"Moss: Book II" y "Lucky's tale", la realidad virtual con la que juegas a otra escala - gameLover

«Moss: Book II» y «Lucky’s tale», la realidad virtual con la que juegas a otra escala

«Imp of the Sun», «Trivial Pursuit: Live! 2» y «Road 96» completan los coloridos lanzamientos de distintos géneros a precio reducido.

Moss: Book II

Mientras seguimos a la espera de saber más sobre el lanzamiento de PlayStation VR 2 para PS5, seguimos disfrutando de la experiencia de realidad virtual gracias a la primera versión del dispositivo de Sony, que nos ha servido para adentrarnos en un nuevo universo donde poder jugar de una forma diferente a la tradicional. Esta pasada generación nos ha dejado juegos como «Moss» con el que disfruté muchísimo en PlayStation VR, primero porque explora uno de mis géneros favoritos, el de las plataformas -añadiendo ese puntito de acción-,  y, segundo, porque es un título que supo aprovechar muy bien las capacidades técnicas de la realidad virtual para traernos un título divertido, entretenido y más que interesante.

Estas mismas premisas se replican, cuatro años después, en esta segunda entrega del videojuego, «Moss: Book II», con la que sus jugadores podrán volver a emocionarse con la joven heroína Quill, nuestra pequeña ratón protagonista. Tras haber rescatado a su tío Argus, la aventura continúa con la revelación de que un tirano alado que está tratando de darle caza dentro del castillo donde su tío estaba cautivo, continuando así la trama que nos ofrecía el juego original. Pero Quill tiene su propio plan, uno que finalmente podría acabar con el despiadado gobierno de Arcane y salvar al mundo de una gran destrucción.

Este nuevo viaje será difícil, más que nunca, mientras visitas tierras peligrosas repletas de desafiantes rompecabezas y te enfrentas a enemigos forjados en fuego y acero. Pero también contarás con nuevos aliados, viejos amigos y la propia naturaleza del castillo, que puede ofrecerte toda su ayuda en tu camino. Para esta nueva aventura dentro del castillo de Arcane, Quill tendrá que superar sus peligros y una serie de puzles que hacen de esta segunda parte uno de los mejores juegos de realidad virtual junto a su primera entrega.

Y es que «Moss: Book II» no supone un gran salto respecto a «Moss» porque la experiencia y calidad del primero ya era muy buena. Este sigue siendo igual de encantador y refrescante porque sigue consiguiendo esa sensación de inmersión en este mágico mundo en el que cada paso es una nueva pequeña sorpresa. Se trata de una experiencia muy cómoda para la realidad virtual, incluso para aquellos que no acaban de acostumbrarse a ella, proporcionándote un reto continuísta pero igual de efectivo, dejándonos nuevamente una de las propuestas VR más interesantes del catálogo de PlayStation VR.

Su genial atmósfera y el nivel de detalle de sus escenarios y personajes conseguirán atraparte en este mundo que mezcla exploración, acción y puzles. Al igual que con su predecesor, te vas a encontrar con una aventura que te ofrece las herramientas necesarias para perderte por este cuento de fábula durante unas horas, las que necesitarás para llevar a cabo esta nueva misión de Quill. Tiempo suficiente para disfrutar como nunca de la experiencia que te ofrece la realidad virtual, con unos controles precisos del personaje y una serie de retos que disfrutarás como nunca en un mundo que te dejará sin respiracion, con una rica historia y elevando el nivel del diseño de combate por encima del primer juego.

Por cierto, «Moss: Book II» no solo llega a PlayStation VR: Los jugadores de Meta Quest 2 también podrán disfrutar de su propia versión del juego este mismo verano. Llegará adaptado a las características de este dispositivo aprovechando su configuración de dos mandos para que puedan interactuanr con Quill mientras utilizan el sistema de inventario de armas en la batalla con más facilidad. Si quieres experimentar la realidad como nunca, te recomiendo que pruebes ambas aventuras, porque te van a encantar.

