Sin Palabras - Excelencia Literaria

Sin Palabras

María Saldaña

Ganadora de la XVI edición

www.excelencialiteraria.com

 

Su habitación era un bosque de lienzos en blanco, que anhelaban gritar algo cuando la niña se atreviera a hablar. Pero a ella le gustaba verlos vacíos, en eterna espera.

Cada mañana se despertaba rodeada de aquel blanco expectante. Nadie comprendía por qué torturaba así a los lienzos, sin darles ningún sentido, manteniéndolos en esa neutralidad que no expresaba nada. Y ella, ante la incomprensión de los espectadores, sonreía.

A la niña nadie le había enseñado a hablar. Sí conocía lo que tenía que decir –sin salirse de la raya–, es decir, qué voz debía darle a su pensamiento, pero nunca le enseñaron a pronunciar las palabras. Por eso no podía pintar sus lienzos, pues sabía que, hiciera lo que hiciese, continuarían en blanco. Así que prefería dejarlos tal y como estaban, para que mostraran un retrato de ella misma, un reflejo de su vacío.

La ceguera de los espectadores hacía reír a la niña. Le divertía que no vieran más allá de lo que debe ser un cuadro, sin calibrar si aquellos lienzos en blanco eran o no un trabajo artístico. Tampoco se daban cuenta de que esas telas también eran un retrato de ellos mismos.

Un día decidió experimentar lo que sería hablar, dando voz a sus pobres lienzos y creando un retrato verdadero. Tomó un cuchillo y los rasgó uno a uno. Fue una acción libre, pues quiso salirse de la raya.

La niña observó su obra: cuadros con heridas desordenadas. Por fin había abierto un lugar por el que podían brotar sus palabras. Su habitación se trasformó en un bosque de lienzos que gritaban, esperando a que alguien se atreviera a escuchar.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0