"The centennial case: A Shijima story", "Let's get fit" y "NIS classics: Volume 2": Misterio, deporte y retro para darle la bienvenida al fin de semana - gameLover

«The centennial case: A Shijima story», «Let’s get fit» y «NIS classics: Volume 2»: Misterio, deporte y retro para darle la bienvenida al fin de semana

Son tres propuestas de géneros muy distintas que descubrir para poder saber a qué te enfrentas en tu próxima aventura con videojuegos.

The centennial case: A Shijima story

¡Hola, gameLover! Esta semana recibimos una propuesta idónea para los amantes de las novelas de misterio: «The centennial case: A Shijima story», una fascinante aventura de misterio de imagen real que cuenta con Koichiro Ito como director, Junichi Ehara como productor y Yasuhito Tachibana como director de fotografía y director argumental del juego. Un potente combo que da vida a esta trama que presenta la desgracia de la familia Shijima, que ha sufrido una serie de muertes inexplicables a lo largo del último siglo y que se ve reflejada en  este videojuego eleva la narración visual a niveles insospechados con una cinematografía de gran calidad y unas emocionantes escenas que cuentan con actores reales que se ponen en la piel de los protagonistas.

Haruka Kagami es una escritora de novela negra y tendrás que valerte de tus dotes de deducción para esclarecer cuatro casos de asesinato que han ocurrido dentro de esta familia durante los últimos cien años. Te adentrarás en una historia auténticamente nipona ambientada en un Japón que refleja en distintas épocas y en el que tendrás que recopilar la máxima información posible para sacar la verdad a la luz sobre este enigma ancestral. En sus vídeos no falta ni un detalle y, si estás atento, podrás aprecian expresiones, gestos y movimientos muy sutiles que es imposible capturar en juegos con imágenes generadas por ordenador, por lo que podrán ayudarte en tus deducciones.

«The centennial case: A Shijima story» cuenta con las cautivadoras interpretaciones de Nanami Sakuraba en el papel protagonista, Haruka Kagami y Yuta Hiraoka como Eiji Shijima, el segundo hijo de la familia Shijima, que vuelve a casa para ayudar a esclarecer las desgracias que persiguen a su familia. El reparto está compuesto por actores japoneses de gran talento que insuflan vida a esta enigmática aventura nipona interpretando varios papeles en cada época que representa el juego.

Sumérgete en un misterio fascinante, desenmascara al culpable y saca a la luz la verdad mediante un sistema de deduccióm que presenta una cuadrícula formada por hexágonos que contienen las pistas que hemos ido recogiendo durante las escenas cinematográficas, que es el tipo de narración que ha elegido el juego. Nuestra labor no es otra que la de saber elegir entre estas pistas para poder encajarlas con su correspondiente misterio parqa que como resultado obtengamos diferentes deducciones que nos ayudarán a seguir avanzando en la trama. Una vez hayamos obtenido la cantidad suficiente de deducciones, podremos elegir resolver el caso o seguir recopilando más datos para poder concluir la historia con éxito.

Aquí de lo que se trata es de demostrar tus dotes detectivescas y para ello contarás con una una base de datos muy detallada que incluye los árboles familiares de las distintas épocas, los mapas de cada localización, las fichas de cada personaje y más información que te servirán para ir atando cabos. Aunque su principal problema es la dificultad, que no es muy exi¡gente, ya que no tendremos que ser muy ingeniosos para encajar las pistas con los misterios, convirtiendo el reto en algo más que sencillo.

Es un juego ideal para aquellos que aman el género y que buscan pasar el rato sin tener que invertir muchas horas de su tiempo. La clave para no arrepentirse de su compra reside en tomarse esta propuesta más como una película que como un videojuego, aunque tenga valores de ambos. La propuesta no deja de ser curiosa y está bien para pasar el rato resolviendo enigmas durante un par de tardes, como si estuvieras disfrutando de una peli en el cine. Ojalá más propuestas así, con esa vertiente de imagen real, pero también más elaboradas y, sobre todo, en la que los diálogos y las decisionas incluyan más a la hora de resolver los misterios.