«Moss: Book II»
Polyarc
31 de Marzo · PlayStation VR

Lucky’s tale

Otra de esas joyitas rescatadas que nos deja la realidad virtual este mes es «Lucky’s tale», un viejo conocido que apareció como uno de los títulos exclusivos para el lanzamiento del dispositivo Oculus Rift en 2016 y que se abrió camino como el primer juego de plataformas en tercera persona para la realidad virtual, demostrándole al mundo que la no solo se vive de las experiencias en primera. Su enfoque pionero de la cámara, el movimiento del personajes, su entorno y la jugabilidad brindan una experiencia emocionante y cómoda a la vez, permite a los jugadores recorrer libremente los inmersivos entornos que plantea el juego.

Esta aventura que ha cautivado a toda una generación de jugadores de realidad también se estreno como un videojuego tradicional, primero en el ecosistema de Xbox y más tarde en otras plataformas como Nintendo Switch, además del resto de consolas, sumando más de cuatro millones de jugadores gracias a todos los títulos de la franquicia –«Lucky’s tale», «Super Lucky’s tale» y «New super Lucky’s tale»-. Todas tienen algo en común, su protagonista, un valiente zorro llamado Lucky, que en esta aventura tiene que salvar a su amigo Piggy del monstruoso tentáculo Glorp.

El juego conserva el espíritu del lanzamiento original, con el que tendrás que correr, saltar, trepar y girar a través del brillante y colorido mundo de Lucky, lleno de personajes encantadores y extravagantes, batallas contra jefes amenazantes, cientos de secretos por descubrir y la emocionante acción de este plataformas en 3D con el que te convertirás en todo un héroe. Ahora es el momento de recibir una ligera remasterización para los dispositivos de realidad virtual más actuales.

Esta nueva versión de «Lucky’s tale» llega con un nuevo sistema actualizado de iluminación, así como mejoras en el renderizado, además de una nueva mezcla de su banda sonora. El movimiento de Lucky ha sido refinado y el modelado del personaje se ha tomado directamente desde su última aventura, «New super Lucky’s tale». Entre sus características más destacadas, podremos destacar sus controles táctiles para interactuar con el personaje y los menús, además de la posibilidad de hacer un seguimiento mediante el audio de los auriculares para encontrar elementos ocultos.

Tampoco podemos olvidar que es un juego ideal para los más completistas, que encontrarán en «Lucky’s tale» una gran cantidad de coleccionables, además de desafíos cronometrados que te permitirán disfrutar del juego una y otra vez. Está diseñado para jugadores de todas las edades con un nivel de dificultad ajustado para que todo el mundo pueda disfrutarlo de principio a fin y rejugarlo las veces necesarias para completar la aventura al cien por cien.

Lo cierto es que es otro de esos juegos de realidad virtual que me encantan a pesar de haberlo jugado una y otra vez en distintas consolas. Esta es su primera aventura, bastante diferente a la tradicional en cuanto a objetivos y tramas en la historia, pero conservando la esencia que caractertiza a la franquicia. Esta era la primera vez que lo probaba con un dispositivo de realidad virtual y he de reconocer que me ha vuelto a encantar jugar con Lucky en su vívido mundo de fantasía. ¡Te lo recomiendo!

«Lucky’s tale»
Playful Studios
XX de Abril · Meta Quest 2, SteamVR, PlayStation VR

Imp of the Sun

Dentro de la colorida selección de videojuegos que han llegado estos días tenemos que destacar «Imp of the Sun»un plataformas de acción 2D no lineal ambientado en un mundo que te fascinará gracias a su dibujado a mano e inspirado en Perú. Tú misión es descubrir los cuatro rincones del imperio mientras te embarcas en esta aventura como Nin, un pequeño diablillo creado a partir de la última chispa solar que busca restaurar el poder del Sol antes de que el mundo se sumerja en una oscuridad total a través del eclipse eterno.

