Franquicias consolidadas como "Vampire: The masquerade" y "Sniper elite" llegan acompañadas de nuevas propuestas como "Dolmen" - gameLover

Franquicias consolidadas como «Vampire: The masquerade» y «Sniper elite» llegan acompañadas de nuevas propuestas como «Dolmen»

Completan los lanzamientos de la segunda mitad del mes de mayo el reinicio de «Kao the kangaroo» y el regreso de «Cotton fantasy».

Vampire: The masquerade / Swansong

¡Hola, gameLover! Son muchas las propuestas las que hemos ido recibiendo durante los últimos años inspiradas en la franquicia «Vampire: The masquerade» , el mes pasado con «Bloodhunt», sin ir más lejos, y mientras esperamos «Blooodlines 2», que llega a finales de año-. Esta popular saga de juegos de rol de mesa disfruta también de una buena salud en el mundo de los videojuegos y es momento de recibir una nueva entrega que recibe el nombre de «Swansong»,  un RPG narrativo en el que tomas el control de tres
vampiros pertenecientes a diferentes clanes de la Camarilla, la sociedad secreta a la que pertenecen la mayoría de los vampiros.

Mientras descubres la historia que hay detrás de cada uno de los tres personajes –Leysha, Galeb y Emem-, debes confrontar sus diferentes puntos de vista para lograr distinguir la realidad de la ficción. Con toques de conspiración, asesinato y luchas de poder, tu misión es la de proteger tu clan, descubrir la verdad y, sobre todo, cumplir la Mascarada, la ley vampira diseñada para ocultar a los humanos la existencia de estas criaturas de la noche. El destino de la Camarilla de Boston solo depende de ti después de que unos misteriosos asesinos la hayan atacado.

En «Vampire: The masquerade / Swansong» debes controlar a Leysha, Galeb Bazory y Emem Louis después de recibir el encargo del príncipe de la Camarilla, Hazel Iversen, que necesita conocer la identidad de los atacantes así como los motivos que han provocado este ataque a gran escala. Siguiendo sus órdenes, deberár infiltrarte, investigar y obtener respuestas utilizando los poderes sobrenaturales de cada uno de los protagonistas, obteniendo así un nuevo enfoque de los juegos de rol narrativos.

Cada uno de los personajes cuenta con su propia personalidad y, por lo tanto, con sus rasgso de moralidad, algo que descubriremos mientras se nos plantean distintos dilemas a lo largo de la partida. El juego te presentará una historia que puede derivar en múltiples ramas argumentales, por lo que tus elecciones tendrán sus propias consecuencias, desencadenando en quince posibles finales diferentes que resumirán el destino de la Camarilla de
Boston y de los tres personajes en función de las decisiones que hayas tomado durante el juego.

Este trío de salvadores del mundo vampírico cuentan con un árbol de características, habilidades y disciplinas que puedes ir modificardo en función de tus elecciones, esas a las que deberás enfrentarte durante las escenas de diálogos que irán planteando mientras disfrutas de la atmósfera opresiva de este misterioso universo que sigue siendo fiel al juego de rol de mesa. Leysha -que es hipersensible- cuenta con la ayuda de su hija Halsey para ocultar su presencia, Galeb -el mayor de los tres- puede utilizar su fortaleza para resistir los ataques físicos y utilizar las disciplinas de sus enemigos contra ellos, y Emem -la elegante reina de la noche-, utiliza la celeridad para llegar a zonas que a priori parecen inaccesibles.

Al personalizar las características de cada uno de los protagonistas tendrás muchas más opciones, aunque también puedes centrarte en un solo estilo de juego, que desencadenará en bonificaciones permanentes. Todo depende de tus preferencias, pero tienes que saber que cuanto mayor sea el nivel de dominio de una habilidad, más posibilidades tendrás de salirte con la tuya, ya sea forzando cerraduras, intimidando a los enemigos o llegando a las conclusiones más rápidamente gracias a la ayuda de las pistas.

