Diciembre se presenta imponente con "The Callisto protocol", "Marvel's Midnight suns" y "Need for speed: Unbound" - gameLover

Diciembre se presenta imponente con «The Callisto protocol», «Marvel’s Midnight suns» y «Need for speed: Unbound»

Se trata de tres grandes videojuegos que llegan justo a tiempo para tener en cuenta en tu carta para los Reyes Magos.

.

The Callisto protocol

¡Hola, gameLover! Es mucha la expectación que ha levantado «The Callisto protocol», este videojuego de supervivencia y ciencia ficción protagonizado por los actores Josh Duhamel y Karen Fukuhara y que todos estábamos esperando en este último mes del año.

Se trata de una nueva franquicia que explora el género survival horror para presentarnos una terrorífica e inmersiva trama  que se apoya en un brutal sistema de combate que combina la acción cuerpo a cuerpo y los disparos a distancia con una poderosa arma gravitatoria.

«The Callisto protocol» imagina su historia en el año 2320, presentándonos al personaje de Jacob Lee, que queda atrapado en la prisión de Hierro negro, ubicada en Calisto, la luna muerta de Júpiter. Poco después de su llegada, este recinto de máxima seguridad se ve  se sumido en el caos cuando los reclusos comienzan a transformarse en criaturas horripilantes.

Jacob recurre a su arsenal de armas y habilidades para hacer frente a estos grotescos seres y encontrar la manera de huir de la prisión. Pero primero debe encontrar una vía de escape entre la oscuridad y desolación de Calisto mientras se cuestiona el por qué del misterioso brote que ha sumegido la prisión en el caos y cuál es su verdadero papel en esta historia. Ahora es el momento de descubrir los secretos de la The united Jupiter company mientras te enfrentas a estas terroríficas criaturas y a tus propios miedos.

Jugando en tercera persona, deberás adaptar tu estrategia constantemente para adaptarte a las circunstancias, ya que las criaturas que nos vayamos encontrando por el camino también irán evolucionando, Así que, en tu cometido por sobrevivir, tendrás que intentar conseguir nuevas armas, equipo y habilidades para poder huir de las amenazas.

La combinación de tensión y brutalidad junto a escenas conmovedoras de desesperación y humanidad, te sumergen en una trepidante e indescriptible historia llena de horror, desarrollada en uno de los entornos más hostiles y aislados del Universo, donde estás destinado a descubrir uno de los secretos centenarios que se ciernen sobre la superficie y las profundidades de la luna muerta de Júpiter.

«The Callisto protocol» es una de esas propuestas que ya apetece jugar antes de tenerla en las manos. Se trata de una espectacular producción lineal que resulta ser muy entretenida y que va directa al grano. Unas quince horas de experiencia en las que no tendrás que perderte por ningún mundo abierto ni llevar a cabo decenas de misiones secundarias sin sentido.

Si estás buscando una experiencia de terror intensa como las de antes, pero que respira todos los beneficios de jugar en 2022, no dudes de que esta es la que estás buscando. Son unas quince horas en las que se combinan acción, tensión y terror por igual, contando con un buen sistema de combate y aportando algunas ideas interesantes al género. No se me ocurre mejor manera de terminar el año que con una visita a Calisto como esta.

«The Callisto protocol»
Striking Distance Studios · Krafton y Meridiem Games
2 de Diciembre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Marvel’s Midnight suns

La segunda de las tres propuestas en videojuegos que revisamos hoy nos introduce en un universo que conocemos más y mejor que el espacio exterior. Los creadores del exitoso «Xcom» se atreven con esta nueva aventura ambientada en el lado más oscuro de Marvel en el que como The hunter, lideraremos un equipo formado por héroes que se extiende por todo su universo, revolucionario el juego de rol táctico.

«Marvel’s Midnight suns» llega a la nueva generación de consolas -aunque más adelante lo hará al resto de plataformas- para combinar la asombrosa historia, las relaciones entre personajes, la personalización y la progresión de un juego de rol con estrategia táctica con la mecánica de combate de un nuevo y revolucionario juego basado en cartas.

La autenticidad de Marvel y el amor por sus personajes impregnan cada batalla, decisión e interacción en este sueño hecho realidad para cualquier fan de la marca que haya fantaseado alguna vez con poder no solo luchar junto a sus legendarios héroes, sino también vivir entre ellos. Tu papel aquí es el de forjar lazos inquebrantables con los mayores superhéroes de la historia y combatir contra los peligrosos guerreros sobrenaturales que forman parte de la mayor amenaza a la que hayan tenido que enfrentarse: las fuerzas demoníacas de Lilith y su malvado maestro, el dios Chthon.

