Los 10 mejores videojuegos familiares de este otoño: De "Los Pitufos" a "La familia Addams" - gameLover

Los 10 mejores videojuegos familiares de este otoño: De «Los Pitufos» a «La familia Addams»

Los Pitufos, Astérix y Obélix, Marsupilami, La familia Addams, Bob Esponja, Las tortugas ninja, los PJ masks, Blaze y los monster machines, Peppa Pig, incluso los personajes de la franquicia cinematográfica «Jumanji» o los mismísimos juguetes Nerf son los protagonistas de los videojuegos más destacados para los peques de la casa de cara a estas navidades.

¡Hola, gameLover! No hay duda de que Papá Noel y los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina, porque los jugadores más jóvenes ya pueden escribir sus cartas para pedirles alguno de los nuevos videojuegos que están llegando durante este otoño para los peques de todas las edades, justo antes de las navidades, y que están basados en las series o los productos que están destinado a un público infantil y con los que todos pueden jugar en casa.

Son tres las compañías de distribución de videojuegos de nuestro país que han apostado por esta categoria para su catálogo navideño –Bandai Namco Entertainment, Meridiem Games y Tesura Games-, que nos adelantan un total de diez interesantes propuestas basadas en conocidas franquicias infantiles y que hoy te presentamos para que no se te escape ninguna de las opciones. Prepárate para rememorar tu infancia y ponerte al día con los personajes que más admiran tus hijos:

Los Pitufos: Operación Vilhoja

Empezamos con «Los Pitufos: Operación Vilhoja», un precioso y colorido juego de plataformas y aventuras en 3D que está ambientado en el encantador universo de estos pequeños seres azules que abanderaron nuestra infancia. Su leyenda también ha calado hondo en las nuevas generaciones y ahora llegan con un nuevo videojuego que presenta la historia del malvado mago Gargamel, que ha descubierto desde su oscuro laboratorio una fórmula que le permite crear una planta llamada Vilhoja, que produce unas semillas capaces de atraer a Los Pitufos para encarcelarlos en trampas orgánicas que brotan de la tierra y que también supone un gran peligro para el bosque por su alta toxicidad.

Esta es la premisa que sirve para plantear esta nueva aventura interactiva de Los Pitufos, que deben arreglar esta terrible situación bajo el mando de Papá Pitufo, que ha seleccionado a su equipo de Pitufos para liderar una misión muy peligrosa. Los 4 valientes (y entrañables) personajes que podrás controlar en «Operación Vilhoja» son el Pitufo fortachón, Pitufina, el Pitufo filósofo y el Pitufo cocinero, que aportarán sus habilidades únicas para ayudar a encontrar los ingredientes necesarios para crear un antídoto lo suficientemente poderoso como para erradicar los efectos de esta planta de una vez por todas.

Con este pequeño equipo de exploradores deberás recorrer cada rincón de los cinco escenarios que presenta juego y encontrar el camino para lograr recoger todos los ingredientes necesarios para el antídoto. Para lograrlo, podrás hacer uso de las múltiples habilidades de Los Pitufos y adentrarte en las profundidades del bosque para lograr restaurarlo y echar al traste el malvado plan de Gargamel.

Para eso también contarás con la ayuda el Pitufo inventor, que te proporcionará una herramienta más que útil que te permitirá deshacerse de los enemigos que encuentres a su paso, así como sanar las plantas afectadas por las Vilhojas: El pitufumigador, un increíble y revolucionario invento hecho de materiales duraderos y robustos como la madera y el metal que te permitirán afrontar esta una gran aventura. Puedes llevarlo al hombro para utilizar su potente bomba de polen y así vaporizar a tus enemigos a larga distancia, pero es que también adoptarás otras habilidades como saltar más alto, deslizarte, bucear o superar todos los obstáculos. Vamos, ¡la pituherramienta definitiva!

Aunque inicialmente no se había anunciado, el juego cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores, con el que el segundo jugador puede acompañar al principal como un pequeño robot de apoyo y contando con diferentes habilidades, como la posibilidad de lanzar semillas explosivas a los enemigos, volar y moverse libremente alrededor del personaje o curar las plantas infectadas. Este modo puede activarse en cualquier momento durante la partida, así es genial para que los padres puedan unirse a los hijos si necesitan ayuda durante una misión.