Conoce a Nin y descubre su fuego mientras exploras el imperio y derrotas a los cuatro guardianes, desde los brillantes picos de las montañas andinas hasta las densas selvas amazónica, pasando por los secos y abrasadores desiertos y las oscuras profundidades del inframundo. Perfecciona tus habilidades mientras disfrutas del fluido movimiento del protagonista y de sus épicos combates rápidos basados en combos, y vuélvete cada vez más poderoso a medida que avanzas por todos los rincones de este mundo creado a través de un estilo artístico sorprendente.

Robado hace siglos por los cuatro guardianes y escondido en los distantes rincones del imperio, la vida no puede continuar sin el poder del Sol. Con su chispa moribunda, el Sol crea a Nin con el objetivo de recuperar la luz y restaurar el equilibrio del imperio. Nin, como criatura del Sol que es, tiene su poder a su alcance para acabar con el eclipse eterno que pone en peligro la supervivencia de nuestro mundo. Nuestro protagonista dispone del poder del Sol en la punta de sus dedos y gracias a él podrá hacer frente a sus enemigos, que también han sido dibujados a mano cuidadosamente mientras homenajean a las civilizaciones que una vez habitaron y gobernaron Perú.

Exploración, recolección y aprendizaje: Estos son los tres pilares básicos que tendrás que tener en cuenta en tu aventura mientras recolectas unos artefactos conocidos como quipus, que sirven para revelar la historia que se esconde detrás del eclipse eterno. Deberás encontrar elementos ocultos únicos basados ​​en reliquias reales de las culturas andinas mientras exploras el imperio del Sol y te dejas acompañar por su impresionante y única banda sonora inspirada en las culturas y tradiciones de este país.

«Imp of the Sun» es un llamativo título de plataformas, puzles y acción 2D que presenta una sencilla propuesta tras la cual se esconde una jugabilidad realmente satisfactoria. Con una gran cantidad de intensos enfrentamientos, este juego fusiona elementos de géneros metroidvania y soulslike para conseguir una aventura tan intensa y emocionante como sorprendente y artística. Solo un «pero» que se justica  con su ajustado precio: Su duración, ya que se te puede hacer algo corto cuando más estés disfrutando de él.

Aún así, es una de esas propuestas que no nos esperábamos y que sorprende mucho. Si estás buscando una experiencia intensa, entretenida y agradable para los sentidos, puede que este sea tu juego, así que aprende a dominarlo y disfruta de su historia, del folclore peruano y, sobre todo, de su dirección artística, que te acompañará en tu aventura para derrotar a los guardianes del imperio del Sol.

«Imp of the Sun»
Sunwolf Entertainment · Fireshine Games y Bumble3ee Interactive
24 de Marzo · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One,
Nintendo Switch y PC

Trivial Pursuit: Live! 2

Por mucho que te encanten los juegos de carreras, de lucha, los de plataformas o deportes, siempre hay un género que triunfa dentro del género de los juegos casuales y esos son los party games. Porque, ¿quién puede resistirse a una noche divertida con amigos en la que los piques y las risas están aseguradas? Son ese tipo de juegos que tal vez no te vas a poner a jugar estando solos, pero van a ser los primeros en proponerse cuando estás rodeado por tu familia o amigos.

Una propuesta que nunca falla, al igual que en el mundo de los juegos de mesa, es «Trivial Pursuit», que regresa en forma de videojuego con para poner a prueba tus conocimientos. «Trivial Pursuit: Live! 2» tiene un nuevo aspecto y también nuevos contenidos, pero sigue manteniendo el formato de programa de televisión que ya nos cautivó en el juego original, solo que ahora lo lo lleva un paso más  allá. Este título nos pone en la piel de un concursante de un show de cultura general en el que tenemos que superar distintas pruebas de habilidad y conocimiento para conseguir el mayor número de puntos posibles y así ganar los quesitos que nos proclamen ganador del concurso.