Aparte de controlar las habilidades, también cuentas con las disciplinas, tus verdaderos poderes vampíricos, que aumentarán tus posibilidades de éxito. Pero, ojo, porque el resto de personajes también cuentan cons sus propios rasgos que los definen, por lo que el éxito o el fracaso de tus acciones también tendrán impacto en ciertas decisiones, por lo que en tus interacciones con ellos también se defenderán en base a sus estadísticas, igual que en la experiencia del juego de rol de mesa.

Nos encontramos ante un juego muy bien documentado en base al universo de «Vampire: The masquerade», por lo que si la franquicia ya te seduce de por sí, no te costará sumergirte en él. Eso sí, hay que centrarse en su historia para no distraenos y no dejarse llevar por algunos momentos en los que el ritmo decae, sobre todo al principio, que cuenta con un arranque un tanto lento. Aquí la narrativa sustituye a la acción y es algo que está muy bien conseguido, ya que se añaden mecánicas en las que tendremos que pensar como un auténtico detective, añadiendo interactividad a la trama.

Por cierto, si te has fijado bien, verás que el videojuego ha sidoi publicado en un gran número de consolas, sin embargo no en Nintendo Switch. Bueno, no te preocupes si eres uno de los felices poseedores de la híbrida o la portatil de Nintendo, porque su versión acabará llegando en algún momento de este 2022. Solo tendrás que tener un poco más de paciencia.

«Vampire: The masquerade / Swansong»
Big Bad Wolf Studio · Nacon
19 de mayo · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox Oney PC

 

Sniper elite 5

Si eres de esos que amas los shooter estás de enhorabuena porque regresa la auténtica experiencia de francotirador táctico de «Sniper elite 5». La franquicia está de vuelta con una nueva enterga con la tendrás la oportunidad de abrirte camino a a través de los mapas más inmersivos jamás presentados en la serie, con muchas ubicaciones del mundo real recreadas con un detalle impresionante. Y es que este quinto título de la serie tiene lugar en Francia alrededor del Día D de 1944, cuando nuestro héroe, Karl Fairburne, se une a una operación encubierta de los Rangers de Estados Unidos para debilitar las fortificaciones del muro Atlántico a lo largo de la costa de Bretaña. Nuestro protagonista contacta allí con la resistencia francesa y descubren un complot secreto nazi que amenaza con cambiar el rumbo de la guerra a favor de los alemanes, la operación Kraken. Ahora le toca a Karl revelar lo que las fuerzas del eje están planeando y poner fin a dicha operación y a su cabecilla e ideólogo, Abelard Möller, antes de que pueda ser puesta en marcha.

«Sniper elite 5» cuenta con una campaña expansiva que se basa en ubicaciones reale utilizando fotogrametría para recrear un entorno vivo e inmersivo con múltiples puntos de infiltración y extracción. Las misiones secundarias, los coleccionables ocultos y los objetivos de la lista de asesinatos proporcionan una perspectiva completamente nueva en cada misión mientras te enfrentas a la trama nazi en solitario o trabajas con un amigo con una mecánica cooperativa mejorada que te permite compartir munición y objetos, dar órdenes y curaros mutuamente.

Aunque lo realmente interesante de esta nueva entrega es el modo de invasión, uno de los favoritos de los seguidores que buscan una nueva experiencia online. Y es que la tensión y el desafío que crea intensifica la acción y expande la experiencia de juego mientras tratas de invadir la campaña de otro jugador como francotirador del eje y participar en un reto mortal del ratón y el gato, proporcionando una nueva dimensión al desafío mientras acechas a tu presa. Pero no es el único modo que podrás jugar en línea, ya que también cuentas con el cooperativo para dos  jugadores. Además, dieciséis jugadores pueden combatir en el modo multijugador «Adversario» en una gran variedad de modos de juego y con el que puedes personalizar las características de tu personaje y tu carga mientras ganas puntos de experiencia, medallas y galones mientras enfrentándote en batallas intensamente competitivas que pondrán a prueba tus habilidades de tiro. Por el contariol, si el el modo cooperativo es más tu estilo, puedes formar equipo con hasta otros tres jugadores contra oleadas de enemigos. Todas estas opciones aportan una nueva dimensión al intenso drama del juego y a la diversidad de enemigos a los que enfrentarse en el campo de batalla. Por cierto, «Sniper elite 5» cuenta con crossplay entre plataformas y te permite jugar en los modos cooperativo, invasión y multijugador adversario con otros jugadores que estén conectados en ese momento desde su consola o PC.