Es una aventura preciosa y muy colorida con la que podrás jugar en familia con los más peques de la casa mientras les acompañas para descubrir el maravilloso mundo de Los Pitufos en un videojuego que adapta su dificultad a este rango de edad para que sea entretenido, divertido y nada frustrante. De momento contamos con la versión para estas tres consolas (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch), llegando las de nueva generación en los próximos meses: La de PlayStation 5 a finales de año y la de Xbox Series X|S a principios de 2022.

Por cierto, si eres amante del formato físico, tienes que saber que a nuestro país llegan tres ediciones muy interesantes por las que puedes decantantarte: La estándar -que solo incluye el juego-; la edición Pitufísima -que contiene el juego en la plataforma que elijas (PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch), tres litografías de 10 x 15 centímetros, un llavero de Papá Pitufo de 5 centímetros, y un set de pegatinas de 11 x 8,5 centímetros- y la edición Collector -que incluye todo lo anteriormente mencionado, más una figura de resina del Pitufo fortachón de 14,5 centímetros y la banda sonora digital del videojuego- que finalmente solo llegara a Nintendo Switch. ¿Cuál es la tuya?

«Los Pitufos: Operación Vilhoja»
OSome Studio · Microids y Meridiem Games
5 de Noviembre · PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC


Asterix & Obelix: Slap them all!

Si eres un enamorado de las aventuras de Ásterix y Obélix vas a alucinar con este nuevo videojuego que llega en forma de beat’em up reuniendo al icónico dúo de galos más famosos del mundo entero. Una nueva aventura en la que tendrás que demostrar tu valentía en esta nueva propuesta que está ambientada en el año 50 antes de Cristo y localizada en esa Galia que ya conocemos todos y que está enteramente ocupada por los romanos. Como manda la tradición del cómic, solo una pequeña aldea donde nuestros indomables protagonistas resisten aún a los invasores. ¿Sabes a quiénes nos refererimos, verdad? Así que ponte en la piel de los emblemáticos Astérix y Obélix y navega por los lugares más emblemáticos de la serie de cómics mientras te enfrentas a legionarios romanos, piratas, bandidos e incluso a los temibles normandos.

Sí, «Asterix & Obelix: Slap them all!» es una perfecta demostración de cómo se debe ejecutar este género con desplazamiento 2D horizontal y contando con lo mejor del universo creado por René Goscinny y Albert Uderzo. Una aventura de lo más fiel al material original, contando con estilo artístico de los cómics, respetando los movimientos de los personajes, los paisajes y con todas las animaciones dibujadas a mano. Se trata de un verdadero homenaje a los clásicos animados que, sin duda, llamará la atención de los aficionados y de los los jugadores retro.

La cooperación local es la clave de este título en el que deberás enfrentarte a hordas de romanos formando equipo con un amigo en el modo multijugador local. Dispones de poderosos movimientos y combos únicos, así como de increíbles minijuegos que te servirán para viajar por todo el mundo para hacerle frente al imperio romano en diferentes localizaciones como la campiña de la Galia, Egipto e incluso España. Son horas y horas de juego con un modo «Aventura» lleno de enemigos (y jabalíes) a los que tendrás que derrotar, además de un modo arcade que cuenta con una tabla de clasificación en línea para competir con otros jugadores de todo el planeta.

Por cierto, los capítulos del modo «Aventura» se basan en todos los libros publicados hasta la fecha de Astérix y Obélix, pero también cuenta con uno extra que se ha creado exclusivamente para este videojuego. Dispones de audio del juego en inglés, francés y alemán, con la opción de subtítulos en nuestro idioma, y la posibilidad de jugar solo o acompañado por otro jugador que puede acompañarte para repartir mamporros entre los enemigos a través de todas las localizaciones que presenta.

Las versiones físicas llegan a nuestro país de la mano de Meridiem Games y cuenta con dos ediciones distintas: La limitada, que cuenta con el juego en una caja de edición limitada, un llavero de Astérix y Obélix, dos set de pegatinas y tres litografías; y una coleccionista, que incluye todo el contenido anteriormente citado y una espectacular figura de 27 centímetros en la que aparece Astérix zurrando a un romano y echándole a volar por los aires.