El juego cuenta con nuevas preguntas en distintos formatos de preguntas, dos niveles de dificultad para que pueda jugar cualquier tipo de jugador, una variada gama de personajes a elegir y un nuevo modo de streaming para poder jugar con tu audiencia en Twitch. Con el nuevo conjunto de preguntas familiares, todos los miembros de la familia pueden demostrar sus conocimientos y divertirse jugando con hasta tres jugadores en el modo «Clásico» o formando equipo en intensas batallas de dos contra dos en el modo «Enfrentamiento».

«Trivial Pursuit: Live! 2» nos permite jugar en solitario o en compañía y, si optamos por esta segunda opción, ambos jugadores hacen equipo para conseguir el mayor número de puntos durante la partida. Cada prueba del concurso cuenta con un planteamiento distinto, desde un modo rápido donde el jugador que más rápido acierte gana más puntos hasta el más tradicional te harás con tus puntos con el mero hecho de acertar las respuestas. Hay una gran variedad de preguntas, por lo que nunca debes confiarte ya que es un juego que pone a prueba tus conocimientos.

Al igual que su primera entrega, el juego llega traducido y doblado al español y, como no podía ser de otra manera, llega con preguntas completamente actualizadas, así que no te extrañes cuando te toque una pregunta relacionada con algún evento reciente, de este mismo año. Todos disfrutarán del planteamiento que ofrece el juego, con piques pero con una fórmula sana y divertida como es la de estar presenciando un concurso en la tele.

Y no te preocupes si un día te apetece jugar y no tienes a nadie en casa con quién probarlo, porque también podrás competir contra sus amigos, familiares e incluso desconocidos de cualquier parte del mundo gracias a los desafíos online, además de ese mencionado modo Twitch, en el que tanto streamers como espectadores podrán ahora competir entre sí con su juego de preguntas preferido. ¿Te hace una partida?

«Trivial Pursuit: Live! 2»
Ubisoft
17 de Marzo · PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Stadia

Road 96

Si estás buscando una nueva aventura, diferente, que te atrape… ¡estás de enhorabuena! Este es el videojuego indie que necesitas, «Road 96». En en el que te meterás en el papel de una adolescente que trata de conseguir la libertad intentando cruzar la frontera, que está a cientos de kilómetros, en las montañas. Se trata de una aventura narrativa en constante evolución que se genera de forma procedimental en la que debes escapar de un país al borde del colapso mientras viajas por carreteras secundarias durante el caluroso verano de 1996. En tu largo camino te encontrarás con ciudadanos en problemas y cada decisión que tomes tendrá un impacto durante todo tu viaje, por lo que se generará una experiencia única para cada jugador y en cada partida en función de sus actos.

«Road 96» es un homenaje a las películas y series de viajes por carretera, a las de Tarantino o los hermanos Coen, con auténtico sabor a los 90. En loco viaje por carretera descubrirás lugares enigmáticos y personas en problemas, pero no deberás confiar en todo el mundo, por lo que cada decisión es crucial para tu vida y también para las suyas. No hay dos caminos iguales, así que presta atención a las historias que te cuenten los personajes con los que irás cruzándote por el camino y piensa muy bien qué harás en cada situación a la que te enfrentes.

Este viaje es una toda una experiencia en la que vivirás momentos de acción, de exploración, melancolía, encuentros humanos y situaciones disparatadas. Con un trasfondo de lucha contra un gobierno autoritario y opresor, el del país de Petria, que se ha ido al garete por culpa de un régimen que está fuera de control. Así que, con los ahorros de tus padres en tu bolsillo y con miles de kilómetros por delante, deberás encontar las fuerzas y la esperanza para llegar a la frontera con vida mientras descubres secretos y aprendes habilidades que te servirán de gran ayuda en tu travesía.

Descubre las historias únicas de unos personajes muy peculiares en los que podrás influir según la postura que vayas adoptando en cada situación. El juego está lleno de conexiones ocultas a través de un guión muy elaborado y en tus manos está la posibilidad de poder cambiar la forma de pensar de los de los habitantes del país en una trama que se intensifica a medida que vas avanzando mediante profundos dilemas morales, momentos oscuros e intensos y decisiones cruciales que pueden cambiar tu objetivo inicial.