«The centennial case: A Shijima story»
h.a.n.d. · Square Enix y Koch Media
12 de mayo · PS5, PS4, Nintendo Switch y PC

Let’s get fit

No sabes cuánto pude llegar a engancharme a «Ring fit adventure» en su momento. La portátil de Nintendo se convierte en una plataforma ideal para jugar con videojuegos que te animan a practicar deporte y a ponerse en forma, de ahí a que, de momento, recibamos «Let’s get fit» solo en esta plataforma. Se trata de una propuesta con la que podrás hacer ejercicios de gimnasia suave hasta de alta intensidad, ofreciendo seguir una serie de rutinas preestablecidas o creando las tuyas propias, personalizadas, en base a una amplia gama de ejercicios que permite entrenar todo el cuerpo o centrarse en grupos musculares específicos.

Los mandos  Joy-Con de Nintendo Switch son los protagonistas de esta aventura deportiva, ya que se encargan de registrar tu movimiento. No necesitas las correas -que solo se incluyen en la versión física del juego, aunque tambiém se pueden comprar por separado-, pero sí que te ayudarán a la hora de conseguir aún más precisión en tus resultados. Esa precisión se alcanza a base de constancia y esfuerzo durante las rutinas deportivas, durante las cuales se realiza un seguimiento preciso del movimiento mientras el sistema te ayudan a realizar los ejercicios de la forma correcta. asegurándose que estás sacando el máximo partido al entrenamiento.

El amplio abanico de posibilidades de entrenamiento incluye una variedad de ejercicios predeterminados, pero también te permite crear retos personalizados combinando algunos de los cien movimientos de fitness incluidos en «Let’s get fit».  La clave es conocer cuáles son las partres del cuerpo que necesitas ejercitar para que puedas configurar esas rutinas de entrenamiento personalizadas que se adaptarán a tus necesidades, garantizando los resultados. De todas formas, como en todo, hay que iniciarse, así que el juego incluye un completo tutorial con instrucciones detalladas que te permiten ver los movimientos desde todos los ángulos.

Este videojuego ha sido desarrollado en colaboración con expertos del ámbito deportivo y de la salud, así que los ejercicios han sido estudiados antes para que puedan ser realizados por toda la familia con seguridad. Además de la amplia variedad de rutinas de entrenamiento, cuentas con múltiples desafíos, una clasificación online y un calendario de juego para registrar el progreso, sirviéndote de ayuda para mantener la motivación durante tus sesiones y asegurar su uso día tras día.

Cuentas con cuatro entrenadores distintos, el ya mencionado centenar de movimientos de fitness, así como distintas intensidades de rutinas que garantizan que cualquiera pueda empezar a mejorar su forma y su salud gracias a «Let’s get fit». Tan solo tienes que crear tu propio perfil, que podrás personalizar para adaptar los entrenamientos a tus necesidades específicas, y elegir si entrenar grupos musculares específicos o seguir un entrenamiento de cuerpo completo.

Hay que destacar que contar con las correas es un plus para el entrenamiento, ya que con ellas podrás acceder a 22 movimientos nuevos, 9 rutinas y programas de trabajo y 2 desafíos que no podrías llevar a cabo sin ellas. Las correas están formadas por dos piezas, una de 30 centimetros para el brazo y otra de 60 para la pierna. Puedes ajustarlas a tus extremidades mediante una cómodo sistema de velcros como el que hemos podido ver en otras propuestas como esta, que garantizan su estabilidad y buen funcionamiento.