Sin duda, esta es la mejor manera de seguir demostrando que la franquicia «Asterix & Obelix» sigue estando en buena forma después del esfuerzo de Microids por traer de vuelta sus dos primeras aventuras en 3D en forma de remasterización y después de sacarse de la manga una tercera entrega –«Asterix & Obelix XXL 3»-, que solo iba a ser el primer paso de lo que estaba por llegar, que es esta nueva aventura en 2D que enamorará a los amantes del cómic original y será un nuevo descubrimiento para los nuevos fans.

«Asterix & Obelix: Slap them all!»
Mr. Nutz Studio · Microids y Meridiem Games
2 de Diciembre · PlayStation 4, Xbox One y N
intendo Switch

 


Marsupilami: Hoobadventure

Seguramente ya conozcas a Marsupilami, este animal ficticio que fue creado por André Franquin en 1952 como parte de una de las historias del popular Spirou. Su carisma como personaje le valió para tener la oportunidad de debutar en solitario y ahora, tantos años después, vuelve a protagonizar su propio videojuego, «Marsupilami: Hoobadventure». En él podrás controlas a Punch, Twister y Hope, tres Marsupilamis que viven una vida tranquila en Palombian.

Sus destinos están a punto de dar un giro drástico cuando, accidentalmente, abren un sarcófago mientras están jugando con unos escombros en la playa, liberando un misterioso fantasma que maldice a todos los animales de la isla. Ellos son los únicos seres inmunes a la maldición y por eso deciden juntar sus fuerzas para embarcarse en una aventura y así encontrar al fantasma. De esta forma podrán revertir el desastre que ellos mismos han causado. Este es el argumento que da pie a este juego de plataformas con el que viajarás por distintos entornos de Palombian y saltarás por todas partes para salvar a sus animales de una terrible maldición.

«Marsupilami: Hoobadventure» es un videojuego orientado al público más joven de la casa, pero los jugadores más veteranos que aman el género se sentirán igual de cómodos jugando en esta aventura con la que viajarán con Punch, Twister y Hope pueden saltar, golpear, correr y balancearse, los cuatro movimientos con los que deberán abrirse paso a través de un entorno cada vez más hostil. El final de cada uno de los tres mundos es cada vez más desafiante, así que tienes que aprender y dominar las técnicas del personaje a la perfección para poder superarlos todos.

El videojuego está dividido en tres mundos diferentes: La selva de Palombian, la ciudad costera y el templo abandonado con más de veinte niveles a superar, con bonificaciones en forma de billetes dorados para desbloquear niveles secretos y decenas plumas ocultas que recolectar en forma de coleccionables, con las que podrás desbloquear la galería de arte, además de descubrir los dojos secretos con pruebas exigentes que cada vez se irán complicando más. Disfruta de la aventura con gráficos preciosos, un estilo artístico colorido y entornos envolventes que irán aumentando su dificultad a medida que vayas avanzando en la aventura, además de modo con cronómetro para batir tus propios récords.

«Marsupilami: Hoobadventure» también contará con dos espectaculares ediciones físicas, la Tropical -que incluye el juego, dos sets de pegatinas y un cartel para la puerta- y la Coleccionista, que finalmente solo se pondrá a la venta en su versión para Nintendo Switch y que incluye todo lo anterior y una figura del Marsupilami original de 14 centímetros de altura. Sin duda, la opción de los coleccionistas que no se conforman solo con el juego y que quieren ampliar la experiencia del formato fídico con algunos extras como aliciente.

Se trata de una aventura visualmente preciosa, muy  entretenida y que conectará a dos generaciones de jugadores, padres e hijos, que podrán controlar a este icónico personaje del cómic francés desde cualquiera de los dos mandos, para que jueguen los peques a su aire y puedas echarles una mano en los tramos más complicados para ellos. Es un videojuego que tú también podrás disfrutar si eres un jugador completista, ya que para conseguir alcanzar el cien por cien de sus retos deberás rejugar sus niveles, hacerte con todos los elementos coleccionables, completar todos los dojos en el tiempo estipulado y batir récords imposibles contra el cronómetro. Si estás buscando un videojuego que compartir con tus hijos…¡no te olvides de contárselo a los Reyes Magos!

