Horizon Zero Dawn cumple 1 año superando los 7 millones de copias vendidas - gameLover
Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn cumple 1 año superando los 7 millones de copias vendidas

Si hay que echar la vista atrás y destacar alguno de los lanzamientos del pasado año, es obligatorio mencionar a Horizon Zero Dawn, que justo hoy cumple un año en Europa como el lanzamiento first-party más exitoso de PS4.

Elige un juego de 2017 para PS4, el mejor para ti… Muy probablemente hayas pensado en Horizon Zero Dawn. El considerado juego del año 2017 en la consola de Sony cumple justamente hoy 1 año en el viejo continente (aunque recordemos que su lanzamiento en Estados Unidos se produjo un día antes).

PlayStation no ha querido dejar escapar la oportunidad de desvelar la cifra global de ventas de su exclusivo, superando los 7,6 millones de copias, que lo convierte en el nuevo lanzamiento first-party más exitoso de PS4, logrando la aclamación general de la crítica y habiendo ganado ya numerosos premios de la industria.

Por si vives en otro planeta, Horizon Zero Dawn fue desarrollado por el estudio holandés Guerrilla, y es un videojuego que combina la acción y el rol en mundo abierto protagonizado por Aloy, la joven guerrera a la que da vida -mediante su voz- la actriz española Michelle Jenner. La misión de Aloy es la de descubrir los secretos de «los antiguos» en un planeta Tierra posapocalíptico dominado por extrañas y temibles máquinas.

Horizon Zero Dawn

Hermen Hulst es el director general y cofundador de Guerrilla, el estudio que ha creado esta tremenda franquicia, y respecto a este hito comentaba: «Teníamos muchas esperanzas depositadas en Horizon Zero Dawn y, cuando nos acercamos al lanzamiento, sabíamos que la gente estaba entusiasmada, pero haber logrado unas ventas de este volumen es realmente alucinante. Desde el lanzamiento, millones de jugadores se han unido a Aloy en su misión por descubrir los secretos de los antiguos. Esperamos que disfruten jugándolo tanto como nosotros hemos disfrutado desarrollándolo».

Si eres de los rezagados, de los que no han tenido oportunidad de haberle echado el guante a este gran juego, que sepas que puedes comprar -tanto en formato físico como en digital- la versión Horizon Zero Dawn: Complete Edition, que combina el juego original con su expansión Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, que amplia la aventura de su protagonista al trasladar al jugador a las gélidas y olvidadas tierras del norte, y disfrutar así de la aventura completa de Aloy, la gran guerrera de la tribu de los Nora, ya considerada todo un icono femenino de los videojuegos.

Horizon Zero Dawn se publicó el 1 de marzo de 2017 en PS4 por Sony Interactive Entertainment. La expansión Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds llegó el 7 de noviembre de 2o17 y la Horizon Zero Dawn: Complete Edition el 6 de diciembre.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0