"Destiny 2" recibe su mayor expansión hasta la fecha: "La reina bruja" - gameLover

«Destiny 2» recibe su mayor expansión hasta la fecha: «La reina bruja»

Se convierte en una de las novedades más importante de la semana, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos recopilatorios de «Assassin’s creed» y «Kingdom hearts», que llegan a Nintendo Switch.

Destiny 2: La reina bruja

¡Hola, gameLover! La comunidad de «Destiny 2» recibe su más reciente y esperadísima expansión, un contenido muy esperado por sus jugadores, que a partir de hoy también pueden iniciar la Temporada de los renacidos mientras los guardianes se preparan para recuperar la luz. Este es el más reciente capítulo de la franquicia, «Destiny 2: La reina bruja» es la primera entrega de la trilogía final de la saga «Luz y oscuridad» del juego, en la que acompañaremos a a los guardianes en su descubrimiento de nuevas y poderosas habilidades, así como enfrentarse a desafíos extraordinarios mientras protegen al sistema solar de los enemigos de la humanidad.

Además del lanzamiento de la expansión, hoy también llega una nueva temporada llena de contenido, que también está centrada en la misión de los guardianes en su lucha por arrebatarle la luz a Savathûn, la diosa de la colmena. Tras más de un año dedicado a destapar los engaños de la reina bruja, los guardianes llevarán la batalla hasta las puertas del hogar de Savathûn y explorarán el misterioso lugar donde reside su poder, el mundo Trono: Un nuevo destino dentro de «Destiny 2» en el que tendrán que hacer frente a innumerables desafíos, como la irrupción de la camada lúcida, los enemigos de la colmena que ahora empuñan los mismos poderes de la luz que los guardianes han utilizado durante siglos. En esta nueva temporada, los guardianes deben usar la tecnología antiluz que han conseguido gracias una incómoda alianza con Caiatl -la emperatriz cabal- para plantarle cara al cada vez más numeroso ejército de la reina bruja.

Como puedes comprobar, «Destiny 2» sigue con más vida que nunca gracias a esta nueva expansión «La reina bruja», que inicia su nueva temporada y su quinto año de vida ampliando y añadiendo nuevo contenido, con una nueva campaña centrada en Savathûn como enemiga principal y localizaciones como el citado mundo Trono o Marte. Se trata de una de las historias más interesantes con las que ha contado el juego desde sus inicios, tanto por su argumento como por sus características, que se plantean ciertamente renovadas, añadiendo nuevas mecánicas como el uso de los poderes del vacío.

Este nuevo contenido descargable añade la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad, por lo que cuentas con el modo clásico con la dificultad que siempre ha aportado el juego y también con un modo legendario, que te premia con mejores recompensas a cambio de jugar con una dificultad más elevada, que se se implementada en enemigos más poderosos, con mayor nivel de vida y más agresivos en la batalla. Otro de los nuevos elementos con los que cuenta «La reina bruja» es la forja, que nos permite personalizar nuestras propias armas, una mecánica mucho más profunda que la que ya encontrábamos en la Ciudadela y que nos permite seleccionar habilidades, modificadores e incluso su diseño. Además de contar con nuevo armamento base como la guja, una especie de lanza híbrida que permite atacar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

Junto a esta nueva expansión también llega la Temporada de los renacidos, donde, por primera vez, los enemigos cuentan con los mismos poderes de la luz que los guardianes, algo que implica el poder de resucitar aunque les hayamos eliminado. Así que ahora debemos centrarnos en sus espectros protectores, que deben quedar expuestos para que podamos acabar con ellos definitivamente. También contamos con raids colaborativas jugando con tres personas simultáneamente mientras recorreremos las distintas localizaciones para enfrentrarnos a poderosos jefes finales que nos van a poner las cosas nada fáciles. Como en cada temporada nueva, también aparecerá nuevo arsenal, accesorios y elementos exclusivos que podremos conseguir completando las misiones y los objetivos que se nos marquen.