«Marsupilami: Hoobadventure»
Ocellus · Microids y Meridiem Games
16 de Noviembre · PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC


La familia Addams: Caos en la mansión

Coincidiendo con el reciente estreno de la película de animación «La familia Addams 2: La gran escapada», también llega el primer videojuego en más de veinte años de la familia más terrorífica y excéntrica. Se trata de un plataformas y aventuras en 3D basado en esta película y su precuela -estrenada en 2019-  en el que podrás jugar con Gómez, Morticia, Pugsley y Miércoles en un juego cooperativo local de  hasta 4 jugadores simultáneos. Deberás explorar hasta el último rincón de la mansión de los Addams y resolver puzles para salvarla de una visita tan indeseada como terrorífica, un misterioso visitante que está obsesionado con hacerse con ella.

Explora los misterios de la mansión más famosa y aterradora en esta terrorífica aventura para toda la familia en la que puedes probar las diferentes habilidades de los personajes para recorrer cuatro entornos diferentes. Cuentas con el el sable mazurca de Gómez -ideal para cortar objetos y saltar más alto utilizando objetos, la estilosa y adorable araña de Morticia -que puedes usar como lanzatelarañas para engancharte, balancearte y tirar de objetos-,  también tienes la explosiva bomba rodante de Pugsley -con los que podrás reventar todo tipo de cosas- y a Sócrates, la mascota pulpo de Miércoles -que te servirá para despegar y planear gracias a su potente chorro de tinta-.

Este videojuego cuenta con unos gráficos fieles a la nueva franquicia de películas de animación, en el que aficionados de todas las edades podrán visitar los aterradores niveles que presenta. Prepara tu Halloween con esta hilarante aventura en la que puedes explorar los rincones oscuros de la mansión, ahondando en sus misterios mágicos y descubriendo todos sus secretos desde el comedor, el cementerio, el mundo musical y el rincón favorito de Miércoles, el laboratorio.

El modo historia de «La familia Addams: Caos en la mansión» también cuenta con una serie de minijuegos que disfrutarás aún más enfrentándote a otros jugadores que te acompañen en tu partida. Pero también cuentan con su propia sección desde el menú principal, así que podrás seleccionar entre los diez distintos minijuegos competitivos para preprarar una noche de juegos en familia aterradoramente emocionante. Compite en carreras, juega a los bolos, encuentra reliquias perdidas… cualquier excusa es buena para enfrentarte a los tuyos y echarte unas risas con los personajes más carismáticos del inframundo.

La primera vez que conocimos a «La familia Addams» fue en 1938 a través de la tira cómica de un periódico local y su encanto atemporal ha conquistado a numerosas generaciones de aficionados que disfrutan de su reconocida melodía y de un plantel de personajes de macabra popularidad, inspirando series de televisión, películas, cómics, juguetes y una gran multitud de objetos coleccionables a lo largo de sus más de ochenta años de vida.

En 2019, «La familia Addams» regresó para aterrorizar a una nueva generación de monstruos con con la película de animación CGI que contó con un gran plantel de estrellas y que se convirtió en un grandísimo éxito en taquilla, consiguiemdo recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela trae a la familia trajo a la familia de vuelta a principios de este mes con su esperadísima segunda parte, «La familia Addams 2: La gran escapada», convirtiendo a sus protagonistas en una de las familias más famosas e imperecederas de la cultura popular.

«La familia Addams: Caos en la mansión»
PHL Collective · Outright Games
Bandai Namco Entertainment
24 de Septiembre · PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC


Nickelodeon all-star brawl

Si existe la perfecta colección de personajes infantiles para todos los rangos de edad, esa es la de Nickelodeon. El emporio televisivo acumula en su catálogo una amplia gama de personajes pertenecientes a series icónicas como «Bob Esponja», «Las tortugas ninja», «¡Oye, Arnold!», «Invasor Zim», «Danny Phantom», «Una casa de locos», «¡¡Aaahh!! Monstruos», «Rugrats» y muchas más. Y tal y como ya pudimos comprobar hace justo un año en el videojuego de carreras «Nickelodeon kart racers 2: Grand prix» (y su precuela), es momento de volver a reunirlos a todos en esta nueva propuesta, esta vez de lucha.

«Nickelodeon all-star brawl» es un nuevo juego de combate y plataformas protagonizado por tus personajes favoritos de Nickelodeon en el que tendrás la oportunidad de combatir contra tus amigos al más puro estilo «Super smash bros.: Ultimate» pero con los entrañables personajes de tus series familiares preferidas. Es la experiencia definitiva que será capaz de atrapar a los más peques de la casa (y a sus padres) mientras recreas combates imposibles con los legendarios héroes que protagonizan las aventuras con las qu más disfrutan tus hijos.

