Probando el kit de vehículos de Nintendo Labo - gameLover
Nintendo Labo: Toy-Con 03: Kit de vehículos

Probando el kit de vehículos de Nintendo Labo

Después del kit variado y del kit robot, llega esta tercera entrega para Nintendo Labo, con la que podrás ponerte a los mandos de un coche, un submarino o un avión mientras completas divertidos juegos y actividades.

Nintendo Labo: Toy-Con 03: Kit de vehículos

¡Hola gameLover! Ya está aquí la nueva propuesta de Nintendo Labo, el kit de vehículos. Como ya te comentaba en este artículo que publiqué en marzo -antes de su lanzamiento-, la idea de crear construir inventos con planchas de cartón troquelado con los que después jugar gracias a la consola me parece una genialidad.

Ya he adquirido cierta experiencia montando todos los Toy-Con existentes junto a mi hija durante unos cuantos fines de semana, así que no me ha costado nada ponerme manos a la obra con este nuevo kit, que te propone unas buenas horas más junto a los peques de la casa, fomentando el juego en familia y proporcionando mucha diversión para todos.

En esta ocasión nos convertiremos en pilotos de carreras mientras conducimos un coche, buceamos con un submarino o volamos con un avión. Es el kit de vehículos de Nintendo Labo… ¡vamos a comprobar cómo es!

Nintendo Labo: Toy-Con 03: Kit de vehículos

¿Qué materiales incluye el kit de vehículos?

Al igual que los dos primeros, este tercer kit incluye todos los materiales para crear los Toy-Con (así es como se llaman las construcciones de cartón) que necesitaremos para controlar los vehículos en el juego, sin necesidad de pegamento, tijeras o cinta adhesiva, porque todo está diseñado para que las piezas encajen mediante un perfecto sistema de pestañas.

El número de planchas de cartón que trae es abrumador: 25 en total (y 4 de ellas son dobles). Contaremos con la plancha inicial -que sirve como tutorial-, 4 planchas para construir el acelerador y las llaves, 10 más para crear el coche, 5 para el submarino, 3 para el avión y 2 más para personalizar los vehículos.

En esta ocasión se introduce el concepto de «la llave», que sirve para cambiar de vehículo mientras juegas y así poder disfrutar de una serie de juegos y actividades. La forma para cambiar de vehículos no puede ser más sencilla: retiras la llave del que estés utilizando y la introduces en el que quieras conducir a continuación. De forma instantánea podrás comprobaren la pantalla de tu Nintendo Switch cómo tu vehículo se transforma en el que hayas elegido. También podrás realizar otro tipo de acciones como tirar de la cuerda del volante del coche para hacer un caballito, pulsar el botón del submarino para lanzar el gancho y muchas otras más que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Nintendo Labo: Toy-Con 03: Kit de vehículos

Los modos de juego

El kit de vehículos incluye un cartucho que nos sirve como guía para construir cada Toy-Con y también como videojuego en la sección «Jugar». Cuenta con variadas modalidades para que puedas exprimir todas tus creaciones y estas son algunas de ellas:

  • «Rally», para que los jugadores pasen por los puntos de control mientras corren hacia la meta.
  • «Carrera» es un modo en el que los jugadores pueden lanzar golpes a los oponentes mientras alcanzan su objetivo.
  • «Minicarreras» es el clásico juego que solo requiere el acelerador Toy-Con para controlarlo.
  • «Combate», donde los corredores participan en combates uno contra uno junto a otros jugadores.
  • «Aventura», para poder jugar solo o con amigos (y en cuyo caso se requieren Joy-ConToy-Con adicionales).

Este último modo te permite explorar un mundo enorme con diferentes ambientaciones, como montañas nevadas, una ciudad futurista o unas ruinas arqueológicas, cada una con características únicas que poder explorar con cada Toy-Con.

La peculiaridad que tiene cada uno de los tres vehículos es que se manejan de manera diferente, con controles específicos y dotados de movimientos especiales. De esta manera puedes realizar caballitos y desplegar armas mientras conduces el coche, lanzar anclas con el submarino o disparar misiles con el avión. Al final todas estas características se convierten en variedad a la hora de jugar y consiguen que nos animemos a cambiar de vehículo de una forma activa para afrontar los diferentes retos que incluye el juego.

Nintendo Labo: Toy-Con 03: Kit de vehículos

Personaliza tus vehículos

Después de «Crear» y «Jugar» es el momento de «Descubrir». Son las tres máximas de cada kit de Nintendo Labo. Y la personalización es, una vez más, parte de la experiencia. Aquí es donde entra en juego la opción de “Chapa y pintura”, que se convierte en una excelente oportunidad para que puedas personalizar los vehículos del juego. Podrás construir un espray Toy-Con y agitarlo de una forma realista para mezclar la pintura. ¡Hasta notarás como suena y vibra la bolita de su interior, como si estuvieras utilizando un espray real!

La parte más creativa llega con los “Vehículos personalizados”, donde podrás crear tus propios controladores para el juego utilizando otros elementos cotidianos que tengas por casa, como por ejemplo una esponja y un cuaderno para crear un acelerador Toy-Con , ideal para jugar con un amigo. Pero también podrás usar vasos de papel, pegatinas, cintas o cualquier otro material para poder combinar diferentes entradas y salidas para inventar nuevas maneras de jugar.

El Taller Toy-Con sirve para descubrir y experimentar con nuevas formas de jugar y nuevos objetos para crear. Es una herramienta de programación intuitiva e interactiva con una interfaz visual sencilla, adaptada al público al que va dirigido Nintendo Labo, con tutoriales muy útiles que prolongan las posibilidades de sus kits hasta donde llegue la imaginación.

Nintendo Labo: Toy-Con 03: Kit de vehículos

Compatible con Mario kart 8: Deluxe

Repitiendo la experiencia de la moto Toy-Con del kit variado y mediante una actualización que llegará este miércoles, Mario kart 8: Deluxe también será compatible con los Toy-Con del volante de coche y del acelerador de este kit de vehículos.

De esta forma -con la moto, el volante del coche y el acelerador- ya se eleva a tres el número de Toy-Con compatibles con Mario kart 8: Deluxe. Una buena manera de reutilizar los Toy-Con que tengamos por casa en este gran juego de coches protagonizado por Mario y sus amigos.

Sumando más posibilidades

Nintendo Labo sigue siendo una experiencia muy interesante para el desarrollo de las mentes más creativas. Proporciona las herramientas y la tecnología necesarias para crear obras propias, jugar con ellas y dar forma a todo tipo de ideas.

El kit de vehículos se suma a los anteriores para seguir proporcionando nuevas maneras de crear, jugar y descubrir en familia o junto a amigos, mientras disputas carreras trepidantes en coches, combates contra vehículos equipados con brazos extensibles o exploras todo un mundo lleno de misterios.

Ya hemos comprobado que las posibilidades de Nintendo Labo son prácticamente infinitas y que los jugadores de todas las edades pueden disfrutar de horas y horas de diversión mientras inventamos, modificamos y jugamos a su gusto.

Nintendo Labo: Toy-Con 03: Kit de vehículos | Nintendo | 14 de septiembre | PEGI: 7

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0