«La reina bruja» sigue ampliando la experiencia de «Destiny 2» sin suponer una gran evolución, pero si con novedades suficientes y bastante características como para justificar su compra. El juego sigue creciendo para convertirse en un enorme objetivo para su comunidad de jugadores, que tendrán que invertir entre 6 y 8 horas en esta nueva campaña llena de interesantes sorpresas y afrontar una nueva temporada con la que seguir ampliando su experiencia. Una de las mejores campañas de la saga, sin duda, que le otorgan un toque de frescura y mayor rejugabilidad gracias a sus incentivos por dificultad.

«Destiny 2: La reina bruja»
Bungie
22 de Febrero · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC

 


Kingdom hearts: Integrum masterpiece for cloud

El primero de los recopilatorios que ha llegado este mes es el de la mítica saga «Kingdom hearts», que hace posible los principales títulos que se han publicado desde su lanzamiento en 2002 sean jugables en Nintendo Switch por primera vez. Esta es la forma en la que Square Enix celebra el 20 aniversario de la franquicia, llevando estos inolvidables títulos a la única consola que no disfrutaba de ellos en su catálogo. Se trata de las versiones en la nube de  «Kingdom hearts HD 1.5 + 2.5: Remix», «Kingdom hearts HD 2.8: Final chapter prologue» y «Kingdom hearts III + Remind», que se pueden comprar en un único pack o por separado.

Pero repasemos primero el contenido de cada pack de juegos para que te hagas a la idea de todo lo que trae, porque la cantidad de títulos totales que incluye es enorme:

  • «Kingdom hearts HD 1.5 + 2.5: Remix» llega con «Kingdom hearts: Final mix», «Kingdom hearts: Re:Chain of memories», «Kingdom hearts: 358/2 days (HD remastered cinematics)», «Kingdom hearts II: Final mix», «Kingdom hearts: Birth by sleep: Final mix» y «Kingdom heart: Re:Coded (HD remastered cinematics).
  • «Kingdom hearts HD 2.8: Final chapter prologue» incluye «Kingdom hearts: Dream drop distance HD», «Kingdom hearts 0.2: Birth by Sleep -A fragmentary passage- y «Kingdom hearts χ: Back cover (movie)»
  • Por último, «Kingdom hearts III + Remind» trae consigo la tercera entrega numérica del videojuego y el DLC «Remind», que te brinda un contenido adicional de su historia, además de nuevas batallas contra jefes y muchas características adicionales.

El primer juego de la serie «Kingdom hearts» se publicó en 2002, hace veinte años, cuando se dio inicio a la duradera colaboración entre Square Enix y Disney. Desde entonces, la serie ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo y ahora son los jugadores de Nintendo Switch los que pueden sumarse a su épica historia y por fin acompañar a Sora, Donald y Goofy -junto a los más destacados personajes de Disney y Pixar– en sus aventuras a lo largo de la saga del buscador de la oscuridad, que abarca desde el «Kingdom hearts» original hasta el aplaudido «Kingdom hearts III + Remind».

Su llegada a la híbrida de Nintendo era una de las peticiones más solicitadas por los fans de «Kingdom hearts», aún así, no llega en las condiciones que nos hubiera gustado. Que su sistema de juego dependa de la nube impide que se ejecuten de forma nativa en la consola, por lo que tendremos acceso a ellos mientras los servidores estén activos. No son las condiciones ideales, pero son las que hay, así que no nos queda otra que pasar este hecho por alto si lo que quieres es jugar con estas ya clásicas aventuras en tu consola.

Como sabrás, la ejecución de cualquiera de los tres juegos de «Kingdom hearts» para Nintendo Switch se realiza empleando la tecnología de retransmisión en la nube de Ubitus, por lo que requiere una conexión estable a internet de alta velocidad que sea permanente, así que tu experiencia estará vinculada directamente a tu conexión y la calidad de sus servidores. En mi caso, la experiencia ha sido más que satisfactoria dentro de un entorno con conexión de O2 de fibra óptica a 600 Mb.