Cada kilómetro es un nuevo reto y de ti depende lograr un mundo mejor. Hay miles de carreteras por explorar en Petria. así que aprovéchalas para descifrar nuevas historias y descubrir los secretos del complejo pasado de esta nación mientras disfruta de su hermoso paisaje, que te recordará a las aventuras de «Life is strange» -sobre todo de su segunda parte-, y recorre esta peligrosa aventura con múltiples finales, que irá variando en función de tu forma de jugar.

Las mentes creativas que hay detrás de este título son también los responsables de videojuegos coomo «Valiant hearts» o «11-11: Memories retold», que ahora se enfrentan al proyecto más ambicioso del estudio DigixArt, planteando una perspectiva moral fascinante mediante un montón de posibilidades, permitiéndote entretenerte con los elementos que forman parte del viaje. Es una aventura que sirve de crítica para la cultura americana en la que con cada paso que tomas, alteras tu propia experiencia, cerrando algunas oportunidades pero abriendo otras. Su evocadora banda sonora -con canciones de Cocoon, The toxic avenger, Robert Parker, Kalax, Survive, Daniel Gadd o Volkor X, entre otros- te trasportará a Petria, apoyándose en un impresionante estilo visual y en los miles de caminos que coneguirán que cada viaje sea único.

«Road 96»
DigixArt · Ravenscourt
14 de Abril · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC


Spider-man: No way home

Estábamos esperando este momento desde el mismo instante en el que «Spider-man: No way home» se estrenaba en cines el pasado mes de Diciembre. La película -en mayúsculas- de 2021, llega ahora en formato físico después de su lanzamiento digital, como siempre, en las ya habituales cuatro versiones: DVD, Blu-ray y el combo 4K Ultra HD + Blu-ray, además de la exclusiva y más que deseada edición en caja metálica. Y es que nuestro amigo y vecino Spider-man se merecía un lanzamiento a la altura teniendo en cuenta que esta se ha convertido en la sexta película más taquillera de la historia.

Su lanzamiento doméstico prometía más de ochenta minutos de contenidos adicionales para las ediciones superiores, sin embargo parece que finalmente se ha tomado la decisión de no incluir la selección de escenas eliminadas que tanto estaban esperando los fans. Aún así, podremos seguir disfrutando de las tomas falsas y las piezas «La coreografía de acción en el multiverso», «Un viaje arácnido espectacular con Tom Holland», «Las realidades chocan y las arañas se unen», «El día de la graduación», «Que entre Strange», «Tejiendo la tela de Jon Watts», «Guiños de la realidad alternativa», «Un multiverso de villanos», «Reunión de arañas: Comité de héroes», «Cumbre siniestra: Comité de villanos», «El Daily Bugle», «Previsualización de escenas con especialistas» y «Material de marketing cinematográfico», que completan los extras de la película y que aportan un extraordinario valor añadido para todos aquellos que ansían saberlo todo sobre el proceso de creación y producción de la película.

«Spider-man: No way home» es el apoteósico cierre de la trilogía arácnida protagonizada por Tom Holland bajo la batuta de Jon Watts. Tras la revelación por parte de Mysterio de que bajo la máscara de Spider-man se esconde el jovencísimo Peter Parker, nuestro héroe tiene un serio conflicto entre sus responsabilidades como superhéroe y su vida personal, perjudicando a aquellos a quienes más quiere. Desesperado por revertir esta situación, acude al Doctor Strange en busca de ayuda. Pero algo sale mal y el hechizo de Strange abre un agujero en su mundo a través del cual empiezan a llegar los villanos más poderosos que se han enfrentado con Spider-man en otros universos. Peter se enfrentará al mayor reto de su vida y, al hacerlo, no solo alterará su propio futuro, sino el futuro de todo el multiverso.