«Let’s get fit» es ideal para aquellos que, como yo, necesitan un prequeño empujón para buscar motivación a la hora de hacer deporte. Es la mejor opción si lo tuyo no es el gimnasio y deseas establecer rutinas que te ayuden a iniciarte. Sus detalladas instrucciones te ayudarán a dar primeros pasos, así que te irán genial si llevas tiempo sin practicar deporte. Sin duda se trata de una muy buena opción para todas los que no estamos acostumbradas a estar en forma, pero también para aquellos que buscan la tranquilidad del hogar para poder hacerlo en la intimidad ampliando posibilidades a un entrenamiento básico.

«Let’s get fit»
Voxler  y Exkee · Ravenscourt y Koch Media
13 de mayo ·  Nintendo Switch

«Prinny presents NIS classics: Volume 2»

Después de la buena acogida de su primera entrega, NIS covierte su recopilatorio en una saga con la llegada de «Prinny presents NIS Classics: Volume 2», que contiene otros dos grandes títulos de la compañía que son rescatados del pasado para brillar en forma de recopilatorio en 2022. Te estoy hablando de «Makai kingdom: Reclaimed and rebound» y «ZHP: Unlosing ranger VS. Darkdeath evilman», dos clásicos que fueron editados en su día en PS2 y en PSP y que ahora llegan a la consola de Nintendo para brindarle a los jugadores más veteranos la oportunidad de rescatarlos, así como la de los más jóvenes para descubrirlos.

Se tratan de dos juegos, de 2005 y 2010, que tuvieron una acogida en nuestro país por cuestiones de distribución. Son dos propuestas de tipo roguelike táctico con tintes RPG de la vieja escuela que gozan de una gloriosa segunda oportunidad en el arduo mercado de los videojuegos. Hay que aclarar que son dos títulos independientes y que nada tienen que ver el uno con el otro, ya que pertenecen a distintas franquicias, pero que en un empeño por rebuscar en su catálogo la propia NIS nos trae de vuelta incorporando algunas novedades.

Dos tramas muy distintas en dos juegos que comparten género y un tablero similar, aunque con una jugabilidad distinta.1 Mientras que «Makai kingdom: Reclaimed and rebound» opta por hacernos controlar personajes genéricos para completar gran parte de la historia, «ZHP: Unlosing ranger VS. Darkdeath evilman» tira de escenarios generados aleatoriamente que nos hacen partir de cero en cada enfrentamiento, haciéndonos perder todos los objetos que hayamos obtenido hasta el momento.

La historia que presenta ambos títulos son divertidas aunque no demasiado complejas. Mientras exploramos sus narrativas, siempre divertidas y con constantes guiños a sí mismas, nos daremos cuenta de que también sabe cuándo se ponen las cosas serias, siendo los dos juegos exigentes. En el apartado gráfico notaremos que, a pesar del paso dxe los años,. son propuestas que no han envejecidco del todo mal, tal vez a que nos hemos vuelto a acostumbrar al uso de sprite, que tan de moda están en algunos juegos actuales del género.

El diseño de personajes es creativos, aunque las mazmorras si se muestran algo repetitivas. Al no ser juegos excesivamente exigentes a escala técnica, muestran un rendimiento más que interesante , manteniendo un tasa de frames que se mantiene estable tanto si juegas en modo sobremesa como en el portátil. Sus bandas sonoras siguen sonando increíbles más de una década después y su sistema nos permite elegir entre su doblaje original en japonés o en inglés. ¿Los textos? Pues lamentablemente en inglés, así que deberás saber defenderte en la lengua de Shakespeare para poder avanzar en tus aventuras. Una pena que no se haya aprovechado el paso del tiempo para localizar ambos juegos a otros idiomas.

En definitiva, nos encontramos ante una colección que nos trae de vuelta dos títulos que merecen ser redescubiertos y que no han envejecido nada mal. Dos aventuras desafiantes a las que puedes echarles un buen número de horas y con las que puedes disfrutar gracias a sus tramas y su sentido del humor. Si aceptas el desafío de enfrentarte a este par de dungeon crawler estratégicos con pinceladas de RPG., tienes que una oportunidad, siendo un par de propuestas la mar de interesantes y desafiantes.