¿Cuál es el principal problema de la colección «Masterpiece for cloud»? Pues que, lógicamente, tener que depender de una conexión de internet te va a impedir que puedas disfrutar de ella fuera de casa. Es el mismo inconveniente que ya se viene repitiendo con otras experiencias en la nube como son «Control: Ultimate edition», «Hitman 3» o «Marvel’s Guardians of the galaxy», entre otros. E incluso con una conexión estable no podrás evitar que los últimos títulos de la saga -los más exigentes- experimenten algunos problemas evidentes, como la pérdida de nitidez o caídas puntuales del frame rate, que dificultan la experiencia a la hora de jugar.

Eso sí, todo lo que mejore tu conexión, como por ejemplo tener la consola en modo sobremesa con el cable LAN conectado, te ayudará a que la experiencia mejore respecto a su ejecución en el modo portátil. De todas formas, si crees que puedes llegar a tener problemas ejecutando los juegos bajo en tu casa, tienes la posibilidad de probar los tres con sus respectivas demos en la eShop de Nintendo, así podrás evitar sorpresas antes de comprarlos definitivamente.

«Kingdom hearts: Integrum masterpiece for cloud»
Disney y
Square Enix · Koch Media
10 de Febrero · Nintendo Switch


Assassin’s creed: The Ezio collection

Otra de las colecciones más esperadas para la consola de Nintendo es la protagonizada por el carismático Ezio Auditore da Firenze, nuestro asesino favorito dentro de la saga «Asssassin’s creed». Después de que esta recopilación llegara al resto de consolas hace poco más de cinco años, es momento de recibir «The Ezio collection» en Nintendo Switch, que incluye el segundo, tercer y cuarto título de la franquicia, además de algunos jugosos extras.

Si ya habíamos visto desfilar por el catálogo de la portátil «Assassin’s creed: The rebel collection» -que incluye las entregas «Assassin’s creed IV: Black flag» y «Assassin’s creed: Rogue»-, además de la remasterización de «Assassin’s creed III», ¿por qué no recibir una revisita de Ezio con sus tres títulos? Era cuestión de tiempo y ese momento ha llegado el momento de volver a ponerse en la piel del maestro assassin más querido e icónico de la franquicia, aprovechando por completo las características que ofrece la consola, incluyendo el modo portátil, la vibración HD, la interfaz de pantalla táctil y un visor optimizado.

«Assassin’s creed: The Ezio collection» incluye «Assassin’s creed II» -con el que volverás a ponerte en la piel de Ezio, un joven assassin que carga con el letal linaje de sus antepasados en la Italia del renacimiento, desde Florencia hasta Venecia, y adentrarte en un mundo de poder, venganza y conspiraciones perfeccionando tu arte con armas e instrumentos diseñados por el mismísimo Leonardo da Vinci-, «Assassin’s creed: Brotherhood» -que continúa su lucha contra la poderosa orden de los templarios y pisa la ciudad más famosa de Italia, Roma, un nido de poder, avaricia y corrupción- y «Assassin’s creed: Revelations» -en el que Ezio deja atrás su anterior vida para buscar respuestas siguiendo los pasos del legendario maestro Altaïr en un viaje de descubrimiento y misterios, un camino peligroso que llevará hasta Constantinopla, corazón del imperio otomano, donde un ejército de templarios cada vez mayor amenaza con desestabilizar la región-.

Sí, si te lo estás preguntando, y como no podía ser de otra manera, todos los contenidos descargables de los tres videojuegos están incluídos en este recopilatorio: «La batalla de Forli» y «La hoguera de las vanidades» de la primera entrega,  «La conspiración de Copérnico» y «La desaparición de Da Vinci» de la segunda, y «El archivo perdido» de la tercera. También podrás ampliar tus conocimientos sobre la historia de Ezio gracias a los dos cortometrajes que se incluyen en el paquete: «Assassin’s creed: Lineage» y «Assassin’s creed: Embers».