Desde la acción explosiva del campo de batalla hasta los misterios que se desarrollan en la Abadía, podrás explorar profundamnete esta parte tan oscura y desconocida del lore de Marvel a través del revolucionario sistema de estrategia táctica que presenta, basado en cartas que incluye «Tu aventura Marvel» -en la que encarnas al primer héroe original personalizable del universo Marvel y que diriges un equipo de héroes que abarca a los Vengadores, X-men, Runaways y muchos más a medida que personalizas tu equipo, conformes tu selección de habilidades para que se adapten a tu estilo de juego y desbloqueas icónicos atuendos que harán las delicias de cualquier fan..

Forma equipo con tus héroes, evalúa el campo de batalla y lanza devastadores ataques contra las fuerzas de la oscuridad mientras experimentas una historia inmersiva de camino a un mundo desconocido, lleno de eventos sobrenaturales y místicos.

Hay mucho en juego y más cuando te enfrentas a versiones oscuras de los icónicos personajes de Marvel. Vive entre leyendas y descubre a estos personajes bajo una nueva luzmientras desbloqueas habilidades adicionales a medida que estrechas lazos con ellos fuera del campo de batalla: Iron man, Lobezno, Capitana Marvel… tienes un gran elenco de superhéroes a tu disposición para poder combinar sus poderes como nunca.

«Marvel’s Midnight suns» es un videojuego enorme, desarrollado con todo el amor hacia Marvel y con una gran sistemas de combate que funciona a la perfección.  interconectados que funcionan de lujo. Este el mayor de sus atractivos, ofreciéndonos apasionantes batallas que profundizan en un sinfín de posibilidades tácticas, siendo capaces de captar toda nuestra atención mientras agudizamos nuestro ingenio para resolver la situación en cada turno.

A su excelente sistema decombate tenemos que sumarle un gran diseño de sus misiones, que no dejan de evolucionar favorablemente a medida que se desarrollan. Punto a favor también para los personajes -que muestran su esencia a la perfección- y la forma en la que están interconectados sus numerosos sistemas para recompensarnos por todas nuestras acciones. Toda una sorpesa para cerrar el año y  que logra que sigamos teniendo fe en los videojuegos de superhéroes bien hechos.

«Marvel’s Midnight suns»
Firaxis Games · 2K
2 de Diciembre · PS5, Xbox Series X|S y PC

Need for speed: Unbound

Pero qué ganas tenía de disfrutar de una nueva entrega de una de mis sagas automovilísticas favoritas: «Need for speed: Unbound» es la nueva fantasía de carreras callejeras de la nueva generación de consolas que se desarrolla en Lakeshore city, donde el grafiti cobra vida propia como seña de identidad del juego para lograr una experiencia de carreras que desafía lo convencional.

Experimenta momentos llenos de adrenalina mientras recorres la ciudad a toda velocidad desde el asiento del conductor mientras burlas a la policía y demuestras que tienen lo que se necesita para ganar el gran desafío de carreras. Con un estilo visual completamente nuevo que combina elementos de arte callejero con los coches más realistas logrando por primera vez mostrarse con una resolución 4K a 60 FPS.

Enfréntate a su innovadora campaña para un jugador a través de una narrativa inmersiva que te mete de lleno en la ciudad mientras te invita a competir, coleccionar, mejorar y personalizar tus coches de alto rendimiento para llegar a lo más alto de la cima. Descubrirás todo un mundo después de presentar su planteamiento inicial, donde un robo que ha separado a dos amigose es el centro de atención, poniéndote a ti como protagonista absoluto: un corredor novato con el reto de ganar la carrera callejera definitiva y así recuperar ese coche de incalculable valor.

El mundode Lakeshore city es un lienzo en blanco para cada jugador, pudiendo darle vida a través de un uevo conjunto de herramientas de efectos visuales y de sonido de alta potencia para que podamos reflejar artísticamente nuestro estilo al volante.