Por cierto, si eres de los que has decidido hacerte con todos los volúmenes que vaya publicando NIS durante los próximos meses y años, tienes que saber, que la tercera entrega de esta colección está a la vuelta de la esquina, ya que se ha confirmado que «Prinny presents NIS classics: Volume 3» llegará este mismo verano reuniendo otros dos más que emblemáticos de la compañía: «La pucelle: Ragnarok» y «Rhapsody: A musical adventure». ¡No nos queda nada para volver a saber de ellos!

«Prinny presents NIS classics: Volume 2»
Nippon Ichi Software · NIS y Bandai Namco
13 de mayo · Nintendo Switch


Uncharted

Llevábamos tiempo esperando para ver cómo una de las mayores franquicias del mundo de los videojuegos, «Uncharted», daba el salto al cine. El primer videojuego protagonizado por los carismáticos Nathan Drake y Victor Sullivan Sully para los amigos- apareció en 2007, así que quince años y unos cuantos videojuegos después llega su primera película. En febrero pudimos disfrutarla en las salas de cine y ahora cómodamente en tu salón, porque «Uncharted» -que así es como se llama esta primera entrega para que el público mainstream la conozca- aterriza en DVD, Blu-ray y también en formato 4K Ultra HD.

Presuponiendo que en el futuro veremos nuevos capítulos de esta saga en el cine, en esta carta de presentación nos cuenta los inicios como ladrón de un jovencísimo e inteligente Nathan Drake -interpretado por Tom Holland-, que es reclutado por el cazador de tesoros Victor Sullivan -al que da vida Mark Wahlberg– para recuperar la fortuna perdida de Fernando de Magallanes. Esta búsqueda del tesoro, que fue perdido hace cinco sigles, comienza como un atraco para convertirse en una carrera de obstáculos en la que deben alcanzar el premio antes que el despiadado Moncada -el villano al que encarna Antonio Banderas– se haga con él. Si Nate y Sully pueden descifrar las pistas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, podrían hacerse con más de cinco mil millones de dólares en tesoros y, quizás, con el hermano perdido de nuestro protagonista, pero para eso deberán lograr trabajar juntos.

Pero vamos a centrarnos en las ediciones físicas de este lanzamiento, que llegan acompañadas de jugosos extras que nos ayudarán a conocer el universo «Uncharted» y descubrir los entresijos de la adaptación del famoso videojuego. La edición DVD incluye la película en definición estándar y el tan solo el siguiente contenido, «Buddy system», con el que podrás unirte a Tom Holland y Mark Wahlberg en una jornada del rodaje y descubrir la química que hay entre ambs actores. Puedes disfrurtar de película, de unos 115 minutos, en español, inglés, francés, turco y ucraniano (Dolby Digital 5.1), con la opción de subtítulos en español, inglés, árabe, danés, holandés, estonio, finés, francés, hebreo, letón, lituano, noruego, portugués, sueco, turco y ucraniano.

La edición Blu-ray, mucho más completa, incluye el extra del DVD y añade los siguientes contenidos adicionales, además de las escenas extendidas y eliminadas de la película y los comentarios del director, Ruben Fleischer: «Convirtiéndose en Nathan Drake», «Villanos, traidores y cómplices» y «El aburrimiento no existe: Acción y acrobacias». Las pistas de audio se encuentran en español, inglés y francés (DTS-HD Master Audio 5.1), así como en turco y ucraniano (Dolby Digital 5.1), mientras que podrás leer los subtítulos en español, inglés, árabe, danés, holandés, estonio, finés, francés, hebreo, letón, lituano, noruego, portugués, sueco, turco y ucraniano.