También cuentas con un alto nivel de personalización de armas durante tu partida, ya que podrás encontrar bancos de trabajo ocultos durante las misiones (hay tres de ellos en cada una) en los que podrás mejorar prácticamente todos los aspectos de tu arma: Cambiar alcances, existencias, barriles, cargadores y más. Los rifles, secundarios y pistolas, por ejemplo, cuentan con una gran variedad de opciones de personalización y, además, puedes seleccionar la munición que mejor se adapte a tu objetivo, desde una capaz de perforar armaduras e incluso una no letal.

«Sniper elite 5» también cuenta con una kill cam mejorada con las que conseguirás resultados más realista y  espeluznantes que nunca, mostrándote el verdadero poder destructivo de cada disparo que ejecutes. Notarás cómo los huesos desvían las balas de manera impredecible, marcando un nuevo camino a través de los cuerpos enemigos. Además, los SMG y las pistolas también pueden activar la kill cam para disfrutar de múltiples disparos en una dramática acción a cámara lenta.

En esta nueva entrega cuentas con armamento avanzado que actuará teniendo en cuenta factores como el viento y la frecuencia cardíaca, la gravedad y opciones de culata y cañón de rifle mientras te dispones a alinear la mira de tu objetivo. También cuentas con una nueva mecánica transversal permitiendo a Karl usar tirolinas, deslizarse por pendientes y moverse a lo largo de las repisas para alcanzar el punto de vista óptimo o para pasar desapercibido ante el enemigo. Además, las habilidades de escalada mejoradas ahora te permiten explorar áreas ocultas en el mapa y desbloquear rutas alternativas.

Y es que, cuando pensábamos que a la saga le quedaba poco por aportar, nos hemos encontrado con una entrega que mejora todo lo que nos ya nos encantaba de las anteriores, añadiendo una nueva localización realmente sorprendente y nuevos elementos que le han sentado genial. Se han implementado nuevos modos de juego que le aportan valor y se ha mejorado la kill cam, que siempre es un atractivo a la hora de ir tumbando enemigos de manera épica. Los asiduos a la franquicia no se van a llevar ninguna sorpresa porque presenta un planteamiento muy familiar, pero van a reencontrarse con una fórmula más depurada y con más contenido que nunca.

«Sniper elite 5»
Rebelion ·
Rebelion y Bumble3ee Interactive
26 de mayo ·  PS5, PS4,
Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass y PC

Dolmen

Es tiempo también para nuevas franqucias como «Dolmen», de un sello tan reciente como Prime Matter que apuesta por traernos propuestas como este soberbio RPG en tercera persona que transcurre en un mundo de horror cósmico que nos muestra lo despiadado que puede ser el universo fuera de los parámetros conocidos a los que estamos acostumbrados. Este videojuego desarrolla la idea de que la humanidad ha colonizado varios sistemas estelares utilizando la tecnología de los viajes espaciales y la manipulación genética para adaptarse a las condiciones adverdsas que requiere.

Pero el sistema Reviam está alejado de la principal zona habilitada de la galaxia, llamando la atención de Zoan Corp por emitir una radiación diferente a la de otros sistemas, lo que sugiere la existencia de otros universos. Solo existe un único planeta en este sistema que fue bautizado como Revion Prime, así que se teme por el interés científico y militar que ha despertado este descubrimiento que podría desestabilizar el equilibrio político existente. Además, la  nvestigación sobre este nuevo sistema también revela la existencia de una especie alienígena llamada Vahani cuyos intereses parecen oscuros, ya que ayudan a evolucionar a otras especies que acaban sucumbiendo a su influencia.