El riesgo forma parte de esta nueva aventura, por lo que cuanto más corras, más dinero acumularás. Tendrás que elegir cómo y cuándo ponerlo todo en juego, haciendo grandes derrapes en la calle, superando a la policía o haciendo apuestas paralelas contra corredores rivales con tus propias ganancias. El tiempo es dinero, por lo que deberás encontrar la forma más rápida de ganar suficiente dinero para participar en las clasificatorias semanales y así optar a participar en la carrera definitiva de Lakeshore, «The grand».

Las marcas más representativas del mundo de la moda también forman parte del juego, dando vida a tu estilo a travñes de una gran cantidad y variedad de artículos cosméticos, que incluyen equipos exclusivos con licencia no solo para tu coche, sino también para definir el propio estilo de tu personaje. Completa la propuesta una banda sonora a la altura, dirigida por el artista A$AP Rocky -actual pareja de Rihanna– y con más de 70 canciones de artistas globales del género hip-hop.

«Need for speed; Unbound» ha trazado su nuevo camino ofreciéndonos una entrega de estilo arcade que resulta ser más que notable, destacando por ofreceros una estructura original para su historia, logra dotar a cada carrera de la importancia que requiere. La progresión del juego se basa en el mantenimiento y mejora de nuestro pequeño garaje y nos ofrece una jugabilidad muy divertida y satisfactoria.

El regreso de Criterion a la franquicia es una gran noticia, ya que necesitaba encontrar una nueva dirección, pero también es cierto que tropieza en ciertos segmentos como en la escasa variedad de pruebas y en la completa ejecución de su apartado artístico, que en conjunto no logra que esté a la altura de otros grandes títulos del pasado de la saga. Aún asi, estamos ante el despegue de un nuevo episodio que nos muestra su más inminente futuro, empezando por las actualizaciones de contenido y paquetes de experiencia que irán llegando durante los próximos meses.

Need for speed: Unbound
Criterion · Electronic Arts
2 de Diciembre · PS5, Xbox Series X|S y PC


Esta semana en nuestro gameLover Xtra seguimos recordando el fenómeno «Dune» que Denis Villeneuve volvió a poner en marcha hace poco más de un año con el estreno de la primera de sus películas sobre la mítica obra de Frank Herbert. Un evento global que volvió a reunir a los fans de la saga literaria en los cines y que ahora están a la espera de su segunda entrega cinematográfica, que está prevista para el 3 de Noviembre de 2023. Mientras llega esta tan señalada fecha, vamos a repasar algunas de las publicaciones más recientes relacionadas con la franquicia, incluído su majestuoso libro de arte.

El arte y el alma de Dune

Empezamos con él: «El arte y el alma de Dune», que llegaba para acompañar a esta nueva versión y que contiene todos los detalles de la creación de una de las películas más esperadas del pasado 2021. Esta deslumbrante exploración visual del proceso de creación cinematográfico escrita por Tanya Lapointe -productora ejecutiva de «Dune»– profundiza de manera incomparable en la génesis del proyecto: Desde sus impresionantes diseños de escenarios y criaturas hasta los intrincados diseños de vestuario y efectos visuales punteros.

Este majestuoso libro de 240 páginas es el complemento esencial para la última obra maestra de Denis Villeneuve, uno que muestra el proceso visionario llevado a cabo por el director a la hora de dar vida a este clásico de la ciencia ficción. En el prefacio, el propio cineasta explica su amor por esta épica historia que narra la caída y el resurgimiento de la dinastía Atreides sobre las áridas llanuras de Arrakis, un planeta desértico cuya importancia era vital en el orden del cosmos porque de él se extraía una sustancia denominada especia que facilitaba los viajes intergalácticos.

Con un tamaño de 27,9 x 25,4 centímetros, tapa en formato cartoné y una elegante funda plástica con textura en relieve que lo protege, «El arte y el alma de Dune» presentado un recorrido que revela la forma en la que Denis Villeneuve y su extraordinario equipo de producción han trasladado a la gran pantalla la novela de Frank Herbert. El libro está dividido en varias secciones, cada una dedicada a un escenario distinto, en la que podemos leer una gran cantidad de textos explicativos y disfrutar de diseños conceptuales y fotografías de los escenarios y el rodaje, convirtiéndose en una puerta abierta al proceso de creación de esta monumental película.

Caladan, Giedi Prime, Salusa Secundus o Arrakis son algunas de las localizaciones que sirven de pretexto para mostrarnos este magno proyecto a través de fotografías, escenas, bocetos, artes conceptuales e imágenes de detrás de las cámaras que atestiguan la importancia del proyecto, encontrándonos muchísima información sobre esta entrega y el futuro de esta saga cinematográfica de dos entregas, que concluirá el próximo año junto a un elenco de actrices y actores que han sabido plasmar a la perfección la esencia del libro original.

