Así es el GT Neo 3T de Realme, que se viste como Son Goku en su "Dragon ball Z edition" - gameLover

Así es el GT Neo 3T de Realme, que se viste como Son Goku en su «Dragon ball Z edition»

La marca china personaliza uno de sus modelos más recientes con los colores naranja y azul del uniforme de nuestro mítico héroe.

¡Hola, gameLover! Qué puedo decir, si como fanático de la franquicia «Dragon ball» me llama la atención cualquier tipo de producto que tenga que ver con el manganime que marcó mi infancia. Se trata de una saga que está a punto de cumplir cuatro décadas entre nosotros y que sigue estando tan de moda como en sus sus propios orígenes.

Prueba de ello es este GT Neo 3T de Realme que llegaba a España el pasado 8 de julio y que homenajea al personaje creado por Akira Toriyama vistiendo su trasera con los colores de su uniforme  Después de dejarnos ver este terminal en su modelo negro sombra o en unos llamativos colores deportivos como son el blanco drifting o amarillo impactante, ahora es el momento de descubrir esta nueva capa de personalización al más puro estilo Son Goku, vistiendo el naranja y el azul, además de su símbolo de entrenamiento.

Realme, la marca que más rápido está creciendo en todo el mundo y que actualmente ocupa la cuarta posición del ránking europeo, nos trae por primera vez a España este GT Neo 3T: Dragon ball Z edition que presume de ser el smartphone de carga más rápida del segmento gracias a su adaptador SuperDart de 80 W, que alimenta su gran batería de 5000 mAh, permitiendo cargar hasta el 50% en tan solo 12 minutos.

Pero antes de profundizar en sus aspectos técnicos, comprobemos qué nos encontramos dentro del llamativo packaging de esta edición tan única como limitada, que ya presume de su colaboración con «Dragon ball Z» desde la propia caja, mostrándonos a Son Goku en su estado normal y en dos de sus transformaciones super saiyan.

Al abrir la caja nos encontramos con el terminal, además de con un sobre de cartón donde se incluye todo ese material extra que hará las delicias de los más fans, con el manual de uso personalizado y varias láminas de pegatinas con personajes e iconos de la serie, además de una carta especial de «Dragon ball Z». También encontraremos el adaptador de carga rápida, su pertinente cable USB de tipo C y una sobria funda de silicona de color negro.

El teléfono, como puedes apreciar en las fotos, luce un predominante diseño naranja con los laterales marcados en azul oscuro. Colores que también se han aplicado a su botonera, con el botón de desbloqueo en naranja y los controles de volumen en azul. Lo cierto es que se trata de un diseño elegante que incluso puede llegar a convencer a quien no se considere muy fan del universo «Dragon ball».

El Realme GT Neo 3T es un dispositivo que se siente muy cómodo en la mano, con el buen agarre que proporciona sus materiales, sus 194,5 gramos de peso y sus dimensiones de 162,9 x 75,8 x 8,65 milímetros. Aunque si hay que destacar uno de sus componentes, esa es su pantalla, que funciona muy bien en todos los aspectos. Está dotada de 120 Hz que le otorgan una fluidez más que suficiente para rendir a toda máquina, con una resolución FullHD+ ideal para consumir contenido multimedia sin parar.

Lo que no destaca tanto es el sonido que ofrece este terminal con certificación Dolby Atmos. Parecía que su doble altavoz estéreo iba a estar a la altura, pero nos ofrece un nivel que está por debajo de lo esperado, tanto en las llamadas como durante el consumo multimedia, ya sea en aplicaciones de streaming de música y VOD. No es malo, en absoluto, pero esperaba un plus también en este apecto.

Eso sí, todo se compensa gracias a su gran rendimiento. El GT Neo 3T es sinónimo de eficiencia energética, gestionando muy bien la temperatura del terminal incluso mientras ejecuta videojuegos que suelen consumir más recursos en otros terminales de la gama media.

