Todos los superhéroes se reúnen en "Marvel Ultimate alliance 3: The black order" - gameLover
Marvel ultimate alliance 3: The black order

Todos los superhéroes se reúnen en «Marvel Ultimate alliance 3: The black order»

El final de la fase 3 del universo cinematográfico Marvel se complementa con la llegada de un nuevo videojuego que cuenta con un tremendo crossover de personajes: desde los Vengadores a los Guardianes de la galaxia, pasando por los X-men, los del multiverso de Spider-man e incluso con Defenders.

¡Hola, gameLover! Los lanzamientos de Nintendo para su consola híbrida durante este verano están siendo explosivos. Ya están aquí Super Mario maker 2 Fire emblem: Three houses y aún nos queda por recibir Astral chain Daemon X machina, que llegarán durante las próximas semanas. Un catálogo que está creciendo exponencialmente con títulos exclusivos de gran calidad como el que nos ocupa hoy: Marvel ultimate alliance 3: The black order.

Marvel ultimate alliance 3: The black order

Marvel studios ha estado muy ocupada durante la última década dando a conocer una gran cantidad de sus personajes a un público mainstream que ha experimentado su primer contacto con ellos en cualquiera de las 23 películas que hemos disfrutado desde 2008 o en las series que han creado para Netflix. Ahora que todos son populares para el público general (antes también lo eran, pero solo para los grandes amantes de los cómics que ya seguían sus aventuras) es momento de coger la coctelera y mezclarlos a todos de una forma que no hemos visto ni en el cine. Y es aquí donde las gemas del infinito entran en juego una vez más, porque volveremos a enfrentarnos a Thanos.

Estamos ante un juego que bebe de la esencia de los dos anteriores (publicados en 2006 y 2009), que cuenta con lo mejor de cada uno y desecha los elementos pasados de moda o que ya no funcionaron en su día para potenciar la acción y la configuración de equipos, añadiendo sistemas de mejora de nivel y poderes.

Su sistema de equipos, formado por cuatro héroes, funciona de la siguiente forma: cada personaje cuenta con dos ataques básicos y de poderes únicos temporales. Además pueden combinar dichos poderes con otros miembros del equipo y también disponemos de una barra EX para poder ejecutar golpes definitivos… ¡Así que imagínate lo que puedes llegar a conseguir con una combinación perfecta de ciertos personajes!

Marvel ultimate alliance 3: The black order

Casi todos los principales héroes (y villanos) de Marvel

Encontrar una representación perfecta de los personajes de Marvel en un videojuego que alcanza los 34 seleccionables es complicado teniendo en cuenta la gran cantidad de héroes de su catálogo. Y aunque hay que sumar aparte a los personajes secundarios y también a los supervillanos, no nos podemos quejar del plantel que se nos queda. Vamos a enumerar a todos los iniciales disponibles que se irán sumando durante tu partida:

  • VengadoresIronmanHulkCapitán América, Viuda negraThor, Ojo de halcónFalcon, Bruja escarlataDr. StrangeCapitana Marvel, AvispaBlack panther
  • Spiderverse: Spider-Man, Spider-Gwen, Miles Morales Venom
  • Guardianes de la galaxia: Starlord, GamoraDraxRocket Groot
  • X-men: LobeznoTormenta, Rondador nocturnoMagnetoPsylocke Deadpool
  • Defenders: Daredevil, Elektra, Luke Cage y Iron fist
  • OtrosMs. MarvelMotorista fantasma, Elsa Bloodstone y Crystal

La cantidad de personajes Marvel seguirá aumentando. Ya recibimos a Loki en su lanzamiento y el 30 de agosto llegarán ColosoCíclope de forma gratuita mediante una nueva actualización. Más adelante, durante el otoño, otros tantos personajes se sumarán a esta aventura: Los llamados Marvel knights (Punisher, Blade, Caballero Luna y Morbius), más X-men y… redoble… ¡los 4 fántasticos! Aunque todos estos ya forman parte del llamado pase de expansión, que cuesta 20 euritos más.

Si hay algunos personajes que echas en falta, no te preocupes, porque es probable que te los encuentres como secundarios. Y qué decir de los supervillanos, la lista no se queda corta. No quiero destriparte la historia, pero sí que te cruzarás con algunos de la talla de Duende verde, Kingpin, Nebula, Ultrón y, como te contaba, Thanos.

Marvel: Ultimate alliance 3: The black order

El crossover definitivo de personajes Marvel

Es un juego ambicioso, por lo menos más que sus dos anteriores entregas. Con un modo historia que cuenta con 10 episodios y abarca unas 15 horas (como siempre, dependiendo de tu destreza a los botones). Si se te hace corto, siempre tienes la opción de volver a repetirlo en un modo más exigente y que requerirá de ciertas condiciones previas.

La historia que nos presenta va sumando más y más personajes de una forma más que acertada y nos muestra distintos escenarios icónicos del universo Marvel con una gran cantidad de detalles. El desarrollo de los niveles es lineal, pero disfrutaremos de grandes localizaciones como la torre de los Vengadores, las azoteas de Nueva York, Wakanda e incluso Asgard. Se nota que es un juego hecho para los fans, que sabrán disfrutar de todos y cada uno de los guiños que vayan apareciendo durante la partida.

Es un hack and slash en toda regla, vamos, un machabotones en el que cuatro amigos (o desconocidos) podrán jugar en el modo local de la consola, mediante conexión de varias Nintendo Switch o a través de su modo multijugador on line. Con un desarrollo sencillo, un apartado técnico destacable y unos combates no muy complicados (todo hay que decirlo), este juego se convierte en todo un regalo para los fans, que podrán saciar su sed de venganza contra Thanos enfrentándose a oleadas de enemigos sin descanso.

Si eres fan de Marvel, Ultimate alliance 3: The black order tiene que ser tuyo. Es un juego que «excelsior», como hubiera dicho Stan Lee.

Marvel Ultimate alliance 3: The black order · Publicado por Nintendo · Desarrollado por Team Ninja · Lanzamiento: 19 de julio


Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0