Syn Pro Air, los primeros auriculares inalámbricos con sonido 3D inmersivo de Roccat rozan la excelencia - gameLover

Syn Pro Air, los primeros auriculares inalámbricos con sonido 3D inmersivo de Roccat rozan la excelencia

¡Hola, gameLover! Si eres uno de esos gamers exigentes, de los que están buscando mejorar setup para elevarlo a la máxima calidad, tal vez te interese conocer los Roccat Syn Pro Air, el nuevo modelo de auriculares inalámbricos del fabricante alemán, que destacan tanto por su diseño como por su sonido. Y es que lo primero que debes saber es que estos auriculares están enfocados dentro de la gama premium del catálogo de la compañía, estando por encima de los Elo 7.1 Air que ya conocimos en su momento, ocupando el lugar que le corresponde como su mejor producto inalámbrico de sonido.

A esa combinación de diseño y experiencia de sonido que destacábamos, se suma la tecnología de su matriz, Turtle Beach, que lleva un paso más allá los límites del sonido envolvente 7.1 tradicional gracias a la incorporación de la última tecnología en sonido 3D, desarrollada para ampliar los límites del sonido envolvente tradicional e introduciendo una tercera dimensión para permitirte escuchar no solo el sonido que se produce desde cualquier dirección a tu alrededor, sino también desde arriba y desde abajo. Esto es algo que consiguen utilizando la potencia de sus altavoces Nanoclear de 50 mm, que te coloca en en el centro de la experiencia de juego para que puedas disfrutar de una mayor inmersión. También influye lo que Turtle Beach denomina como el sonido Superhuman hearing, exclusivo de la marca, que realza los sonidos más importantes del juego -como por ejemplo los pasos de un enemigo que  acerca o sus recargas de munición-, que en otros auriculares pueden pueden pasar desapercibidos, brindándote una ventaja competitiva respecto a tus enemigos.

Desde la primera vez que entras en contacto con ellos te encuentras con detalles que te convencen y marcan la diferencia respecto a otros modelos de este mercado tan saturado como es el de los auriculares inalámbricos: La diadema es increíblemente flexible y resistente, lo que te garantiza su duración; cuenta con bisagras para cada auricular, que te permiten rotarlos más de 90º y permitirte dejarlos reposando sobre los hombros de una forma más cómoda cuando no los estés utilizando; y su ligero peso -390 gramos- se distribuye muy bien sin ejercer presión, por lo que son muy cómodos incluso en sesiones de juego de larga duración.

A mí una de los aspectos que más me han sorprendido al usarlos por primera vez son las almohadillas -tanto las de la diadema como las de cada auricular- que están recubiertas de un tejido de tela deportiva que puede parecer algo áspero en el primer contacto, pero que es muy cómodo, transpirable y con tratamiento antihumedad. En su interior cuenta con espuma viscoleástica con tecnología ProSpecs que ya hemos visto en anteriores auriculares de gama alta de la marca, que ayuda a que los que usamos gafas como yo nos sintamos cómodos cuando los llevamos puestos, sin presión extra, algo que es de agradecer.

Su conexión se realiza mediante un transmisor USB-A, un ligero dongle que incorpora el estándar de 2,4 GHz, que te permitirá usarlos en cualquier PC o Mac o incluso en consolas como PlayStation 5 y Nintendo Switch -aunque algunas de sus funciones se verán limitadas-, pero no en un smartphone o tablet, ya que no cuenta con conexión Bluetooth, algo que también se hubiera agradecido. En el auricular izquierdo te encuentras con el botón de encendido y apagado y el puerto USB-C de carga rápida para su batería interna -que cuenta con una autonomía de 24 horas de duración-, mietras que en el auricular derecho está  la rueda de volumen de monitorización del micro, para que puedas escuchar tu propia voz en tus partidas con el volumen que desees.

En cuanto a su diseño, los Roccat Syn Pro Air presentan un diseño circumaural un tanto convencional pero elegante y, sobre todo, muy cómodo (aunque yo personalmente me siento aún más cómodo con los Elo 7.1 Air). Su chasis está creado con un plástico muy resistente y duradero y con un micrófono extraíble unidireccional y modulable para que puedas colocarlo en posición vertical (mute) o retirarlo mientras no lo utilizas. También hay que destacar su compatibilidad con el sistema de iluminación AIMO de la marca, que inunda las esquinas inferiores de cada auricular y es capaz de mostrar 16,8 millones de colores RGB a través de la parte semitransparente del chasis –Bionic shell– y que funciona a través del nuevo software Roccat Neon que también sincroniza la iluminación de otros dispositivos de la marca.

Pero hablemos de lo importante, de su calidad sonido, porque los Syn Pro Air suenan espectaculares gracias al equilibrio que consiguen sus altavoces de 50mm: Los graves son contundentes e intesos, mientras que los medios y agudos suenan muy nítidos. No hay distorsiones a máximo volumen, ni unas frecuencias ensombrecen a otras, consiguiendo un sonido limpio. Eso sí, si eres un manitas de la ecualización y quieres retocar el balance predeterminado, puedes hacerlo con la suite Neon, con la que también podrás ajustar el sonido a tu gusto y disfrutar de algunas ventajas. Una vez más, echamos de menos, por ejemplo, los perfiles perfiles específicos que podías crear con Swarm, la anterior versión del software de Roccat, pero este nuevo programa sigue en desarrollo, así que vamos a darle una oportunidad a las características que irá implementando en futuras actualizaciones.

En lo que respecta a su autonomía hay que destacar las prácticamente 24 horas que aguanta con una carga completa. Carga rápida, por cierto, con la que, por ejemplo, conseguirás 5 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga. Un detalle que le da un plus de calidad y que sitúan a estos Roccat Syn Pro Air en una gama sobresaliente en la que la calidad de sonido brilla por encima de todo. Sí, hay aspectos mejorables, como la calidad del micro o el software para controlarlos, pero hay duda de que estamos ante unos auriculares que son ideales para aquellos jugadores que buscan un rendimiento de audio de próxima generación y una libertad inalámbrica sin concesiones, brindando un rendimiento de sonido inalámbrico excelente y la máxima comodidad.

Así que ya lo sabes, si te lo puedes permitir y deseas jugar en una liga superior, estos auriculares pueden acompañarte en tus partidas durante los próximos años, incluso realizando otras actividades delante del ordenador como escuchar música o ver tus series y películas favoritas. El sonido 3D adquiere una nueva dimensión más personal con este accesorio tan importante como imprescindible en cualquier setup gamer que se precie y luce realmente bien junto a otros periféricos de la marca, como el teclado, el ratón o la alfombrilla.

Roccat Syn Pro Air · Roccat · 149,99 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0