Por último está la versión 4K Ultra HD, con la que podrás disfrutar de «Uncharted» en ultra alta definición, ya sea en su versión estándar o con los comentarios del director. Además, esta edición también incluye el disco Blu-ray con todos contenidos adicionales y podrás comprarla en su edición o en la exclusiva edición SteelBook, una tirada limitada en caja metálica que contiene el combo de ambos discos un packaging de diseño exclusivo. Los más coleccionistas adorarán esta última edición, que solo podrán encontrar hasta que se agoten las existencias. Podrás disfrutar de «Uncharted» con la mejor calidad de imagen en su versión original (Dolby Atmos, 7.1 compatible), en español e italiano (DTS-HD Master Audio 5.1) y en checo, hindi, húngaro, polaco y ucraniano (Dolby Digital 5.1), mientras que los subtítulos están disponibles en español, inglés, inglés para sordos, búlgaro, croata, checo, danés, estonio, finés, griego, húngaro, islandés, italiano, letón, lituano, noruego, polaco, portugués, rumano, serbio, eslovaco, esloveno, sueco y ucraniano.

Tenía muchas ganas de disfrutar de esta peli de aventuras y acción en casa y los fans de la saga se dareán cuenta enseguida que esta primera incursión de Nathan Drake en el cine no está basada en ninguna del las entregas del videojuego en concreto, aunque sí recoge su inspiración para dar vida a momentos estelares y presentarnos personajes emblemáticos para la franquicia, como Chloe Frazer, pero eso ya lo descubrirás cuando disfrutes de su trama. Ha sido uno de los grandes estrenos de este 2022, que ya está viendo revitalizada la taquilla con otros grandes estrenos que descubriremos en su versión doméstica durante las próximas semanas.

«Uncharted»
Sony Pictures Home Entertainment · Arvi
12 de mayo · SteelBook (
4K Ultra HD + Blu-ray), 4K Ultra HD + Blu-ray, Blu-ray y DVD

Harry Potter: Amigos y enemigos / Un álbum de las películas

¡Volvemos al siempre apasionante mundo de Harry Potter! Esta colección que visitamos hoy es una vieja conocida, ya que la primera entrega de las seis que hemos recibido hasta la fecha fue publicada en 2018. Norma Editorial sigue apoyando cualquier lanzamiento que tenga que ver con el mago más famoso de todos los tiempos y ahora nos trae la sexta entrega de su serie «Un álbum de las películas» después publicar «Callejón Diagon» (2018) -en el que descubrimos todas los establecimientos y peculiaridades de esta especial localización- «Hogwarts» (2018) -donde realizamos un exhaustivo paseo por todos los rincones del castillo-, «Hechizos y encantamientos» (2019) -que nos sirve para repasar la magia de magos y brujas-, y los más recientes, «Criaturas mágicas» y «Navidad en Hogwarts» (2021), que descubrimos recientemente y que nos sirvieron para conocer algunas de las más increíbles criaturas que habitan en el mundo mágico, además de revivir las diferentes épocas navideñas que vivimos a través de las películas.

El que recibimos hoy es «Amigos y enemigos», que tal y como su nombre indica, repasa la larga lista de personajes que ya conocemos por sus papeles en los libros y las películas, aunque como bien sabes, esta colección se encarga de centrarse en sus ocho largometrajes. Desde que Harry Potter descubrió su condición de mago a la tierna edad de once años, se ha visto envuelto en toda clase de aventuras, maravillas y peligros, pero también ha conocido a toda clase de personas, ya fueran amigas o enemigas. Desde Voldemort hasta Ron Weasley y Hermione Granger, las complejas y grises relaciones entre los personajes son elementos clave en las películas del joven mago.

Por eso este sexto álbum de la colección recoge mediante detallados perfiles las múltiples amistades y enemistades del mundo mágico, repasando la biografía de todos sus conocidos en el universo cinematográfico. El arte conceptual y las fotografías de detrás de las escenas permiten a los seguidores profundizar en las relaciones clave que conforman el corazón de la saga, convirtiendo este volumen único, repleto de secretos de los rodajes que reflejan la destreza tras las películas de Harry Potter, en un libro que logra que los amigos y enemigos de la saga cobren vida como nunca.

