que ideó el concepto del «comecocos» para Namco, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno mundial cuando se lanzó en 1980 y alcanzando el récord Guiness del videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos, con un total de 293.822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987. Hoy, su creador puede asistir al nacimiento de este producto que revisamos hoy y que seguro vas a querer que forme parte de la decoración de tu hogar.

Y es que, a pesar del paso de los años, Pac-man sigue siendo a día de hoy uno de los referentes del mundo de los videojuegos, reconocido por los que hemos crecido a los mandos de una consola y también por las nuevas generaciones de jugadores, ya que su presencia se ha garantizado en prácticamente todas las plataformas desde su nacimiento hasta el presente. Este año, para celebrar su éxito, nace esta colaboración entre BANDAI NAMCO y LEGO para traernos un nuevo set vintage de la línea LEGO Icons que pretende convertirse en todo un homenaje a su figura, trayéndonos de vuelta la clásica máquina arcade de los años 80 en forma de recreación a base de los populares bloques de la compañía danesa.

Este nuevo set de LEGO se anuncia el mismo día en que se reveló el videojuego original en 1980 (el pasado 22 de mayo) y nos ha revelado un dato muy interesante e inédito hasta la fecha, y es que el famoso color amarillo de Pac-man fue inspirado originariamente por el característico color del grupo LEGO, así que con la llegada de este set se cierra el círculo. Ahora, después de formar parte de la cultura pop en todo el mundo a través de videojuegos, series de televisión, música y más, durante más de cuatro décadas, tenemos de vuelta este clásico de los años 80 en forma de bloques.

Como bien sabes, LEGO dispone de sets de construcción para todos tipo de edades y este, concretamente -que está enmarcado dentro de la línea LEGO Icons-, está diseñado para un público adulto, con una edad recomendada de más de 18 años. Su diseño y complejidad hacen que este «Pac-man arcade» sirva como objeto de exposición, por lo que su objetivo es ser construido una única vez y ser colocado en el mejor rincón de tu casa para que luzca como parte de tu decoración. Obviamente, puedes reconstruirlo tantas veces como quieras, pero hacerlo te llevará bastantes horas, así que es probable que solo lo hagas una única vez.

Como puedes comprobar en las fotos que acompañan a estas líneas, su diseño muestra una versión miniaturizada (32 centímetros de altura por 25 de ancho y 17 de profundidad) de la máquina arcade de «Pac-man» y te permite recrear algunos de sus legendarios movimientos mientras devoras los fantasmas del videojuego. Además, podrás construir las grandes y coloridas versiones de los personajes de Pac-man, Blinky y Clyde, que giran sobre una base que puedes exponer por separado o presidiendo la parte superior de tu construcción, ¡Queda brutal!

Esta réplica incluye infinidad de detalles directamente extraídos del diseño original de la máquina, además de algunas de sus divertidas características, como una palanca de mando de cuatro posiciones, una ranura para monedas que se ilumina al pulsar un botón o un marcador ajustable con la puntuación de tu partida. Además, tienes la posibilidad de girar la manivela del lateral derecho para activar el movimiento del laberinto mecánico que simula la clásica persecución de tus personajes favoritos. De hecho, puedes abrir el panel trasero de la construcción para ver su mecanismo en acción. Como colofón, puedes construir una escena de una minifigura femenina jugando a «Pac-man» que puedes exponer al lado de la máquina o guardar en su interior, también al retirar la tapa.

Como te decíamos, disfrutarás montando este set de LEGO pieza a pieza -2651 en total- y durante horas y horas. Puedes hacer uso del manual impreso que incluye la caja o a través de la app «LEGO builder», que incluye una versión digital de las instrucciones. Dentro también encontrarás las 24 bolsas necesarias para que dividas tu tiempo de construcción en tantas etapas como necesites, convirtiéndose su proceso en un gratificante proyecto que te permitirá recrear y exponer este emblemático objeto de coleccionista, considerado por muchos el más influyente de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos. Es el regalo nostálgico ideal para todos aquellos que amen el mundo LEGO, los videojuegos retro y, en especial, a Pac-man. ¡Un regalazo (o autoregalazo), vamos!

«LEGO Icons: PAC-MAN Arcade»
LEGO y BANDAI NAMCO
4 de Junio · 270 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0