Únete al espectacular plantel estelar de luchadores del universo  Nickelodeon y elige entre las 20 estrellas infantiles más queridas por los niños para disfrutar de sus peleas y decidir quién es el más fuerte de este juego multijugador extremo. Puedes seleccionar a Oblina de «¡¡Aaahh!! Monstruos», «Aang y Toph Beifong» de «Avatar: La leyenda de Aang», CatDog de «CatDog», Danny Phantom de «Danny Phantom», Helga Pataki de «¡Oye, Arnold!», Zim de «Invasor Zim», Korra de «La leyenda of Korra», Lincoln y Lucy Loud de «Una casa de locos», Ren, Stimpy y Powdered toast man de «Ren y Stimpy», Reptar de «Rugrats», Bob Esponja, Patricio Estrella y Arenita Mejillas de «Bob Esponja», Leonardo, Michelangelo y April O’Neil de «Las tortugas ninja» y Nigel Thornberry de «Los Thornberrys».

Domina todas las habilidades de tus héroes favoritos, ya que cada uno de ellos posee unos movimientos y un estilo únicos que podrás explorar mientras lanzas por los aires a tus rivales fuera del escenario para ganar. Además, puedes elegir entre los veinte escenarios temáticos de las series protagonistas, así que podrás combatir lugares tan populares como los campos de medusas de Bob Esponja o el tecnódromo de Las tortugas ninja, entre muchos otros; uno por personaje.

Respecto a sus modos de juego, puedes elegir luchar solo o acompañado, ya que puedes poner a prueba tus habilidades contra la inteligencia artificial del juego o enfréntate con hasta cuatro jugadores simultáneos en el modo multijugador local o en línea competitivo mientras desbloqueas una gran cantidad de contenido extra, como son los movimientos avanzados exclusivos que se corresponden con las características de cada personaje. Gracias a ellos podrás lanzarte a la acción y usa tus poderosas habilidades para derrotar a tus enemigos.

Te esperan horas y horas de diversión para toda la familia en este divertido juego de lucha que, si te lo estabas preguntando, también cuenta con la edición física que nos han lanzado nuestros amigos tesuritos de Tesura Games. ¡Es el juego de lucha definitivo de Nickelodeon que los fans estaban esperando!

«Nickelodeon all-star brawl»
Ludosity y FairPlay · GameMill Entertainment · Maximum Games y Tesura Games
9 de Noviembre · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch


PJ masks: Héroes de la noche

Los héroes infantiles del momento, los PJ masks, ya cuentan con su primer videojuego para poder salvar el mundo: «PJ masks: Héroes de la noche» también en tu consola. Ha llegado la hora de hacer frente al crimen con una aventura de plataformas para los pequeños héroes de todo el mundo están deseando convertirse en sus personajes favoritos para poder utilizar sus habilidades únicas: La velocidad de Gatuno, los supermovimientos de vuelo de Buhíta y los fuertes músculos de Gekko.

La misión está clara, detener a los malotes más famosos de la noche –Romeo, Lunática, Ninja nocturno y los demás villanos- mientras exploras ocho ubicaciones conocidad de la serie de animación, desde el cuartel de los PJ masks, las calles y las azoteas de la ciudad, el parque, la montaña misteriosa, la fábrica voladora e incluso hasta la mismísima Luna. Para ello cuentas con la ayuda del robot de nuestro querido grupo, con el que conseguirás todo lo que te propongas mientras descubres un mundo de amistad y trabajo en equipo en este juego creado por el estudio español Petoons Studio.

El juego está dotado de controles diseñados para que los pequeños héroes de nuestro hogar jueguen de forma segura mientras avanzan en la aventura, encuentran un montón de objetos ocultos y se enfrentan a los villanos de la serie para frutar sus planes. Pero nuestros entrañables personajes no solo cuentan con sus heroicos superpoderes, porque también vienen acompañados de sus legendarios vehículos: El Gatauto, el Gekkomóvil o el Buhodelta, todos disponibles desde el inicio de tu aventura para ayudarte en los momentos más necesáreos.

Este videojuego, que apunta a los niños y niñas que están en edad preescolar, está basado en la serie de animación que se estrenó en 2015. Una franquicia de entretenimiento que ya se ha convertido en una de las mejores cinco series del canal Disney Junior para niños de entre 2 y 5 años, con unas ventas anuales de 1,15 mil millones de dólares, y que ahora presenta este videojuego en diferentes formatos para que los peques trasladen su aventura de la tele a la consola.

