Edamame, ¡que no falte en tu dieta este año! - EAT & FIT

Edamame, ¡que no falte en tu dieta este año!

 

Muy buenos días.

Si sois adictos a la comida japonesa seguro que ya lo habéis probado, pero si no, el edamame no es más que un brote joven de soja, cosechado antes de que esté maduro.

Es una de las fuentes de proteína vegetal más ricas (150g de edamame contienen unos 17g de proteína), está libre de colesterol y gluten y además es rica en hierro y calcio. Muy recomendable para personas que siguen dietas vegetarianas para ingerir un aporte adecuado de proteínas.

 

Con estas propiedades nutricionales lo podemos catalogar dentro de la categoría de alimentos muy completos, que incluso nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades según diversos estudio, algunas de ellas son:

–       Enfermedades cerebrales relacionadas con la edad.

–       Enfermedades cardiovasculares: disminuye los niveles del colesterol malo o LDL, lo que a su vez disminuye el riesgo de aterosclerosis (formación de placas o depósitos de sustancias grasas y colesterol en las paredes de las arterias) y tensión alta.

–       Osteoporosis: las isoflavonas de soja son muy conocidas para prevenir la pérdida de masa ósea durante la menopausia.

–       Cáncer de mama y de próstata: gracias también a la isoflavona predominante en la soja, la genisteína, contiene propiedades antioxidantes que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas en estos dos tipos de cáncer.

–       Fertilidad: según un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Harvard, las mujeres que consumen hierro proveniente de fuentes vegetales como la soja, espinacas, calabaza, tomates o remolacha, tienen más posibilidades de quedarse embarazadas.

–       Ayuda a los niveles de energía: gracias al aporte de hierro, que si falta en nuestra dieta, puede afectar a la eficiencia con la que el cuerpo usa la energía.

 

Además de todos estos beneficios, ¡no puede ser más fácil de preparar! Sólo hay que lavar, hervir, añadir sal al gusto y ¡listo!

Feliz día.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

caritas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0