Mucho tiene que ver su procesador Snapdragon 870 5G que, aún no siendo de los más actuales, le permite adaptarse a todo tipo de usuarios y sus múltiples necesidades. Otro de los componentes que dan la talla y con diferencia es su rapidísimo lector de huellas, que está ubicado bajo pantalla y demuestra ser muy eficaz en su uso diario.

Pero si por algo destaca el GT Neo 3T de Realme, como decíamos al principio, es por su muy gran autonomía. El terminal ha demostrado ir sobrado de batería después de 24 horas de uso intensivo, incluso con el panel activo a 120 Hz. Pero si lo tuyo son las prisas a la hora de cargar tu teléfono, este ofrece un gran resultado gracias a los 80 W de su adaptador, que puede llegar a cargar el móvil de 0 a 100 en menos de una hora.

En el apartado fotográfico, al igual que el resto de versiones del  GT Neo 3T, esta edición «Dragon ball Z» cuenta con una triple cámara IA compuesta por la cámara principal de 64 MP, una gran angular de 119º y una lente macro de 4 centímetros, además, de poder presumir del modo street photography. Aunque los resultados que obtendrás en fotografía están ciertamente por debajo de los correspondientes a un terminal de gama media.

Me explico: En términos generales cumple con su cometido en situaciones favorables como exteriores diurnos, pero se muestra deficiente en otras circunstancias. Su zoom exclusivamente digital no muestra demasiado detalle al utilizarlo y los colores en las fotografías pueden variar dependiendo de si utilizamos una lente a otra, pareciendo más un problema de software que de hardware.

Aunque peor parada sale la cámara delantera, que no llega a ofrecer un resultado óptimo ni en color ni en nivel de detalle ni en las mejores condiciones diurnas, ofreciendo resultados muy poco nítidos. Desde luego, los resultados obtenidos no son los esperados en un dispositivo que ronda los 500 euros.

Por último, nos centramos en su sistema operativo, Realme UI 3.0, una capa basada en Android 12 que destaca por mostrar una interfaz muy limpia estéticamente y que para la ocasión se viste de los colores del terminal, ofreciendo un tema personalizado con los colores de la marca «Dragon ball Z» y del propio uniforme de Son Goku, así como de iconos propios para todo el sistema, logrando redondear la propuesta de esta colaboración.

Y tú te estarás preguntando: «¿Este móvil es para mí?». Bueno, pues depende de tus necesidades, obviamente. Si has llegado hasta él por la estética y su diseño, puedo asegurarte que es un móvil muy recomendable, porque además de ese toque visual que casa con tu personalidad, se trata de un dispositivo tremendamente eficiente en todos sus apartados desde el punto de vista del rendimiento.

El juego de cámaras de este terminal tiene un claro margen de mejora muy amplio y también en el del sonido, recuerda, qeue puede llegar a sonar algo enlatado en todos sus usos, ya sea en llamadas o durante el consumo de multimedia. Por todo lo demás se muetra basrante equilibrado.

Tiene una pantalla muy versátil, un lector de huellas rápido, un procesador que cumple hasta con los juegos más exigentes, gestiona muy bien su propia temperatura, cuenta con una gran autonomía y encima rinde eficientemente durante el uso de la interfaz. Eso sí, no se lo recomendaría a alguien que ponga la fotografía por encima del resto de aspectos técnicos.

La llegada del Realme GT NEO 3T: Dragon ball Z edition a nuestro país se lleva a cabo en su versión de 8GB + 256 GB a un precio de 499,99 €. Si tenías pensado hacerte con él desde que se anunció, yo de ti no me esperaría mucho, ya que hace su aparición con unidades limitadas.

Lo cierto es que es todo un detalle que los fans de «Dragon ball» podamos contar con un smartphone que sirva de homenaje para nuestro manganime favorito. Y, ojo, porque los aficionados internacionales de Naruto también disponen de una versión del modelo GT Neo 3 tematizada con el espíritu de su ninja preferido, eso sí, de momento no sabemos nada de ella en España. Toca esperar.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0