Si estás buscando una experiencia básica en el género de las plataformas y toda la acción de la serie que adoran tus hijos, tu juego es «PJ masks: Héroes de la noche». Recuerda que es el primer videojuego inspirado en la serie de animación, que ha contado con la ayuda de Hasbro, que ha colaborado en él para seguir creando videojuegos increíbles para los niños. Una inmersión que seguro agradecerán entre tanta propuesta infantil.

«PJ masks: Héroes de la noche»
Petoons Studio · Outright Games y Bandai Namco Entertainment
29 de Octubre · PlayStation 4, Xbox One,
Nintendo Switch y PC


Blaze y los the monster machines: Corredores de Ciudad Axle

Si hablamos de primeras experiencias, también tenemos que destacar el estreno de la franquicia «Blaze y los monster machines» en el mundo de los videojuegos, que llega, como no podría ser de otra manera, en forma de juego de carreras. Con él podrás convertirte en un veloz y monstruoso vehículo con el que podrás disfrutar de una carrera única en la vida basádose en la exitosa serie de Nickelodeon.

Si tus peques son fans de «Blaze y los monster machines», podrán acompañar Blaze y a su intrépido amigo de ocho años, el conductor AJ, para vivir la acción de primera mano, compartiendo aventuras en compañía de Pickle, Darington, Zeg, Starla, Stripes e incluso con el tramposo de Crusher. El escenario protagonista de este veloz juego de carreras es Ciudad Axle, ya que podrás recorrer sus coloridas calles mientras intentas hacerte con el primer puesto del campeonato con uno de los siete personajes principales de la serie.

Puedes elegir entre los distintos modos de juego con los que podrás jugar solo participando en un campeonato o enfrentarte a tus familiares y amigos en una divertida carrera de hasta cuatro jugadores a pantalla dividida. Explora todos los rincones de Ciudad Axle y gana cada uno de los cuatro campeonatos compuestos por tres excitantes carreras cada uno en escenarios como el Monster dome o Roca del águila mientras aceleras y derrapas en las míticas pistas de la serie utilizando las habilidades especiales de cada competidor. Además, puedes usar los aceleradores especiales, realizar acrobacias y trucos increíbles, potenciar tu vehículo y personalizarlo en el taller, donde podrás elegir tu estilo y activar las habilidades exclusivas de cada personaje.

Al igual que en la serie de animación, el molón monster truck Blaze y AJ viven un sinfín de aventuras en las que estudian cómo se mueven las cosas, solucionan sus problemas utilizando el método científico y las matemáticas y descubren qué elementos hacen falta para que la tecnología que nos rodea funcione correctamente. El videojuego también incluye funciones de educación STEM (ciencia, technología, ingeniería y matemáticas) con las que los niños conocerán conceptos tan especializados como la adherencia, fricción, fuerza, trayectoria o magnetismo, entre muchos otros, además de contar con opciones accesibles para que disfruten aprendiendo mientras compiten por la gloria.

«Blaze y los the monster machines: Corredores de ciudad Axle» es una una intensa experiencia de carreras para una nueva generación de niños que disfrutan con la serie de animación y que ofrece un control muy sencillo para que sea lo más accesible posible para ellos. Tu puedes la diversión con ellos mediante el modo cooperatuvo y podrán disfrutar y aprender con los conceptos educativos en los que ya se basa su serie favorita.

Desde su estreno en 2014, «Blaze y los monster machines» ya acumula seis temporadas que puedes ver en plataformas de video on demand como Amazon Prime, Apple TV o Netflix, y que ha contado con artistas invitados de la talla de DJ Khalid, Mayim Blanik, Billy Ray Cyrus o la astronauta Megan McArthur. ¡Ahora es el momento de revivir su espíritu en su primer videojuego!

