Probamos los Astro A30, tal vez los mejores auriculares gaming inalámbricos de 2022 - gameLover

Probamos los Astro A30, tal vez los mejores auriculares gaming inalámbricos de 2022

La nueva propuesta de la gama alta de Logitech cuenta con un diseño muy cómodos y un sonido excepcional.

¡Hola, gameLover! En un mercado gaming cada vez más saturado, recibimos esta interesante propuesta por parte de Astro, la marca especializada en sonido que forma parte del conglomerado de Logitech desde hace ya un lustro. Hoy descubrimos los Logitech Atro A30, unos auriculares inalámbricos de gama alta que cuentan con un diseño y sonido espectaculares, extremadamente cómodos y a los que puedes darle uso en una gran variedad de dispositivos. ¡Vamos a conocerlos!

No exagero si afirmo que, si te lo puedes permitir, estos se conviertan en los auriculares inalámbricos que estás buscando par tus sesiones de juego. Una solución redonda que te va a permitir disfrutar de un sonido de primer nivel y cque están dotados de una compatibilidad muy versátil, ya que su conectividad te permite usarlos tanto a consolas –PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch-, PCs y por supuesto también en dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Yo he tenido la oportunidad de probar los que ves en las fotos: El modelo en blanco para PS5 y ya te puedo adelantar que son mucho más cómodos y potentes que los auriculares oficiales de la consola de Sony. Nada más abrir te encontrarás con una elegante funda qua alberga un disposituvo de diseño minimalista, más pequeño de lo que puede parecer en la foto exterior del packaging. Algo que no supone problema alguno sea cual sea el tamaño de tu cabeza.

Se ven muy bonitos -muy a juego con el diseño de la consola- y también se sienten muy cómodos cuando te los pones por primera vez, ya que sus almohadillas de espuma acolchada transmiten una sensación muy agradable al entrar en contacto con nuestra piel. Además, notarás que incluso después de probarlos durante prolongadas sesiones de juego o mientras escuchas música durante un buen rat0, tus orejas no se van a resentir como sí ocurre con otros auriculares que hayas podido utilizar antes.

Después de descubrir el producto, es el momento de analizar lo verdaderamente importante, que es su nivel de reproducción de audio. En estos Logitech Astro A30 nos encontramos con unos controladores de 40 milímetros que cuentan con una calibración sublime, creando una sensación equilibrada que te permite disfrutar con claridad de todo tipo de frecuencias sin perder nada en la calidad de los sonidos, desde los más graves a los más agudas.

Este rendimiento es especialmente apreciable durante las sesiones de juego, ya que te permite disfrutar de los detalles al milímetro, determinando con exactitud de de dónde proviene cada sonido durante la partida. Pero más interesante es aún tener la posibilidad de personalizar nuestra experiencia mediante la app Logitech G, ya sea desde el ordenador o desde nuestro móvil, ya sea Android o iOS.

Podemos incluso utilizar los auriculares conectándolos a dos fuentes de sonido a la vez, por lo que tendremos la capacidad de, por ejemplo, contestar una llamada desde el móvil mientras estamos jugando a la consola sin tener que detener la partida. Y esto es maravilloso, porque podemos configurar cada fuente de sonido con su propia ecualización, logrando el sonido óptimo que deseamos.

Como es de esperar, unos buenos auriculares gaming tienen que estar dotados de un micrófono. Bueno, pues a falta de uno, dos: Uno activo integrado en el propio chásis del producto para su uso en exteriores y otro extraíble de mayor calidad para afrontar esas partidas en grupo en las que necesitas una comunicación más activa y fluida.

Aunque he de decir que, teniendo en cuenta que estamos ante unos auriculares de gama alta, la calidad de sonido de los micrófonos se queda algo justita para un producto de estas características. Algo que, por otro lado, parece ser un mal común entre todas las marcas, así que ya sería el momento de empezar a ponerse al día en este aspecto.

El mayor problema de los auriculares inalámbricos de hoy en día no está generado por los auriculares en sí, sinó por los propios sistemas a los que se conectan. Por eso cuando vayas a comprarlos podrás elegir entre las versiones para los ecosistemas PlayStation o Xbox, ya que cada uno cuenta con su propio sistema de conexión inalámbrica.

Si tienes varias de estas consolas no es necesario que tengas varios auriculares -algo que hasta no hace mucho era lo que tocaba hacer-, pero sí qu necesitarás tener los dongles USB compatibles necesarios para su conexión. Es decir, si has optado por estos para consolas PlayStation, deberás hacerte con el dongle de Xbox aparte si también tienes la consola de Microsoft.

Como comentábamos, también podemos realizar con otros dispositivos móviles vía Bluetooth y, al ser su nivel de conexión tan polivalente, también podemos conectar los Astro A30 mediante cable a cualquier dispositivo que cuente con una fuente se salida minijack.

Respecto a su autonomía, Logitech nos asegura más de 43 horas de duración en su batería si hacemos uso de ellos a través de la tecnología Lightspeed de baja latencia y también contamos con funciones de ahorro de energía para que puedan apagarse de forma automática después de un periodo de inactividad, algo que ayudará a arañar algunos minutos de uso.

Después de exponer sus características, funciones y diseño, ¿podría afirmar que los Logitech Astro A30 son los mejores auriculares que he probado este año? Pues probablemente sí. Son bonitos, manejables, cómodos, cuentan con una calidad de reproducción de sonido excepcional, también con una buena autonomía y son muy versátiles en cuanto a conexiones se refiere. Todas estas características los convierten en unos auriculares prémium y eso, obviamnete, se traduce en el precio: 250 €, que pueden antojarse algo caros para algunos bolsillos.

Pero quien algo quiere, algo le cuesta, que diría el dicho. Si estás moviéndote en la gama alta porque eres exigente con las prestaciones de tus dispositivos, en estos Logitech Astro 30 encontrarás lo que buscabas, con un equilibrio entre diseño y comodidad, entre calidad y versatilidad, y entre ecualizacón y personalización.

Porque si por algo destacan también estos auriculares es por poder personalizar su aspecto exterior. Su carcasa cuenta con la posibilidad de intercambiar las etiquetas laterales de cada altavoz, que están dotados de un sistema de magnético que nos permite lucirlos a nuestra manera de entre una extensa variedad de duseños distintos a través de una colección de mod kits disponibles. ¿Cómo serían los tuyos?

Astro A30
Logitech G · Logitech
4 de Octubre · 250 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0