Así que el objetivo está claro: Hay que descubrir qué se traen entre manos los Vahani y sus xenoespecies, y sacar a la luz los secretos de Revion Prime y de esos cristales llamados Dolmen que tanto poder parecen tener. Sus propiedades son particularmente únicas, ya que son capaces de permitir la interacción entre realidades, revolucionando la exploración espacial y cambiando el mundo conocido para siempre. Pero no será una tarea fácil, porque esta misión está llena de peligros.

Explora un mundo devastado y de oscura belleza mientras perfeccionas su sistema de combate dinámico, con el que te harás más fuerte con cada enfrentamiento. Para ello cuentas con un amplio repertorio de armas y un gran catálogo de movimientos a tu disposición con los que podrás luchar de forma fluida en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y derrotar a los enemigos más desafiantes en la distancia. Aquí la gestión de la energía es clave para tener éxito en tu misión, ya que no solo se usa para disparar armas a distancia, sino también para activar un modo que incluye armas cuerpo a cuerpo con efectos de estado elemental, lo que te permite aprovechar al máximo los puntos débiles de los enemigos.

Todas las ventajas que puedas reunir son necesarias para poder vencer a las despiadados y colosales criaturas a las que tendrás que enfrentarte mientras sobrevives a entornos de lo más hostiles, que irán desvelándote los secretos del Dolmen. Se trata de un desafío al que deberás sobrevivir si quieres llevar a cabo tu misión en esta propuesta soulslike que ofrece todos rasgos del rol de acción y una dificultad ajustada, así como un buen nivel de personalización y una gran variedad de peligrosos y temibles enemigos que no te permiirán bajar la guardia ni un solo momento.

Con una ambientación que lo diferencia de títulos del género, «Dolmen» aporta una temática futurista, buenas ideas en el diseño de sus mapas, así como acertadas incorporaciones a la mecánica de juego como son los ataques elementales y la gestión de energía. Es una aventura entretenida y desafiante que llamará la atención de aquellos jugadores amantes del género del rol de acción, que cuentan con otras opciones más completas pero que encontrarán aquí con una nueva propuesta que trae un soplo de aire fresco a un mes de mayo un tanto escaso de grandes lanzamientos.

«Dolmen»
Massive Work Studio / Prime Matter y Koch Media
20 de mayo · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Kao the kangaroo

Si hay un lanzamiento al que le tenía ganas, ese es «Kao the kangaroo». Sé que puede parecer un simple y hermoso juego de plataformas en 3D, de hecho lo es, pero es que la nostalgia me puede y solo con recordar su lanzamiento original -hace ya casi 22 años- consigue llamar mi atención. Fueron tres las entregas publicadas en las plataformas existentes de la época y ahora recibimos un reboot repleto de diversión, exploración, aventura y misterio. Se trata de una carta de amor a la era dorada de los plataformas en 3D, repleto de trepidante acción, fantásticos combates, hermosos y brillantes mundos repletos de secretos y diversión a la espera de ser explorados y un elenco memorable de personajes que dan vida a este título.

Únete a Kao en su mayor aventura hasta la fecha, un viaje que emprenderá para encontrar a su hermana mientras inicia una búsqueda inolvidable para descubrir los secretos que rodean a la desaparición de su padre. Atravesará ricos entornos llenos de peligros, resolverá retos en forma de puzles y se enfrentará a enemigos que estarán decididos acabar con él. Descubre las pistas y revela el mundo secreto que se esconde bajo la superficie y diviértete utilizando los poderes de los guantes de boxeo mágicos de nuestro protagonista, que antes pertenecian a su padre y que esconden una serie de poderes elementales que tendrás que dominar.

Nada más entrar en contacto con «Kao the kangaroo» te darás cuenta de que bebe directamente de los reinicios que también han disfrutado recientemente otras series como «Crash bandicoot» o «Spyro the dragon», con un aspecto visual muy colorido y una jugabilidad atractiva y divertida para todas las edades, convirtiéndose en un videojuego ideal para jugar en familia o también para aquellos jugadores más experimentados, que buscan completar el juego al 100%.