«Blaze y los the monster machines: Corredores de ciudad Axle»
3DClouds · Outright Games
Bandai Namco Entertainment
1 de Octubre · PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC


Mi amiga, Peppa Pig

Este, con toda probabilidad, es el juego de esta lista que más está destinado al público de menos edad. Peppa Pig, su familia y sus amigos protagonizan esta aventura en la que te convertirás en el nuevo mejor amigo o amiga de la cerdita más famosa del mundo prescolar (con permiso de Peggy). El videojuego está basado en la serie de televisión, recreando fielmente sus escenarios, personajes e incluso sus voces respecto al formato original. Al contrario de lo que te podrías esperar en un juego así, no controlarás a Peppa, sino a su mejor amigo, que tú mismo podrás crear gracias a un sencillo editor inicial.

Puedes elegir si queres que sea chico o chica, su ropa, complementos y accesorios, además dc qué tipo de animal quieres que sea. Una vez creado empezarás esta aventura en la que podrás explorar el mundo de Peppa Pig -su casa, la playa, el bosque, el museo, Patatolandia… ¡e incluso la Luna! Únete a ella y a tus personajes favoritos en esta nueva aventura en la protagonizarás tu propia y única historia.

Se trata de un juego en el que aprenderás y vivirás aventuras los personajes de la mítica serie infantil, en el que darás alas a tu creatividad convirtiéndote en la estrella de tu propia historia. Es una experiencia narrativa interactiva en la que podrás aompañar  a Peppa y a otros personajes como Suzy Sheep, el señor Potato y toda su familia a través de las ubicaciones más famosas de la popular serie mientras participas en actividades muy divertidas en compañía de la propia Peppa Pig.

Con un sistema de control muy sencillo, los pequeños cerditos y sus padres pueden divertirse con Peppa y embarcarse en una historia épica mientras descubren todas las emocionantes cosas que su universo puede ofrecerles gracias a este título para un jugador adaptado para los jugadores que se están iniciando en el mundo gaming.

Crea a tu personaje, vístelo, llama al timbre de la casa de Peppa y empieza esta aventura que depende solo de ti. Nuestra protagonista te sugerirá aventuras dondequiera que vayas, desde ayudar a Papá Pig a encontrar sus gafas, a seguir el rastro de un personaje en el bosque, a salta en los charcos de barro y mucho más. Es como estar en un episodio de la serie, donde todos tus personajes favoritos están deseando conocerte y es que cada sesión de juego es una experiencia nueva con tu amiga Peppa Pig.

«Peppa Pig» se emitió por primera vez en 2004 y, desde entonces, se ha convertido en la reina de las series preescolares. Hoy en día se emite en más de 180 países y es un contenido en el que los padres a los padres, porque saben que  los niños de todos los continentes y culturas se entretienen y divierten con ella mientras explorar y expande su conocimiento del mundo a través de las experiencias de la propia Peppa y sus amigos.

Mi amiga, Peppa Pig
Petoons Studio · 
Outright GamesBandai Namco Entertainment
22 de Octubre · PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC


Nerf: Legends

Si hay algo que les fascina a los niños en el mundo real son los juguetes de Nerf. Pues bien, prepárate, porque para la ocasión se han trasladado al mundo de los videojuegos con «Nerf: Legends». Coge tu arma y conviértete en leyenda con en este dinámico shooter en primera persona con modo multijugador y multiplataforma en línea de hasta ocho jugadores que lleva la icónica línea de juguetes de Hasbro a tu consola. Equípate con todo un arsenal de auténticas armas Nerf y combate en esta experiencia cargada de acción que incluye tanto un emocionante modo campaña para jugar de forma individual como un modo de acción en línea donde podrás medir tu punteria con hasta ocho jugadores.

Es un videojuego desarrollado para todos los públicos, así que solo tendrás que sumergirte en el mundo futurista de ciencia ficción que plantea con un potente arsenal de armas que está al alcance de tus manos y enfrentarte a legiones de robots y sus maestros, los jefes finales. Demuestra tus habilidades llevando a cabo complejos disparos en el aire en la historia que presenta para un solo jugador o compite en línea contra tus amigos para convertirte en la única y verdadera leyenda Nerf.

Tienes a tu disposición quince modelos diferentes de pistolas Nerf de las líneas Mega, Ultra y Élite, incluyendo los últimos lanzados este mismo año. Con ellos podrás enfrentarte a un abanico de enemigos extremos, batallas contra jefes y desafíos repartidos a través de las diecinueve ubicaciones distintas que plantea su universo. Sobrecarga tu artillería con espectaculares potenciadores, como proyectiles magnéticos, de empuje, buscadores y ralentizadores para cambiar el rumbo de la batalla en cualquier momento.

