4 días de dieta depurativa tras los excesos navideños - EAT & FIT

4 días de dieta depurativa tras los excesos navideños

En este post os voy a dar un plan detox post navidad. Son 4 días de dieta depurativa tras los excesos navideños. Además de unos tips para recuperar el cuerpo.

Terminan las navidades y vienen las lamentaciones, no solo por la vuelta a la rutina, sino que el descontrol de comidas hace que volvamos con algún que otro kilo de más en nuestro cuerpo. Nos sentimos más hinchados y en baja forma. Y es que la navidad muchas veces hace que cambiemos nuestros hábitos, comamos más de la cuenta y reduzcamos la práctica de ejercicio físico.

¿CÓMO EMPIEZO EL PLAN DETOX POST NAVIDAD?

Pues a través de unos tips y una dieta basada en alimentos depurativos que ayuden a limpiar y reducir la grasa corporal. Sentiremos que nuestro cuerpo se deshincha, mejorando así la retención de líquidos. Existen una serie de alimentos especialmente indicados para ello, harán que nos sintamos menos pesados tras estos momentos de excesos.

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TIPS PARA RECUPERAR EL CUERPO TRAS LOS EXCESOS

1- Incluir en la dieta alimentos que nos ayuden a quemar:

  • Alimentos picantes, es decir, alimentos que elevan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo. Por ejemplo el curry, la pimienta cayena y la cúrcuma.
  • Alimentos con propiedades termogénicas. Estos alimentos hacen que la temperatura corporal aumente y así se acelere el metabolismo. Son el té verde, la yerba mate, la canela y el café.
  • Alimentos que nos ayudan a metabolizar grasas. Por ejemplo el pomelo y el jengibre.

2- Beber de 2 a 3 litros de agua al día, hará que nuestro organismo se limpie y además activará nuestro metabolismo.

3- ¡Entrena! Practicar ejercicio físico de forma habitual. Organizar un par de días a la semana y cumplirlo todas las semanas.

4- Dormir bien,  lo ideal son 8 horas. Si no descansamos nuestro organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol que nos impedirá adelgazar.

5- No picotear entre horas, es decir, respetar las comidas programadas y si nos entra hambre podemos optar por infusiones.

6- Finalmente, las infusiones detox como el té verde, el ananás, la cola de caballo, el cardo mariano y el boldo, nos ayudarán a combatir la retención de líquidos del organismo y eliminar toxinas.

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DIETA DEPURATIVA TRAS LOS ESCESOS NAVIDEÑOS

La dieta consiste en realizar una depuración de cuatro días.

A) DIETA DÍA 1

-Desayuno:

  • CHÍA CON LIMÓN. Añadimos 1 cucharada de semillas de chía en medio vaso de agua y se deja hidratar toda la noche. Al día siguiente añadimos el zumo de limón y nos lo bebemos.
  • TOSTADAS CON COTTAGE. Pan integral + un chorrito de aceite de oliva + queso cottage.
  • KIWI.
  • TÉ VERDE.

-Media mañana:

  • ZUMO DETOX: 2 rodajas de piña + 1 trocito de jengibre + 1 ramita de apio + agua.

-Comida:

  • VERDURA. Alcachofas / cardo / espárragos / champiñones, con una cucharadita de cúrcuma.
  • Pollo / pavo a la plancha con zumo de limón y ajo.

-Merienda:

  • 1 infusión de cola de caballo.
  • Fruta. Piña / papaya / manzana verde / pomelo.

-Cena:

  • VERDURA. Alcachofas / cardo / espárragos /champiñones, con una cucharadita de cúrcuma.
  • PESCADO BLANCO. Lubina / merluza / lenguado al horno o plancha.
  • 1 infusión de diente de león.

 

B) DIETA DÍA 2

-Desayuno:

  • CHÍA CON LIMÓN.
  • Queso batido % + avena + proteína iso myprotein + canela + frutos rojos (lo mezclamos bien y listo para tomar).
  • KIWI.
  • TÉ VERDE.

-Media mañana:

  • ZUMO DETOX. ¼ papaya + 1 trocito de jengibre + 1 puñado de kale o espinacas + agua.

-Comida:

  • VERDURA. Alcachofas / cardo / espárragos / champiñones, con una cucharadita de cúrcuma.
  • PESCADO AZUL. Atún / emperador / salmón /sardinas a la plancha.

-Merienda:

-Cena:

  • Revuelto de cardo con 2 claras de huevo.
  • 1 infusión de hinojo.

 

C) DIETA DÍA 3

El día 3 debe ser gual que el día 1.

 

D) DIETA DÍA 4

El día 4 debe ser igual que el día 2.

 

Son 4 días de dieta depurativa tras los excesos navideños. Cuando finalicemos los 4 días de dieta depurativa, volvemos a nuestra alimentación normal. Una alimentación que sea variada, equilibrada, rica en nutrientes esenciales, y las cantidades acordes a nuestros objetivos y necesidades.

 

¿QUÉ CANTIDADES DE ALIMENTOS SE DEBEN UTIIZAR EN LA DIETA?

Cabe destacar que las cantidades de cada alimento de la dieta dependen de las necesidades individuales. Cada persona tiene unas necesidades y requerimientos energéticos, y según su composición corporal, edad, sexo, y nivel de actividad física, necesita una cantidad de nutrientes al día. Por eso es muy importante que las dietas sean personalizadas, ya que así garantizamos resultados y, lo más importante, no ponemos en riesgo nuestra salud.

 

Y por supuesto, ponerse en manos de un nutricionista para un estudio exhaustivo de la composición corporal y necesidades de la persona.

Si quieres un Plan Nutricional específico, desde BoostConcept te ayudamos a conseguir tus objetivos con Carla nutricionista. Carla Sánchez Zurdo es una entrenadora personal y nutricionista en Boostconcept, Madrid. Carla ofrece rutinas y seguimientos personales a todos sus clientes.

¡Feliz año!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

 

 

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