Porque si hay algo que destaca en este título es su rejugabilidad, ya que cuenta con una gran cantidad de coleccionables que ir acumulando durante toda la aventura: Con las monedas que recolectes podrás optar a comprar artículos cosméticos para nuestro canguro favorito, pero es que además tienes gemas y mapas con mucha información repartidos por todos los niveles del juego. Tendrás que abrirte camino a través de tus adversarios, unos enemigos que están bajo la influencia de un inquietante y oscuro poder.

El mundo eterno te espera con sus secretos y poderes, que ahora están en manos de Kao y que harán que te enfrentes en batallas únicas contra jefes que cuentan con su propio estilo y ofensiva y que pondrán a prueba las habilidades de este canguro descarado, valiente y luchador que se embarca en el viaje que le cambiará la vida. Así que si lo tuyo son las plataformas, déjate cautivar por la nostalgia y su nuevo aspecto y empápate de nuevos mundos, que te recordarán irremediablemente a las aventuras que ya protagonizó hace más de dos décadas.

La franquicia «Kao the kangaroo» había vendido un total de más de 700.000 copias hasta la fecha en todo el mundo, debutando en Dreamcast y conquistando otras plataformas como PS2, PSP, Xbox, Nintendo GameCube, Game Boy Advance y PC, y su reinicio supone una nueva oportunidad de reconquistar el mundo de las plataformas. De momento tenemos esta primera entrega que acaba de llegar, pero estamos seguros de que aún hay más ideas en el tintero para continuar con la serie más allá de esta entrega que también llega en formato físico de la mano de Meridiem Games, que lanza el juego en sus versiones para PS5/PS4, Xbox y Nintendo Switch y que también contará con una Kaollector edition limitada a 5.000 unidades y llenas de extras que llegará a finales de año.

«Kao the kangaroo»
Tate Multimedia · Meridiem Games
26 de mayo · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Cotton fantasy

Es la hora de volver a rescatar el país de las hadas con «Cotton fantasy», así que pon a punto tus poderes de bruja. Treinta años después de su debut regresa una de las franquicias más queridas por los jugadores que adoran este género basado en disparos cute ‘em up, así que elige entre los seis personajes disponibles, cada uno con sus propias mecánicas de  ataques, y domina los dieciséis coloridos niveles que te encontarás en tu camino para acabar con las amenzaza que rodean a Fairland.

Acompaña a Silk y a sus amigas y disfruta de sus nuevos gráficos HD y de un nuevo estilo de juego en esta accesible aventura que está dirigida a los principiantes que desean adentrarse en la saga por primera vez, aunque los más veteranos también pueden divertirse a lo grande en este juego de desplazamiento horizontal que también cuenta con etapas en 3D. Su simpática historia está relatada a través de una entrañable animación de estilo manga y expresada en japonés (aunque cuenta con subtítulos en español), mientras combates con una icónica banda sonora de fondo que cuenta con pistas remasterizadas de anteriores entregas de la franquicia.

Cuenta con una gran cantidad de contenido que se irá desbloqueableando a medida que avances en su trama y serás recompensado con un nuevo personaje cuando superes la aventura al completo. Además, dispones de tablas de clasicación locales y mundiales para que puedas escalar hacia lo más alto cuando hayas practicado lo suficiente y hayas adquirido el control total de las mecánicas y personajes de este juego que proporciona una una experiencia moderna, más precisa que nunca, respecto a sus predecesores.

«Cotton fantasy» ya está disponible tanto en formato digital y físico, y más adelante contará con en una exclusiva edición física para coleccionistas que traerá algunos extras interesantes como la figura Nendoroid official de «Cotton». Esta fantástica edición estará disponible por 109,99 € y limitada a 2.000 copias para Nintendo Switch y 1.000 para PlayStation 4, así que si estás interesado en ella más te vale que la vayas reservando. ¿Y qué es lo que trae esta edición tan especial? El juego, obviamnete, una caja premium con cierre magnético, el manual impreso, un certificado de autenticidad numerado, la citada figura Nendoroid de Nata, una taza de té de cerámica japonesa de Yunomi,  el libro de arte en formato cartoné DIN A5, un poster gigante de doble cara, ocho tarjetas de personajes, su banda sonora en CD, una moneda metálica de edición limitada, un llavero en forma de sauce y dos láminas de stickers.