Además, podrás crear y personalizar tu personaje y tus armas con ventajas y skins mejorables, y pon a prueba tus habilidades contra jugadores de cualquier plataforma, ya que su modo multijugador permite el juego cruzado, ya sea en el modo por equipos cuatro contra cuatro o en el que todos juegan contra todos.

Hazte con tu bláster Nerf -basados ​​en las icónicas armas del mundo real-  y frustra los planes de tus formidables enemigos mientras te enfrentas al desafío definitivo realizando todo tipo de trucos imposibles mientras saltas por los aires en entornos únicos e inmersivos como Jungle trouble, Ragnarok showdown, Spaceport blastoff o Grand Nerf arena, entre muchos otros.

Sus intensos desafíos, las pruebas, los trucos y los acertijos repartidos por todo el juego hacen de «Nerf: Legends» el desafío ideal para jugarlo en familia mientras perfeccionas tus habilidades de tus personajes, los auténticos héroes de esta historias . ¿Estárás a la altura del desafío para convertirte en la nueva leyenda de Nerf?

«Nerf: Legends»
GameMill Entertainment · Maximum Games y Tesura Games
19 de Noviembre · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Nintendo Switch


Jumanji: El videojuego

Terminamos nuestra selección con «Jumanji: El videojuego», un viejo conocido, ya que es un videojuego que se publicó originalmente en Noviembre de 2019, hace justo dos años. La que recibimos hoy es una versión de nueva generación, exclusiva de PlayStation 5, que te permite vivir toda la diversión y la acción del juego original para redescubre el bonito y peligroso mundo de Jumanji añadiéndole resolución dinámica en 4K, HDR, tasas de hasta 120 fotogramas por segundo y, por supuesto, tiempos de carga más rápidos.

Este videojuego de aventuras está inspirado en las películas «Jumanji: Bienvenidos a la jungla» (2017) y «Jumanji: Siguiente nivel» (2019), protagonizadas por las estrellas Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, y en el podrás meterte en la piel de sus personajes y jugar en su modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, ya sea en modo local u online. Tus amigos y tú exploraréis y viviréis grandes aventuras con los hilarantes héroes de las nuevas películas de la franquicia «Jumanji», que suceden al clásico de 1995 con un nuevo concepto.

Sobrevive al desafío definitivo en este shooter en tercera persona en el que encarnarás al doctor Bravestone, al profesor Oberon, a Ratón y a Ruby -cada uno con habilidades exclusivas y divertidas debilidades- en una nueva y divertida aventura de acción en 3D. Juega en equipo en línea o con tus amigos desde casa con el modo a pantalla partida mientras colaboráis para recuperar todas las joyas y derrotáis a los enemigos, sobrevivís a las trampas mortales y salváis el mundo. Visita las ubicaciones más peligrosas del mundo de Jumanji, que cuenta con nuevos entornos de montaña, ciudad y jungla, tan hermosos como mortales.

Una vez te hayas unido a la aventura, deberás perfeccionar tus habilidades y estrategias para desbloquear diferentes estilos de armas y nuevos e increíbles trajes personalizables. No hay dos dos partidas iguales en el mundo de Jumanji, donde te lo pasarás a lo grande en un juego repleto de acción, repleto de desafíos y en el que te espera todo un ejército de malvados bandidos con los que tendrás que terminar, además de enfrentarle a las más feroces bestias y sortear todo tipo de trampas mortales.

Tanto si repites como si eres un nuevo jugador, el mundo de Jumanji te espera con todas sus cualidades originales, que suma todas las características de su actualización a la nueva generación para que puedas disfrutarlo como nunca. Disfrutar de estos cuatro hilarantes héroes te hará recordar las más recientes películas de la saga y jugar a este título con los más pequeños de la casa se hará muy divertido, ya que está preparado para no sea un desafío demasiado complicado.

Por cierto, si tienes la versión original de «Jumanji: El videojuego» en PlayStation 4, ya sea en formato físico o digital, puedes actualizarla a esta nueva versión para PlayStation 5 sin coste adicional, para que puedas sumergirte de nuevo en la desde hoy mismo, ya sea para rejugar el juego con sus nuevas características o para disfrutarlo al completo otra vez.

«Jumanji: El videojuego»
Funsolve · Outright Games y Bandai Namco Entertainment
29 de Octubre · PlayStation 5

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0