Desde el lanzamiento del primer juego, en 2007, la franquicia «Assassin’s creed» ha vendido más de 155 millones de unidades en todo el mundo, conviertiéndose en una las más importantes de toda la historia de los videojuegos. Conocida por tener una de las narrativas más ricas y profundas de la industria, ha ido más allá de los videojuegos y se ha extendido por otros muchos sectores del entretenimiento. Esta «The Ezio collection» es un ejemplo más de lo rica que puede llegar a ser la experiencia a los mandos de un maestro assassin.

Son tres grandes juegos con contenido para estar jugando horas y horas en una historia que te atrapa desde el principio. Con una actualización gráfica que le sienta muy bien en Nintendo Switch, el HUD ha sido adaptado para jugar cómodamente en el modo portátil, contando con control táctil en los menús. Puede que a su jugabilidad se le note  el paso de los años, pero ha sabido adaptarse muy bien a la portátil después de mostrarnos su versión de sobremesa hace ya unos años, convirtiéndose en un recopilatorio más que recomendado.

Por cierto, estamos hablando de tres grandes juegos que también lo son en cuestión de tamaño, así que prepara tu tarjeta microSD, porque si compras la versión física, necesitarás 28 GB disponibles, ya que solo «Assassin’s creed  II» está incluido en la tarjeta del juego. En cambio, si optas por la versión digital, esta cifra requerirá 35 GB de espacio para todo el contenido que incluye la colección. Eso sí, puedes descargarte el contenido por partes para ir abarcándolo juego a juego, sin necesidad de tenerlo todo instalado.

«Assassin’s creed: The Ezio collection»
Ubisoft
17 de Febrero · Nintendo Switch


Pokémon: Súper extra delux: Guía esencial definitiva

En el 25 aniversario de una franquicia tan grande como es la de Pokémon, y justo cuando se acaba de anunciar la novena generación de nuestras queridas criaturas -que llegarán en forma de dos nuevos videojuegos, «Pokémon: Escarlata» y «Pokémon: Púrpura»-, se hace imprescindible poder tener una fuente a la que consultar tal cantidad de ejemplares. Por suerte, hace unos meses recibimos una edición actualizada de la guía oficial que reúne todas las especies de Pokémon: «Súper extra delux: Guía esencial definitiva».

Se trata de un libro único, encuadernado en tapa blanda para facilitar su portabilidad, y con 576 páginas, que se convierte en la referencia clave para conocer el tipo, la especie, el tamaño y las evoluciones de cada ejemplar Pokémon para que capturarlos, ya sea a través de sus videojuegos o su juego de cartas, se haga una tarea más fácil. Si lo quieres saber todo acerca de ellos, desde los Pokémon legendarios hasta los de tipo hada, pasando por todas sus evoluciones o tus favoritos de todas las regiones, están en este libro.

Es un compendio en el que encontrarás las 875 especies de Pokémon ordenadas alfabéticamente y catalogados a través de sus 18 tipos de forma, con ilustraciones, datos, evoluciones e información exclusiva de todos y cada uno de ellos, incluyendo una breve explicación, la correcta pronunciación de sus nombres, altura, peso y movimientos exclusivos. Conviértete en un verdadero entrenador Pokémon con esta edición totalmente actualizada que contiene información inédita y exclusiva que podrás compartir con todos tus amigos. ¡Hazte con todos!

«Pokémon: Súper extra delux: Guía esencial definitiva»
Montena
18 de Noviembre de 2021


Dune: La novela gráfica / Libro 1

Coincidiendo con la llegada de la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert en forma de película a la plataforma HBO Max en nuestro país, me apetece un montón rescatar la primera entrega de la novela gráfica que Norma Editorial lanzó hace algo más de un año. Se trata de la adaptación al cómic de «Dune», uno de los grandes clásicos de la literatura de ciencia ficción, que ha sido adaptada por el hijo del autor y que llegará en tres tomos de encuedernación en tapa dura a lo largo de los próximos años.