Como puedes comprobar, tanto si te decantas por la versión física como por la digital, vas a disfrutar de un juego precioso y frenético. Donde la acción y la diversión se mezcla con la variedad de acciones de los protagonistas, permitiéndote explorar y mejorar tus habilidades. Pero que no te engañe su colorido aspecto, ya que no se trata solo de un juego infantil, ya que puede convertirse en un reto para cualquier miembro de la familia que esté dispuesto a acompañar a nuestra querida bruja en su aventura para capturar a los tan ansiados Willow.

Lo pasarán en grande los aficionados al género y contarán con muchas y variadas opciones les permitirá rejugarlol tantas veces como deseen y con muchas opciones disponibles. Eso sí, se echa de menos una opción multijugador que hubiera ampliado la experiencia de juego de forma descomunal. De todas maneras estamos muy pendientes de ver hacia donde se dirige la franquicia «Cotton» después de su regreso. ¡Tenemos muchas ganas de descubrir sus próximas entregas!

«Cotton fantasy»
ININ Games
20 de mayo · PlayStation 4 y Nintendo Switch


Death stranding: Volumen 1

Si eres de los que disfrutó y supo exprimir la última obra de Hideo Kojima, «Death stranding», ha llegado el momento de ampliar su universo mediante la lectura del primer volumen de
su novela oficial. Y es que no solo de «Metal gear» vive este genio de los videojuegos, ya que, después de su desvinculación de Konami, unió sus fuerzas con PlayStation lanzar uno de los videojuegos exclusivos de la plataforma en 2019, aunque finalmente también acabaría teniendo su versión para PC.

Este libro de 264 páginas y presentación en tapa rústica pretende profundizar en su historia mediante las palabras de Hitori Nojima, que es quien se ha encargado de adaptar su trama en forma de novelización. Una historia realmente interesante que se desarrolla después de que la humanidad se haya visto sometida a una serie de misteriosas explosiones que han sacudido el planeta, desencadenando una serie de fenómenos sobrenaturales conocidos como death stranding, provocándonos estar al borde de nuestra extinción, con un número muy reducido de supervivientes, que se han dispersado por todo el planeta y viven en lugares aislados.

Sam Porter Bridges, el legendario porteador con la capacidad de regresar del mundo de los muertos, ha recibido una importante misión por parte del presidente de Estados Unidos cuando prácticamente todos los gobiernos del mundo han caído: Viajar a través de un devastado paisaje que está plagado de amenazas de otro mundo con la firme misión de volver a conectar ciudades y personas para poder volver a reconstruir el paíspaso a país y así asegurar su futuro.

Una premisa muy interesante que primero pudimos jugar y que ahora podemos leer a través de esta novela que ha sido diseccionada en dos partes. Pero tranquilo, si eres un experto devoralibros, porque el segundo volumen ya tiene fecha de lanzamiento confirmada y está más cerca de lo que piensas; El 15 de junio. Así que puedes ir empezando por que en poco más de dos semanas podrás seguir leyendo la historia para conocer cuál es el destino que nos espera. ¡Súper recomendado!

«Death stranding: Volumen 1»
Hitori Nojima · Planeta Cómic
27 de abril · 22 euros

El despertar del corazón / Kingdom hearts: La saga del buscador de la oscuridad

«Kingdom hearts» está de enhorabuena celebrando el 20 aniversario de la franquicia en este 2022. Después de todo este tiempo y con más de una decena de videojuegos publicados en todo tipo de plataformas -incluso en smartphones–  es momento de que podamos profundizar en su complicado lore mediante un nuevo libro que se encarga de analizar el fenómeno que ha sido capaz de mezclar dos mundos como son el de Disney y el de Final fantasy para crear el crossover definitivo del videojuego.