La película, de 148 minutos y con un aspect ratio de 2.39:1,  cuenta con las siguientes especificaciones técnicas para sus diferentes versiones: El DVD llega con las pistas de audio en español, inglés y ruso (Dolby Digital 5.1), con subtítulos en español y otros idiomas europeos; la versión Blu-ray con el audio en español e inglés (DTS-HD Master Audio 5.1) y ruso (Dolby Digital 5.1), además de los subtítulos los citados idiomas; y la versión 4K Ultra HD incluye el audio en inglés (Dolby Atmos 7.1) y español e italiano (DTS-HD Master Audio 5.1).

«Spider-man: No way home»
Sony Picturss Home Entertainment · Arvi
7 de Abril · 4K Ultra HD + Blu-ray,
Blu-ray y DVD

Los Cazafantamas: La historia visual definitiva

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva película que recupera el espíritu de los los míticos «Cazafantasmas», y que llegó primero a los cines y luego en su versión doméstica, me apetece recordar este libro al que tenemos que agradecer mucho de lo que sabemos sobre ellos y sus dos primeras películas: «Los Cazafantasmas» (1984) y su secuela, «Los Cazafantasmas II» (1989). Este inmenso tomo de 224 páginas es un exhaustivo e ilustrado repaso a la historia de la grabbación de las películas originales.

Comenzando con una narrativa en profundidad sobre la primera entrega, «Los Cazafantasmas: La historia visual definitiva» bucea en los archivos para mostrar una cantidad desorbitada de arte conceptual y fotografías jamás vista hasta su publicación que te transporta a vivir la experiencia completa de un verdadero clásico del cine. También nos muestra una gran selección de material de «Los Cazafantasmas II», con entrevistas exclusivas a figuras clave que participaron en ambas películas.

El libro, presentado en formato tapa dura y con un gran tamaño (23,5 x 28 centímetros), también explora la creación de las series animadas «Los auténticos Cazafantasmas» y «El regreso de los Cazafantasmas», incorporando entrevistas con los guionistas, los animadores y los actores de doblaje, además de mostrar bocetos nunca antes vistos, celdas de animación y otros materiales visuales que son imprescindibles para entender su creación. Si eres un gran fan de la franquicia en él podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre sus orígenes, los que dieron pie a su película reinicio en 2016 y la más reciente «Más allá» de 2020.

«Los Cazafantamas: La historia visual definitiva»
Daniel Wallace · Norma Editorial
4 de Diciembre de 2015

Superman: La creación de un superhéroe

Siguiendo la estela de «Batman: Serenata nocturna», David Hernando continúa repasando los orígenes de sus superhéroes favoritos. Hoy es el turno de Superman, el personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, uno de los personajes más longevos y populares de ficción y con el que se inició un nuevo género literario que ha atraído a millones de personas en todo el mundo. Pero para entender un icono de semejantes dimensiones primero hay que conocer los detalles que lo llevaron a ser lo que hoy es.

El libro «Superman: La creación de un superhéroe» es su historia, el que revisa los primeros 75 años de vida del personaje: Los relatos que le dieron forma, el contexto histórico y las personas que hay tras su desarrollo. Desde los primeros cómics a las tiras de prensa, de las series de animación a las películas, un personaje de tebeo que se ha convertido en todo un icono cultural. ¿Crees que sabes quién es Superman? Más allá de Clark Kent, Metrópolis, Smallville, Krypton o el «Daily planet», la auténtica identidad del hombre de acero es la de dos jóvenes que vivieron un sueño y lucharon por él hasta verlo convertido en realidad.

Este libro cuenta cómo lo consiguieron, hasta dónde llegaron y lo mucho que perdieron por el camino para crear la historia detrás del último hijo de Krypton, una historia tan fascinante como la del universo que crearon. Sus 296 páginas cuentan la verdad sobre el nacimiento del superhéroe más conocido de todos los tiempos a través de cinco capítulos que abarcan las distintas épocas del personaje, desde su creación en 1938 hasta la actualidad, dejándonos descubrir las diferentes etapas que ha experimentado a lo largo de su desarrollo.

«Superman: La creación de un superhéroe»
David Hernando · Minotauro
9 de Marzo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0