Vuelve a escapar de Las fauces con la versión completa de Little nightmares - gameLover
Little nightmares: Complete edition

Vuelve a escapar de Las fauces con la versión completa de Little nightmares

Little nightmares fue uno de los videojuegos independientes más alabados de 2017. Ahora aterriza en Nintendo Switch con la Complete edition, que incluye todo el adicional, «Secreto de Las fauces», y con la posibilidad de volver a escapar del barco con un nuevo personaje.

Fue justo hace un año cuando los jugadores de PS4, Xbox One y PC se convirtieron en los primeros que pudieron disfrutar de este título de plataformas de aspecto lúgubre que obtuvo tan buena crítica por su aspecto y planteamiento y que ahora llega a Nintendo Switch con la Complete edition, que incorpora los tres episodios descargables que se lanzaron posteriormente.

El juego incluye la historia original de su protagonista, Six y ahora también la de el Niño. Doble dosis de tensión e incertidumbre en un juego que requiere de tu habilidad en una ambientación original, única y terrorífica.

Little nightmares: Complete edition

Pero pongámonos en antecedentes, porque la historia principal que nos presenta se centra en Six, una niña ataviada como la hija del capitán Pescanova, con su abriguito de pescadora amarillo y que, después de sufrir su secuestro, tiene que enfrentarse a sus peros pesadillas en la huida de Las fauces, un misterioso barco habitado por unas temibles y gigantescas criaturas.

En esta versión actualizada también se plantea la escapada del barco desde el punto de vista, el del Niño. Ambos, Six y él protagonizan este oscuro viaje huyendo de estos enormes, sucios y deformes seres que habitan el barco y que no paran de aterrorizarnos con sus agonizantes gritos. Nuestra misión será ir avanzando mientras evitamos cualquier contacto con ellos a toda costa.

Tendremos que caminar a hurtadillas sin ser vistos, utilizar el mobiliario de cada estancia para escabullirnos o correr como si no hubiera un mañana para evitar ser capturados y salvar nuestra vida. La clave del juego es ir descubriendo qué es lo siguiente que nos depara el camino en ese clima de tensión que consigue que andemos con mil ojos.

Little nightmares

Una ambientación inquietantemente terrorífica

Como en cualquier juego, comenzaremos aprendiendo a manejar los controles y las acciones que puede ejecutar nuestro personaje. Los movimientos básicos se resumen en cuatro sencillas acciones: saltar, agarrar y agarrarte de objetos, agacharte y, cómo no, la posibilidad de encender el tan necesario mechero que iluminará nuestro camino y nos ayudará en las localizaciones con menos visibilidad.

Te desplazarás a través de pequeños escenarios con entorno 3D, atravesando diferentes habitaciones y escenarios repletos de terror y lugubridad. Podrás moverte por ellos con total libertad y tendrás que enfrentarte a los diferentes desafíos que se nos proponen en forma de plataformas, puertas con cuenta atrás, puzles, palancas… También te ofrece otro tipos de retos, como carreras de obstáculos o persecuciones.

En algunas ocasiones simplemente te toparás con espacios que sirven como meros pasadizos en los que no hay nada que hacer y que te servirán para apreciar el nivel de detalle del entorno y de su ambientación. Su banda sonora y los sonidos que vamos a ir escuchando a lo largo de esta oscura aventura conseguirán que te metas en el papel de tu personaje y sufras igual que lo hacen ellos.

Hay un mensaje claro, todo tiene un por qué. Pero tendrás que descubrirlo por ti mismo. Descubrirás que irás afrontando los miedos más básicos de tu infancia hasta las fobias más básicas que sentimos como adultos. La simbología está ahí, solo hay que saber apreciarla.

Little nightmares

Una pequeña obra de arte

Little nightmares: Complete edition es uno de esos juegos que se tienen que jugar. Con una historia que cala, una estética única y una ambientación profunda. El juego presenta unas pocas horas de diversión de calidad, por lo que si no tuviste la oportunidad de jugarlo en su lanzamiento original, es casi una obligación que te hagas con él y completes su trama en esta nueva edición.

No te resultará muy difícil terminarlo ni es un juego excesivamente largo, pero que incluya todos los contenidos lanzados hasta la fecha es un aliciente que conseguirá alargar un poco más esta ventura y te dará la capacidad de disfrutarlo por partida doble utilizando al Niño como excusa.

Jugarlo en Nintendo Switch es la oportunidad de disfrutarlo por primera vez en una portátil en resolución HD (a 720p escalados) y jugarlo en la tele, con la luz apagadita y con la vibración HD de los Joy-Con, le dará esa pizca de realismo en ciertos momentos de tensión que conseguirá meternos en una atmósfera del juego realmente conseguida.

Little nightmares: Complete edition para Nintendo Switch también contiene aspectos extras para los personajes, como la tetera boca abajo o la máscara de espantapájaros -aunque echamos de menos la del zorro-, además de la exclusiva máscara de Pakku (Pac-Man) que solo podrás obtener con su correspondiente figura Amiibo.

Little nightmares: Complete edition llegó a Nintendo Swith el 18 de mayo.
Es un juego desarrollado por Tarsier studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment.
Está clasificado como PEGI 16 en el sistema europeo de contenidos para videojuegos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0