Al igual que el resto de la serie, el libro se presenta en formato cartoné (tapa dura) con un tamaño de 20,1 x 20,1 centímetros y 48 páginas repletas de material extra, como pegatinas, pósteres y mucho más. Déjate llevar por una completa colección de fotografías, curiosidades y todos los secretos del rodaje de las películas mientras repasas qué papel jugaron personajes como los ya mencionados, además de otros esenciales como Neville Longbottom o Ginny Weasley, además del de casi todo el claustro de profesores de Hogwarts, incluyendo a Ambus Dumbledore, Remus Lupin o Minerva McGonagall, entre muchos otros.

Los adversarios de Harry también ocupan un lugar muy importante en este libro, abarcando casi la mitad de sus páginas. Si es cierto que a una persona la definen tanto sus amigos como sus enemigos, nuestro joven mago debe de ser una persona realmente formidable, porque sus enemigos son realmente lo son: Lord Voldemort se encuentra a la cabeza en su lista de adversarios de nuestro protagonista siendo el mago oscuro más poderoso de esta época, sin embargo hay muchos otros, como Bellatrix Lestrange o a Lucius y Narcissa Malfoy, que conforman el ejército de nigromantes de aquel que no debe de ser nombrado y que también incluye a un gran número de figuras siniestras. Así que «Harry Portter: Amigos y enemigos / Un álbum de las películas» está destinado a ser un imprescindible en esta colecciones que sabe cómo alegrarle el día a los seguidores de Harry Potter.

«Harry Portter: Amigos y enemigos / Un álbum de las películas»
Jody Revenson · Norma Editorial
29 de abril

Guardianes de la noche: Ilustraciones de Koyoharu Gotouge

Si eres fan de «Guardianes de la noche» (mundialmente conocido como «Kimetsu no yaiba») y ya te has hecho con los 23 tomos de su manga, sus historias extra, su fanbook, sus tres novelas y sus libros para colorear, ahora es el momento de dirigir tu mirada a este nuevo material que recibimos en nuestro país: Su artbook«Guardianes de la noche: Ilustraciones de Koyoharu Gotouge» es el nombre de este espectacular libro de arte de tamaño DIN A4 (21 x 29,7 centímetros) que esconde algunas de las mejores ilustaciones del creador de este manga que sigue causando sensación.

Disfruta de los miembros del cuerpo de matademonios y de sus adversarios en las espectaculares ilustraciones de Koyoharu Gotouge que están recopiladas magistralmente en 144 páginas. Este libro recopila las mejores portadas, imágenes extra, ilustraciones inéditas, bocetos… todo un sinfín de material que hará las delicias de los fans uno de los manganine más aclamados de los últimos años. Y es que no hay mejor manera de recordar el viaje de Tanjirō, Nezuko y compañía que disfrutando de un libro lleno de ilustraciones  con los momentos más emblemáticos de la historia.

«A través de los tiempos» es un libro de arte que cuenta con páginas y páginas llenas de recuerdos a color, esbozos y viñetas exclusivas acompañadas por los comentarios de su propio creador, el mismísimo Koyoharu  Gotouge, que nos explica el proceso, sus pensamientos y las dificultades que experimentó a la hora de poder llenar de vida a algunos de nuestros personajes favoritos. De la misma manera que Muzan no se lo puso fácil a Tanjirō y a los pilares, el proceso artístico de un autor no es moco de pavo y el sensei nos lo cuenta mientras comparte sus dibujos más exclusivos para revistas o eventos y mucho más. ¡Un imprescindible!

«Guardianes de la noche: Ilustraciones de Koyoharu Gotouge»
Koyoharu Gotouge · Norma Editorial
8 de abril

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0