Crea tu propia versión del tema central de la banda sonora de "The last of us" y gana fantásticos premios con PlayStation - gameLover

Crea tu propia versión del tema central de la banda sonora de «The last of us» y gana fantásticos premios con PlayStation

Demuestra tu talento y podrás ganar una consola PlayStation 5 con la nueva versión del videojuego de PlayStation Studios.

El lanzamiento de «The last of us: Parte I» está a la vuelta de la esquina y para celebrar su llegada el equipo de PlayStation España ha lanzado un concurso con el que quiere retar a los amantes de su icónica banda sonora, compuesta por el músico argentino Gustavo Santaolalla. Y es que la música de la primera entrega de la franquicia (2013) es ya parte de nuestra historia como gamers, así como es también parte de la historia de la industria y de la música en general. Las brillantes composiciones del artista nos han acompañado a lo largo de nuestro viaje por el mundo devastado creado por Naughty Dog y han sabido provocarnos esas sensaciones de soledad, angustia y también esperanza que caracterizan a «The last of us».

Ahora es el momento de que seas tú quien tenga la oportunidad de demuestrar su talento a través de este concurso que te invita a que también contribuyas a su historia. Se trata de que grabes tu propia versión del tema principal del juego respetando al máximo la interpretación original pero adaptándola de forma creativa por medio de cualquier instrumento musical e incluso de tu voz, si es necesario. Aquí se trata de echarle imaginación pero de que suene bien, muy bien, porque hay grandes premios en juego para los primeros tres finalistas.

Para participar debes grabarte en un vídeo en formato horizontal y en HD que dure dos minutos como máximo. En él debes aparecer interpretando tu versión del tema principal de «The last of us: Parte I», que puedes escuchar en el vídeo que hay sobre estas líneas. La única condición es que no puede estar editado ni incluir cortes y, como decíamos, estar interpretado con cualquier instrumento – tanto de cuerda, de viento o de percusión-, así como por tu voz, teniendo la posibilidad de que sea únicamente instrumental, solo la voz o combinando ambos. Una vez grabado debes seguir a @PlayStationES y publicar el vídeo utilizando la etiqueta #CoverTLOU. El plazo para poder publicar tu vídeo finaliza el próximo lunes 29 de agosto a las 23:59 (hora peninsular).

Si te estás preguntando cuál es el aliciente para desatar tu creatividad, aquí tienes los tres premios que podrías llevarte en caso de convertirte en finalista:

  • Primer puesto: PlayStation 5 + Edición digital estándar de «The last of us: Parte I»
  • Segundo puesto: Auriculares Pulse 3D + Edición digital estándar de «The last of us: Parte I»
  • Tercer puesto: Edición digital estándar de «The last of us: Parte I»

Ha sido el propio Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar y creador de la banda sonora de la saga «The last of us», el que ha anunciado el concurso en un vídeo cargado de nuenas palabaras hacia los seguidores de la saga: «Estoy muy agradecido por los mensajes que me hacéis llegar desde 2013», explica, «La forma en que los fans de «The last of us» se han conectado con mi música no la he percibido con otros fans». El compositor ha animado a los jugadores a que creen sus propias versiones del tema principal de su banda sonora y está deseando comprobar con qué instrumentos recrean su melodía original. Por cierto, si te queda alguna duda sobre el concurso, aquí puedes consultar las bases legales.

«The last of us: Parte I» llega a PS5 el próximo 2 de septiembre y ya está disponible para reservar a través de PlayStation Store y en formato físico en tu tienda habitual. El título basa su historia en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto protagonista, tiene la misión de sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de catorce años que parece ser la solución definitiva a esta pandemia global. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal y emotivo viaje. Este remake llega nueve años después de su lanzamiento original del juego, que para la ocasión cuenta con dos opciones gráficas disponibles -el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y a 60 FPS-, además de mejoras gráficas y la capacidad de aprovechar las características únicas de PlayStation 5, como son los gatillos y la vibración háptica o el audio 3D de la consola. En gameLover ya lo estamos jugando y pronto podrás saber qué nos parece.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0