El lanzamiento de su primera entrega, «Kingdom hearts» (2002), que entonces solo llegó en exclusiva a PS2, supuso un antes y un después para la industria sentando las bases del juego de rol japonés de acción. Con el tiempo, su legión de fans ha ido aumentando a la vez que su universo se ha expandido, haciéndose cada vez más complejo, siendo una fuente inagotable de secuelas, spin offs y merchandising. Este libro, que lleva por título «El despertar del corazón / Kingdom hearts: La saga del buscador de la oscuridad», hace un recorrido por toda la cronología de la saga, ordenando su historia y relatando su desarrollo a través de los protagonistas del mismo, además de analizar su narrativa y mecánicas, pasando por la banda sonora y añadiendo un pequeño homenaje donde se profundiza sobre el impacto que ha tenido tanto para el público como para creadores de cualquier ámbito.

Con prólogo de Pablo González Taboada, el libro presenta nueve capítulos en los que repasa su aspectos tan importantes como son su creación, universo, historia, personajes y banda sonora, además de profundizar en el juego como RPG de acción, analizar sus finales secretos y las conclusiones del autor, que también nos presenta un recorrido a través de los lanzamientos físicos que hemos disfrutado en los territorios PAL a lo largo de estas dos décadas. El libro, de 256 páginas y un tamaño de 17 x 24 centímetros, se presenta en formato cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior con capturas de los juegos a todo color.

También está disponible una edición especial limitada (35 €) incluye un estuche contenedor, marcapáginas, set de láminas con ilustraciones de localizaciones icónicas de la franquicia, un certificado numerado, un pin de la nave Gumi y un póster doble sobre la música de la saga. Su autor, Alejandro Linares (Malaga, 1994), estudió derecho en su ciudad y relaciones ien Granada y desde que descubrió «Kingdom hearts» siendo un niño, su vida cambió totalmente. Desde entonces no ha parado de jugar e indagar sobre la industria del videojuego. ¡Todo un imprescindible para fans de la saga!

«El despertar del corazón / Kingdom hearts: La saga del buscador de la oscuridad»
Alejandro Linares · Héroes de Papel
26 de Mayo · 25 €

Itchy, tasty: La historia no oficial de Resident evil

La saga «Resident evil» también nos trae buenas noticias para su futuro anunciando la llegada de «Resident evil VIII: Village» al dispositivo PlayStation VR 2 y el remake de «Resident evil 4» a las consolas de nueva generación en 2023. Eso nos da pie para presentar este libro, un relato definitivo sobre los secretos de la franquia de videojuegos de terror de Capcom, una de las más populares, innovadoras e influyentes de todos los tiempos.

«Itchy, tasty: La historia no oficial de Resident evil» repasa su historia jamás contada a través de los testimonios de antiguos trabajadores de Capcom. Ha sido el experto en la industria Alex Aniel el que le ha dedicado dos años de su vida a entrevistarlos, permitiéndole compartir con todos nosotros la historia sobre cómo «Resident evil» se concibió a finales de los años 80 y cómo su inesperado éxito sin precedentes salvó a la empresa de los apuros económicos que sufría por aquel entonces.

También hace un repaso a las dificultades a las que se enfrentó la saga durante el cambio de siglo y cómo de ahí nació una nueva generación de creadores tras el lanzamiento de «Resident evil 4». El libro, a través de sus páginas, también narra el desarrollo de cada uno de los juegos de la franquicia que han sido lanzados entre 1996 y 2006, con comentarios de los propios creadores de los juegos y ofreciendo así un punto de vista exclusivo sobre cómo la saga se convirtió lo que es hoy

La adaptación al español de «Itchy, tasty» llega con una edición en cartoné cosido con hilo, cubiertas a todo color y con unas dimensiones de 16 x 24 centímetros en los que su autor, nacido en San Francisco, ha volcado toda su experiencia después de llevar jugando a la saga de «Resident evil» desde tan solo trece años. Su pasión le llevó a visitar Japón, estudiar el idioma y, con el tiempo, a mudarse allí permanentemente. Ahora tiene más de una década de experiencia en la industria de los videojuegos y actualmente trabaja para la discográfica de música para videojuegos Brave Wave Productions, así como en la distribuidora de juegos físicos Limited Run Games, especializándose en la producción de álbumes de música de videojuegos.

«Itchy, tasty: La historia no oficial de Resident evil»
Alex Aniel · Héroes de Papel
26 de mayo · 22 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0