Lleva al rey hacia su tumba con Super Chariot - gameLover
Super Chariot

Lleva al rey hacia su tumba con Super Chariot

Es una firme apuesta indie que ahora llega vitaminada a Nintendo Switch.

¡Hola, gameLover! Recientemente he descubierto que Chariot es uno de los tantos y tantos juegos digitales que acumulaba en el disco duro de mi PS3. No recuerdo si lo compré o si llegó como uno de los juegos mensuales de PlayStation Plus… pero ahí lo tenía… abandonado.

El caso es que es un juego de plataformas -un género que me encanta- y probablemente lo tuviera ahí por ese motivo. Bueno, por eso y por su planteamiento, que se presentaba entretenido. Pero que, por culpa de la saturación de juegos que tengo en casa, nunca llegué a tocar. Y me da pena, porque perdí la oportunidad de probar un juego que me hubiera encantado, tal y como lo está haciendo ahora.

Super Chariot

Y es que el juego no solo se publicó en PS3. Llegó también a Wii U y a PC y más tarde a PS4 y Xbox One. Ahora es el turno de Nintendo Switch, que recibe una versión prácticamente idéntica a la original y que llega vitaminada, con algún que otro extra, y renombrada como Super Chariot, aprovechando las facilidades cooperativas de la consola.

Chariot llegó al mundo de los videojuegos aportando su granito de arena al desarrollo indie como una propuesta en el género de las plataformas, con algunos toques de exploración y rompecabezas. Y ahora que llega Super Chariot, repite su planteamiento incial, calcando al original y con una característica que marca la diferencia: la de su modo cooperativo local, que casa a la perfección con el espíritu de la híbrida de Nintendo y que lo lleva un pasito más allá, alcanzando más de 60 horas de juego a lo largo de 25 niveles en 5 escenarios diferentes.

Super chariot

El rey ha muerto, ¡larga vida al rey!

Si te ha pasado como a mí y descubres el juego con esta nueva oportunidad que se nos ofrece, te pongo al día con su argumento, que es la premisa que nos servirá como excusa en un juego absurdo a la par que divertido: Tú imagina que eres rey y que, en vida, decides que el emplazamiento de tu entierro sea en un lugar de lo más recóndito. Pues ahora piensa que eres su hija y que tienes que llevar a cabo su deseo… Te llevas a tu prometido (o ahora también a un tercer personaje, el esqueleto) y te metes en una compleja red de cuevas subterráneas mientras te encargas de sortear todos los obstáculos del mundo. Y todo esto mientras guías el ataúd del difunto en un carruaje con ruedas con más capacidades que el coche fantástico. Fascinante, ¿verdad? Pues por muy poético y extraño que pueda sonar, funciona.

La clave es aprender a maniobrar el carro convenientemente para descubrir todos los secretos del mapa y conducirlo hasta la meta en cada uno de sus niveles. Estos están llenos de tesoros y objetos que recolectar, con un sistema de check points que nos ayudarán en el caso de que perdamos el carro, y con el que reapareceremos en el último que hayamos tocado. No es un juego muy complicado, pero si tu pretensión es alcanzar el 100%, te llevará unas cuantas horas extra.

Super chariot

Descubre y redescubre

El juego propone una gran cantidad de situaciones y retos que deberemos abordar combinando nuestra habilidad a los mandos con las múltiples posibilidades que nos ofrece la mecánica del carro: empujarlo, tirar de él, deslizarlo, balancearlo… Estás físicas revelan su auténtico potencial y se torna aún más divertido cuando juegas con un segundo jugador, con el que alcanzarás zonas exclusivas -convenientemente señaladas- que te brindarán más recompensas.

También se nos ofrece el acceso a otros ítems -como armas- que nos ayudarán a avanzar e iremos recogiendo gemas preciosas que nos servirán como moneda de cambio para obtener beneficios y la posibilidad de mejorar el carro a medida que avanzamos  en la aventura. Con el mapa superado y ya con ciertas ventajas adquiridas, podremos volver a acceder a los niveles para descubrir zonas antes ocultas y conseguir todos los coleccionables pendientes, incluidos los planos que están repartidos por todo el mapa y que nos ayudarán a tener una visión global de cada nivel.

Y si lo tuyo es la competición, prepárate para el modo carrera de cada nivel. Una vez hayas completado una zona del mapa podrás medir tu destreza con otros usuarios compitiendo on line y comprobando tus resultados en las tablas de clasificación. Es otra forma de estirar la duración del juego.

Super chariot

¡Súbete al carro!

Si eres amante de los juegos de plataformas como yo, Super Chariot te parecerá una gran propuesta en 2D de este género. Lo que más te gustará será su llamativa puesta en escena -todo un acierto gracias al ingenioso diseño de sus niveles- y sus coloridos gráficos que, junto a las físicas del carro y de sus personajes, acaban de redondear un sistema de juego que aporta una gran cantidad de retos y mucha diversión, a pesar de que en algunos momentos puede llegar a hacerse un tanto repetitivo por la escasez de opciones. El juego llega con las voces en inglés y con los textos traducidos al español y se convierte en una aventura muy recomendable que te entretendrá durante horas y que supondrá todo un reto si se quiere completar al 100%.

Además, a nuestro país llega también la edición física premium, con el royal gadget pack, que incluye un nuevo personaje jugable y cinco herramientas inéditas que te ayudarán a sacarle el máximo partido al juego. También incluye su banda sonora formato digital y una caja de cartón en 3D con la posibilidad de intercambiar su carátula reversible. Por cierto, si quieres probarlo antes de comprarlo, tienes la opción de descargarte la demo en la eShop de Nintendo. ¡Espero que te guste!

Super chariot está a la venta para Nintendo Switch desde el 17 de mayo. Ha sido desarrollado por Frima, distribuido por Microïds y llega a España en formato físico por Meridiem games. Tiene un PEGI 3 en el sistema europeo de calificación de contenidos para videojuegos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0