«El arte y el alma de Dune»
Tanya Lapointe · Norma Editorial
29 de Octubre de 2021 · 50 €

Dune: La casa Atreides

Seguimos repasando la historia de «Dune» con este volumen único en forma de novela gráfica que funciona como la adaptación de la precuela oficial del libro: «La casa Atreides» es la inmediata respuesta al sonado éxito de la película, que también está abarcando a algunas de las novelas derivadas de la obra original. El universo literario de Frank Herbert se ha visto enriquecido con multitud de secuelas y precuelas que han ensanchado ampliamente sus márgenes y esta es la respuesta del mundo del cómic que, a través de un impresionante desafío visual de 320 páginas en el que Brian Herbert y Kevin J. Anderson ejercen como guionistas, adaptan la novela homónima que ambos publicaron en 1999 como parte de una trilogía titulada «Preludio a Dune» que arrojaba luz sobre las conspiraciones que acababan estallando en el primer libro de la saga.

Presentada en formato cartoné con sobrecubierta y con un tamaño de 16,5 x 24,9 centímetros, esta precuela quiere adelantarnos los sucesos anteriores a «Dune» mientras nos muestra el arte de Dev Pramanik y Alex Guimarães. Viaja al desértico planeta Arrakis, donde Pardot Kynes está llevando a cabo su investigación para descubrir los secretos que ocultan sus dunas, descubre las intrigas de palacio en Kaitain, donde se está preparando un golpe contra el emperador Elrood IX y acompaña a un joven Duncan Idaho en su lucha por sobrevivir en Giedi Prime. A través de sus páginas a todo color serás testigo del aprendizaje de Leto Atreides y su primer encontronazo con la casa de los Harkonnen hasta convertirse en el líder de la casa Atreides. Todas las preguntas que te planteaste con la lectura del libro original encuentran respuesta en esta monumental adaptación que también cuenta con un completo dosier con muestras del proceso de trabajo de esta obra y multitud de portadas alternativas a cargo de autores tan relevantes como Paul Pope, Mike del Mundo, Dan Mora o Greg Tocchini.

«Dune: La casa Atreides»
Brian Herbert, Kevin J. Anderson, Dev Pramanik y Alex Guimarães · Norma Editorial
28 de Octubre · 36 €

Dune: Historias de Arrakeen

Desde su publicación en 1963, el mundo de «Dune» ha sido siempre un universo en expansión, entendiéndose a lo largo del tiempo del espacio y de multitud de obras. Primero con la pentalogía novelesca escrita por Frank Herbert y después en varios ciclos de secuelas, precuelas y relatos instersticiales escritos por su hijo, Brian Herbert, y Kevin J. Anderson, como este volumen «Historias de Arrakeen», que reúne dibujadas por Adam Gorham y Jakub Rebelka. Se trata de un volumen único presentado en formato cartoné con sobrecubierta, de tamaño 16,5 x 24,9 centímetros y 112 páginas a todo color que nos harán vibrar con nuevas historias ambientadas en la franquicia.

«La sangre de los Sardaukar» tiene como protagonista a Bashar Jopati Kolona, el coronel de las tropas Sardaukar, que se ve arrastrado a la invasión de Arrakis por una carambola del destino, ya que es el último de una estirpe: los Kolona de Borhees. En su día fue desposeída de todos sus bienes por un complot propiciado por el duque Paulus Atreides -padre de Leto– por lo que la búsqueda de la venganza ha convertido a Bashar en un guerrero letal. El segundo relato, «El rumor de los mares de Caladan», nos sitúa en el bando de los defensores de Arrakis, los Atreides: Un pequeño destacamento ha quedado atrapado en una gruta y allí esperan el momento de su muerte, pero uno de ellos -el sargento Vitt– es un antiguo Jongleur, una especie de juglar capaz de dar vida a sus propias historias, por lo que ahora le tocará inventar una que alivie el tormento de sus camaradas furante las últimas horas de agonía.

«Dune: Historias de Arrakeen»
Brian Herbert, Kevin J. Anderson, Adam Gorham, Jakub Rebelka y
Patricio Delpeche · Norma Editorial
25 de Noviembre · 22 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0