Brian Herbert y Kevin J. Anderson son los encargados de dar vida a esta serie y para ello han con dos grandes artistas de nuestro país, los vallisoletanos Raúl Allén y Patricia Martín, que se encargan del arte, mientras que las cubiertas están diseñadas por Bill Sienkiewicz. Son 176 páginas a todo color que reflejan su historia de la forma más fidedigna y al más puro estilo cómic americano, con unos diseños impecabels que convierten en una nueva realidad el relato de Frank Herbert, publicado originalmente en 1965.

A día de hoy sigue siendo considerado como un libro sagrado, una epopeya bíblica sobre la travesía del desierto de un mesías espacial. Objeto de deseo de cineastas como Alejandro Jodorowsky -que intentó adaptarla  infructuosamente en los 70-, David Lynch -que lo logró en los 80- y Denis Villeneuve -cuya versión actualizada recibimos el pasado año-, esta obra ha seducido también a grandes historietistas, como «Moebius», que participó en la cancelada producción de Jodorowsky, o Bill Sienkiewicz, que adaptó la cinta de Lynch en tres tebeos de Marvel. Ahora, y por primera vez, la novela original se traslada íntegramente al mundo del cómic en una trilogía de novelas gráficas que narran la caída, muerte y resurrección de la dinastía Atreides, cuyo cabecilla es el duque Leto, gobernador de un planeta desértico llamado Arrakis. La importancia de este mundo remoto reside en que es la única fuente conocida de una misteriosa sustancia llamada especia, que permite atravesar el inmenso abismo espacial en mínimas fracciones de tiempo. El control sobre el tráfico de especia precipita una conspiración para aniquilar a los Atreides, pero el hijo de Leto, Paul Atreides, sobrevive a la matanza y acaba vinculado a los fremen, la raza nómada del planeta, que lo adoptará y lo tratará como si fuera un mesías de las arenas.

«Dune: La novela gráfica / Libro 1»
Kevin J. Anderson, Frank Herbert, Brian Herbert, Raúl Allén y Patricia Martín · Norma Editorial
27 de Noviembre de 2020

Batman: Serenata nocturna

En la semana del día del cómic y la del estreno de la nueva película del caballero oscuro, «The Batman», está más que justificado que ahondemos en el origen del personaje que nació a finales de la década de los años 30 del siglo pasado. Lo hacemos a través del libro «Batman: Serenata nocturna», una visión única sobre la creación del héroe de cabecera de DC Comics que ya cuenta con más de ochenta años de historia a sus espaldas.

Bob Kane creó a Batman. O eso es lo que todo el mundo cree, ya que es el nombre que vas a poder leer en los créditos de cualquier cómic, película, serie de televisión o merchandising relacionado con el personaje, pero muchos saben que eso no es del todo cierto. El dibujante contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas que ha tenido el mundo del cómic y, sin embargo, una de las identidades secretas mejor guardadas hasta la fecha. Este hombre vivió en el anonimato durante toda su vida y murió solo, pobre y sin el reconocimiento oficial que merecía por su participación en la creación del personaje.

Por eso «Batman: Serenata nocturna» presenta el relato definitivo sobre la creación del caballero oscuro, apoyado en declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Bill Finger y han decidido romper su silencio. El libro cuenta con una introducción exclusiva de Roy Thomas, editor y escritor de DC Comics y Marvel, además de entrevistas a diversas personalidades del entorno del célebre guionista, como su nieta Athena Finger o Jens Robinson, hijo de Jerry Robinson, cocreador del Joker.

Esta es una forma más de acercarse a Batman y a sus orígenes, a través de la visión de David Hernando, autor de este y otros libros como «CSI: Confidencial» o «Spider-man: Historia de una araña», entre otros. Se trata de todo un experto en el héroe del universo DC, ya que su obra más reconocida es el estudio sobre la historia y trayectoria del personaje en «Batman: El resto es silencio» (2004), ganadora del premio de la crítica a mejor obra teórica de ese año. Además, fue el editor de Batman y Superman en España entre 2005 y 2011 y hoy es director editorial de Planeta Cómic, que el próximo mes también publicará otra de sus obras: «Superman, la creación de un superhéroe».

«Batman: Serenata nocturna»
David Hernando · Minotauro
27 de Noviembre de 2020

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0